Hace 12 días | Por Mark_Renton_1 a infobae.com
Publicado hace 12 días por Mark_Renton_1 a infobae.com

El combate que tuvo lugar frente a las costas del municipio malagueño fue la contienda naval más importante de la Guerra de Sucesión. El futuro héroe de Cartagena de Indias, participó de la batalla con tan solo 15 años

Comentarios

Cuñado

Tras su heroica actuación en Vélez-Málaga, el oriundo de Guipúzcoa fue ascendido a alférez y, dado su cojera, se le propuso formar parte de la Corte de Felipe V como asistente de cámara, ofrecimiento que rechazó. “Lo desecha porque él quiere seguir sirviendo a España y al rey desde un barco, en la mar”, apunta Delgado.

Claro, y por eso estaba luchando en la Armada francesa en la que siguió enrolado aún unos cuantos años más... Madremía, lo que les gustan las peliculitas a estos juntaletras patrioteros tinfoil

ehizabai

#7 Hasta 1711, creo recordar. Perdió la pata y el ojo en barcos de bandera francesa.

Cuñado

#11 No estaban unidas, simplemente la flota española estaba en un estado tan desastroso que apenas representaba una ayuda para francesa y era Francia la que llevaba la iniciativa naval y quien dirigía las operaciones. En la batalla de Vélez-Malaga lucharon barcos de la Armada española, al mando del Conde de Foncalada, y de la francesa, que era en la que luchaba Blas de Lezo y en la que siguió sirviendo, durante varios años más, a Luis XIV, rey de Francia; y no a Felipe V, como afirma el pseudohistoriador patriotero que se cita en este artículo.

S

#14 No has dicho nada diferente. En cuanto existió una armada española independiente de la francesa formó parte de la armada española.

Sirvió para el interés francés, que era el mismo que el de Felipe, futuro rey de España.

t

#7 Cómo les gusta sembrar odio, manipular y manchar la reputación de los héroes españoles a estos juntaletras comunistas.

"Dado que Luis XIV deseaba el mayor intercambio posible de oficiales entre los ejércitos y escuadras de España y Francia, Lezo se embarcó, a sus doce años, en 1702,nota 5 en la escuadra francesa —que, en la práctica, había absorbido a la española, en estado calamitoso—, enrolándose como guardiamarina al servicio del conde de Toulouse, Luis Alejandro de Borbón, hijo de Luis XIV"

Cuñado

#16 Es decir, en barcos franceses, de la Armada francesa, a las órdenes de oficiales franceses y al servicio del rey de Francia y de sus intereses.

No, si está claro que a carcunda no llegáis entendiendo lo poco que leéis...

Respecto a mi categorización como rojo al que le gusta reírse de los héroes de los banderiteros no puedes estar más acertado Hay pocas cosas más hilarantes y ridículas que un patriota.

Sadalsuud

#18 Yo los patriotas me los tomo muy en serio. A la que te das la vuelta, te echan la bandera por encima y te roban hasta los empastes.
Señálame un patriota y sabrás como es un ladrón mentiroso.
En cuanto al trol penoso de turulelo, poco más que decir, patriota a base de cacahuetes.

Cuñado

#20 Cierto. Además de ridículos son terriblemente peligrosos. Siempre están dispuestos a fungir de perros de caza de cualquier listillo que los pastoree con banderitas, con épica pseudohistoricista y pasándoles la mano por el lomo diciéndoles lo bonicos que son por haber nacido donde los parieron.

cosmonauta

"Así, una vez completamente recuperado, continuó participando en las batallas más importantes de la época: el sitio de Barcelona (1706), la defensa de Tolón (1707) o el asedio a la Ciudad Condal (1713-1714)."

¡Todo un heroe español! ¡El primer piolín!

cocolisto

Un personaje singular que se nos quedó cojo????

Feindesland

#1 Otros se nos quedaron mancos.

malajaita

#1 #2 ...y tuertos.

malajaita

#22 De seguro que si ampliamos la lista a cualquier época y cualquier lugar nos salen más de ocho personajes singulares "discapacitados".

Ciegos que tocan maravillosamente el piano o cualquier otro instrumento musical, a patadas. Por decir algo.

De Quevedo por cierto, es muy picante la historia de cuando se puso a cagar frente, bueno de espaldas, a un convento, la monja gritó ¡que vedo! y el que descargadaba dijo para sí, hasta por el culo me conocen.

La historia de Van Gogh contra Gauguin, si no recuerdo malamente fué por un asunto de faldas.

Acido

#23

Claro que hay muchos más...

Traté de escoger. Como la reina... que escoja... cada uno.

Para escoger me fijé en aquellos que llegaron a lo más alto, aún siendo discapacitados, o que siguieron triunfando incluso después de convertirse en discapacitados: el mejor escritor, el mejor pintor, el mejor matemático...
Es decir, no es que alguien pueda ser "famoso" o "bueno" siendo discapacitado sino que incluso puede llegar a ser el mejor de toda la historia, que se dice pronto, incluso aunque su discapacidad parezca chocar de frente con la disciplina en la que se convierte en el mejor... como el caso de Beethoven, que su sordera choca de frente con escribir música (al parecer siendo sordo total sentía la música mediante el tacto, con vibraciones, aparte de poder recordar cómo eran las notas músicales, claro), o que Cervantes fuese manco parece una dificultad añadida para escribir.


No sé si hay cierta relación entre el éxito y haber superado algunas importantes dificultades en la vida...
Por ejemplo, muchos personajes exitosos perdieron a un padre de pequeños. Es el caso de Newton, que no era discapacitado pero sí huérfano de padre.
Einstein aunque dicen que tardó en hablar, que su propia madre dudó si sería retrasado cuando era muy pequeño, no era realmente discapacitado como tal, aunque su padre tuvo dificultades en sus negocios y tuvo que emigrar a Italia. Aparte por ser judío y otros motivos sufrió cierto rechazo. Y su primera mujer, Mileva Marić, al parecer era coja. Su familia adoptiva en Suiza sufrió una gran tragedia de asesinatos, etc.

El tener que buscarse la vida y ser digamos independientes o autosuficientes desde muy jóvenes obliga a espabilarse antes y al mismo tiempo a ser admirados y queridos.
Michael Jackson tuvo que currar duro desde niño y se dice que su padre lo golpeaba. Esto supondría tener mucha experiencia, desde muy niño, y también cierta "disciplina" y amistades en su mundillo artístico. Aparte, eran negros... en una sociedad muy racista.
En el caso de militares el tener secuelas de las batallas puede ser una especie de prueba visible del riesgo, de su valentía, etc.

Quizá haya algo de exageración de las hazañas o méritos, después de haber triunfado, que puede haberse debido en parte a la suerte... no sé, pero intuyo que alguien que nace entre algodones, sobreprotegido, se suele convertir en un mimado que no sabe hacer las cosas o que aunque sea inteligente y currante siempre queda la duda si lo que ha conseguido es por tener padres millonarios o famosos y no por sus propios méritos.

Otra característica de los grandes genios puede ser cierto Efecto Pigmalión, alguien que les haga creer que sí que valen... Y al creerlo se vuelven un poquito más capaces y más entusiastas. Y también el espíritu crítico, pensar por ellos mismos, con cierto desafío a la autoridad... y no me refiero a las fuerzas del orden, sino a las teorías o corrientes o personalidades que se consideran prestigiosos o con mucha reputación a los cuales nadie se atreve a contradecir.
Quevedo burlándose de la reina es un claro desafío a la autoridad, igual que se burlaba de Góngora.
Galileo se enfrentó a la autoridad religiosa.
Newton se enfrentó desde pequeño a su padrastro que lo despreciaba, aunque tenía como padrino intelectual a un tío suyo reverendo, pero también se enfrentó a ciertos dogmas religiosos como el de la Santísima Trinidad, y no iba casi a clase, aprendiendo de libros en la biblioteca. Pasó por alguna etapa de enfermedad y tuvo fuertes enfrentamientos con intelectuales... a veces con mal genio o incluso siendo un poco cabroncete.
Marie Curie no solo era mujer sino inmigrante polaca en Francia... Y obtuvo 2 premios Nobel.
Richard Feynman también desafiaba a la autoridad.
Steve Jobs y Wozniak también eran de salirse del tiesto. Por cierto, Jobs fue adoptado... no tuvo a sus padres biológicos.

Me fui por los cerros de Úbeda jajaja

malajaita

#26 Yo también me iré a Úbeda.

Como ejemplo de uno bastante reciente y sin ponerle turborreactores a la silla fué Stephen Hawking.
No creo que sea una simple reacción, las personas no somos iguales, solo tenemos los mismos derechos y deberes, no todos somos guapos.
En química en una probeta con agua si pones sal la reacción no es la misma que si pones carburo.
Y la diferencia entre ser sal o carburo claro que también tiene que ver con la cuna, pero no es la única ni exclusivamente y tampoco todos los niños de papá son iguales.
Pero casi seguro que hay un montón de biografías de personas destacables sin traumas infantiles, a lo mejor.

Creo que Picasso dijo que las musas si no te pillan trabajando ni te saludan.

Desde luego que sobran los moralismos y en cierta medida las "autoridades" que se confunde mucho con el autoritarismo o las imposiciones.
Una autoridad en una materia es una autoridad y nada discutible.
¿Como era aquella frase? con la autoridad y la moral de los que no somos ni autoritarios ni moralistas...

Úbeda tiene muchos cerros.

Feindesland

#22 Stalin tenía un brazo medio inútil, y trataba de disimularlo.

adevega

#22 "Entre el clavel y la rosa, su majestad escoja"

Tal como lo pusiste ni rima.

Acido

#27
Tienes razón. Era así:

"Entre el clavel blanco y la rosa roja,
su majestad es coja"

Cc: #22

yello

#1 A otros les faltaba un huevo. Hay de todo en la viña del señor

t

#1 Héroe, se dice héroe.

t

#_8 vagamundo
Nuestro país, España, estuvo dirigido por este tío. Manda hostia.


Y antes por el miserable ZP, el socialista millonario bolivariano. Manda hostia.

Tanenbaum

#13 Me hace gracia cuando insinúan incongruencia por ser de izquierdas y millonario... Si el dinero se ha ganado honradamente y pagando los impuestos pertinentes yo al menos no veo ningún problema en ser millonario y del signo que dé la gana. Que parece que la gente de izquierdas tiene que regalar su dinero...

CharlesBrowson

Grande Blas

v

Otros tenían en exceso, como Marianico el Corto, que tenía los huevos tan grandes que le impedían hacer nada.

Recuérdese el "No hacer nada ya esh hacer algo".

Nuestro país, España, estuvo dirigido por este tío. Manda hostia.

ostiayajoder

Blas de Lezo.

Meanwhile, in Lezo.

d

Me parece que la leyenda de Blas de Lezo comenzó varios siglos más tarde.

Torrezzno

El azote de los piratas