Hace 21 días | Por tierramar a nuevatribuna.es
Publicado hace 21 días por tierramar a nuevatribuna.es

el “nuevo régimen” no heredó empresas públicas para prestar un servicio magnífico a los ciudadanos, sino empresas monopolísticas de titularidad estatal regidas por particulares para su propio beneficio. Una parte mayoritaria de las grandes fortunas españolas se fraguaron al calor de esos monopolios, al calor del sufrimiento de millones de españoles que soportaron pésimas condiciones laborales y un servicio nefasto. Y es que se privatiza muy bien cuando detrás de la privatización están los presupuestos del Estado si la cosa no es demasiado renta

Comentarios

johel

#2 Toda empresa, empleado y empresario es corruptible si no hay un contrapeso para que no se corrompa. Una empresa privada sin competencia publica se corrompera inevitablemente para aumentar sus beneficios. Una empresa publica sin competencia privada como minimo se volvera ineficiente y se corrompera si no se controla a los politicos que pueden orientar la balanza del sistema amiguil. Y no hablemos de lo absurdo e incompleto de la frase "el mercado se regula solo".
El que crea que un monopolio de uno de los dos sistemas es funcional por si solo, solo ha leido los libros de su cuerda.

pablisako

#3 El principal monopolio es el del estado
monopolio de la violencia, monopolio de la educación, monopolio de las pensiones...

johel

#4 Confundes regulacion con monopolio
No solo me sueltas un "donde vas manzanas traigo" sino que ademas repites sin ninguna argumentacion un mantra de terceros que de base es falso. Ahorrate esos comentarios.