Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#5 En mi opinión creo que la "conmovedora imágen" del mirror viene dada porque en China no es muy frecuente lo de la donación de órganos.

T

#6 Muy probablemente. Pero la seguridad del receptor debería estar por encima y, de nuevo, no me inspira confianza alguna.

T

¿Algún médico en la sala? ¿Alguien que fallece de cáncer puede ser donante?

T

#4 Gracias. Es que en papel no lo había visto pero no conozco a nadie que haya fallecido de cáncer y que vengan los médicos a los familiares a preguntar si se pueden donar los órganos del fallecido.

Personalmente me parece un riesgo del copón.

Wayfarer

#2 En este caso es cancer cerebral, si es un tipo muy localizado y la barrera hematoencefálica ha impedido la metástasis, puede ser seguro utilizar para trasplantes el resto de los órganos.

#4 Hasta donde yo sé, enfermedad tumoral y cáncer no son términos exactamente equivalentes, una enfermedad tumoral siempre es un cancer pero un cancer no tiene por qué ser tumoral, y según entiendo la particularidad de los tumores es que tienden a difundirse y a hacer metástasis. Pero vamos, hablo muy de oídas, a ver si alguien con más conocimiento del tema puede aclararlo.

p

#8 Pues yo creo que la distinción que haces entre tumor y cáncer es al revés.

Un cáncer es siempre maligno, un tumor puede ser maligno (cáncer) o benigno.

T

#8 El problema es que si ha muerto a consecuencia de ello es posible, mucho, que haya metastatizado.

La barrera hematoencefálica me da que en esto no tendrá mucho que hacer pues está para proteger al cerebro, sí, pero aún así otros cánceres acaban metastatizando en el cerebro y, por otro lado, aquí hablamos en el camino opuesto, que no sé si la barrera en cuestión funciona igual de buen en ambis sentidos.

Charles_Dexter_Ward

#0 A ver... si es hemeroteca no es actualidad.

p

#1 Disculpas por el error

ljl

#0 Un apunte, la víctima es un chico, no una niña, como se indica en el pie de foto o en el subtítulo de la noticia.