NOTICIAS DE DEPORTES
13 meneos
794 clics
El cuadro de tiro que demuestra la transformación de la NBA en casi 20 años

El cuadro de tiro que demuestra la transformación de la NBA en casi 20 años

El tiro de media distancia ha desaparecido por completo para dar paso a una dependencia del triple. De las 200 partes del campo en las que más tiros de campo se han realizado este curso, todas se reparten entre el triple y el interior de la zona. Los datos no engañan: en toda la temporada 2001-02 se lanzaron un total de 35.074 triples, es decir, una media de 1.209 por equipo con 7 por debajo de 1000. A la mitad de la campaña 2019-20, ya se han lanzado 40.531 de tres puntos (1.351 por encuentro) con todos los equipos por encima de 1000.

| etiquetas: baloncesto , nba , triples , media distancia
Sigo a un analista que ya ha propuesto elimiar la linea de 3 o pasarla a la de medio campo por que le esta quitando la gracia al asunto.
#1 Ahora mismo le están quitando parte de la gracia al juego, que se basa prácticamente en mates y tiro de tres, y por supuesto de defender mejor ni hablamos. Así se ven los marcadores que se ven hoy de 125-130 con total normalidad.
Es todo demasiado directo, propongo que hagan tiros libros y de 3; cinco personas por equipo y que gane el que mas acierte.
No sé si sólo habrá pasado en la NBA, pero el primer gráfico coincide perfectamente (traducido a reglas FIBA) con mi impresión durante los años que jugué en una liga regional. Mi "tirito" era el de las esquinas de la línea de tiros libres :-D

menéame