CLUB DE LECTURA
7 meneos
205 clics

Marte rojo: Opiniones [Marzo 2017]  

Finalizado el periodo de lectura, abro este hilo para que podamos intercambiar opiniones sobre el libro.

Gracias a todos por participar.

| etiquetas: opiniones , marte rojo , marzo 2017 , club de lectura

¿Qué valoración darías al libro?

0% 1 punto - Malo. No me ha gustado nada.
0% 2 puntos - Regular. No me ha gustado mucho.
33% 3 puntos - Bien. Me ha gustado.
33% 4 puntos - Muy bien. Me ha encantado
33% 5 puntos - Genial. Una obra maestra.
3 votos | Finalizada
  1. No lo he terminado, así que aunque puedo decir que de momento me parece interesante, también debo decir que creo que debemos escoger libros más cortos. Creo que la única forma de terminar un libro de este tamaño es teniendo una dedicación diaria a leerlo, cosa que no todo el mundo puede conseguir.

    Por tanto, deberíamos esforzarnos por intentar volver a la idea original de buscar libros que no superen las 400 páginas e incluso intentar proponer libros de 150~200 páginas que serán mucho más factibles de leer por la mayoría de los lectores.
  2. #1 Tienes razón. Y mas aún teniendo en cuenta que es un libro dividido en 3, y en ese formato sí creo que le hubiera dado un 5, pero la extensión haría del libro un reto anual, más que mensual xD
  3. Tengo que decir que cuando lo propuse se me escapó ese pequeño detalle xD sabía que era una novela muy bien considerada en cuanto a ciencia ficción hard pero no se me ocurrió comprobar su extensión. :palm:

    Para colmo, como le comentaba a #1 estoy en medio de dos procesos selectivos de los que creía que me iban a eliminar este mes y no ha sido así con lo que no he tenido el tiempo que me gustaría para el ocio.

    Así que de momento no voy a votar la encuesta porque no tengo suficientes elementos de juicio para emitir un voto. Veo que la votación se acaba en 2 días ¿Se podría ampliar ese plazo?

    A riesgo de que me reventéis la parte que no he leído, me siento obligado a plantear un par de cuestiones sobre lo que ya he leído:

    1.- Se supone que la misión inicial a Marte se desarrolla en la década de 2030, considerando que se escribió en el 1993 ¿Qué opinión os merece el alcance y desarrollo de la misión?

    Por mi parte diré que echo en falta un enfoque mas económico. Me explico, cuando llegan a Marte, tienen a su disposición todo tipo de material y maquinaria. Eso no me parece nada realista.

    Tampoco se explican las motivaciones para emprender una misión de ese alcance y creo que conocer esas razones haría mas creíble la novela. Yo me hubiese dedicado primero a explicar el contexto que genera semejante empeño.

    2.- Hoy en día, me atrevo a decir que no sería la mitad de la delegación americana y la otra mitad rusa sino que habría que contar casi a partes iguales con China e India. Europa también tiene una agencia espacial importantes y científico muchos científicos

    Ya iré poniendo otras situaciones que me han hecho pensar ;)
  4. A mí no me dio tiempo a leer ni una décima parte :-/ (por varias y diversas razones), me está gustando eso sí :-)
    Creo qué deberíamos ceñirnos a lo que dice #1
  5. #3 Yo tampoco lo terminé, pero de momento me gusta mucho.
    Creo que hoy en día sería un proyecto con muchísimos países participando, así que iría gente de todo el mundo. Desde luego que Europa y China contribuirían tanto como Rusia o Estados Unidos, pero no serían los únicos creo que yo.
  6. #5 xD menudo éxito...para abril un curso de lectura rápida para todos ;)
  7. #1 veras que fiesta para terminar la trilogia :troll:
  8. #3 Las razones las van dejando caer a través de la historia (no recuerdo si en la primera parte o a lo largo de las 3, que ya hace un tiempo que lo leí).

    En cuanto a lo de la economía, o recuerdo muy mal o la historia no empieza con el aterrizaje de la primera misión si no más adelante, aunque aún están en la primera fase.
  9. #7 Especialmente la tercera que a Robinson se le escurrieron un par de cosas que se salen de la ciencia ficción dura por bastante trecho.
  10. #8 Si, pero eso es una especie de preámbulo y a continuación retrocede al viaje inicial.

    Lo que yo digo es que cuando llegan al primer asentamiento, se han enviado primero toda clase de maquinaria. Desde tractores, reactores para separar la atmósfera marciana en sus componentes, reactores nucleares ¿?, innumerables módulos habitables, laboratorios, herramientas, provisiones,...

    Me parece la carta a los reyes magos. No algo realista teniendo en cuenta la economía de enviar todo eso allí antes de que lleguen los astronautas/cosmonautas.
  11. #10 No es tan irreal. Por ponerte un par de ejemplos, tanto en la serie sobre Marte que salió el año pasado como en la película de Matt Damon, cuando llegan ya está esperando el material para hacer la base porque no lo pueden llevar todo en un único viaje. Vendría a ser como cuando vas a comprar una herramienta. No te dan un kit de montaje de la herramienta (que yo recuerde no las venden desmontadas ni en el Ikea ;)) si no la herramienta montada. Pues con los reactores, los tractores, ... sería lo mismo: sacarlos de la "caja" si es que no lo han hecho mediante piloto automático.
  12. Ummm... ¿ya está cerrada la encuesta?
  13. #11 No me refiero a que no se puedan enviar, sino al coste que supone y que me parece poco realista pensar que se enviaría todo ese material.

    Existe una razón poderosísima para hacerlo, o no se invertiría tanto en ello, me parece a mí.

    En definitiva, no es algo que contribuya a hacer realista la misión desde mi punto de vista.
  14. Yo este me lo leí hace tiempo y lo que tengo que decir es... ¿cómo se os ocurre poner el primer libro de una trilogía en un club de lectura? Además un libro largo y que se puede hacer pesado... Y si os metéis con la trilogía más largo aún. Yo me he leído los 2 primeros de la trilogía y me dejé a medias el tercero, es que no podía más, apenas avanzaba.
comentarios cerrados

menéame