CLUB DE LECTURA
10 meneos
370 clics
De la finitud, Günter Grass [Febrero 2017]

De la finitud, Günter Grass [Febrero 2017]

Entre diario, ensayo y poesía, y profusamente ilustrado por él mismo, «De la finitud» es el libro que Günter Grass escribió durante sus últimos años. En él hallamos la lúcida mirada, alejada de toda melancolía, de un hombre que se enfrenta a la muerte con ironía, en poemas como «Autorretrato» o «Adiós a la carne», al tiempo que sigue analizando el mundo que le rodea.

Desfilan bajo su pluma llena de sabiduría, lirismo y humor los hechos y personajes más diversos, desde la crisis griega («La luz al final del túnel») a la canciller Angela Merkel («Mamá»). Un delicado regalo de despedida, un libro imprescindible.

Sobre el autor

Günter Grass (Danzig, 1927-Lübeck, 2015) se hizo escritor después de haber recibido una sólida formación como escultor y dibujante. Su obra comprende poemas, dramas y, sobre todo, novelas. «El tambor de hojalata» (Alfaguara, 2009), una de las cumbres de la literatura europea contemporánea, compone junto con «Años de perro» (Alfaguara, 2013) y «El gato y el ratón» (Alfaguara, 1999) la célebre «Trilogía de Danzig». Su fama se ha cimentado sobre estas y otras obras maestras como «El rodaballo» (Alfaguara, 1999), «Es cuento largo» (Alfaguara, 1997) o «A paso de cangrejo» (Alfaguara, 2003). Testigo de su época en permanente lucha contra el silenciamiento del pasado, entre su producción de carácter ensayístico y autobiográfico destacan «Mi siglo» (Alfaguara, 1999), una recopilación de sus reflexiones sobre cada uno de los años del siglo XX, «Del diario de un caracol» (Alfaguara, 2001), «Cinco decenios» (Alfaguara, 2003), su controvertida obra autobiográfica «Pelando la cebolla» (Alfaguara, 2007), «La caja de los deseos» (Alfaguara, 2009) y «De Alemania a Alemania. Diario, 1990» (Alfaguara, 2011). En 1999 recibió el Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

| etiquetas: de la finitud , gunter grass , club de lectura , libro para leer
  1. Como diría un forocochero: pido pole :-D

    Hasta el 21 de febrero hay tiempo para leerlo. Los que vayáis a leerlo, como parte del club, dejad un comentario en esta noticia :-)

    Y si preferís ser lectores silenciosos os invito igualmente a leerlo. Espero que la elección sea del agrado del mayor número de personas.
  2. Yo me apunto a la lectura.

    No he leído nada de Günter Grass y me temo que la obra póstuma no debe ser la mejor elección para empezar, pero venga.
  3. Yo he leído "El tambor de hojalata" y "Es cuento largo" y son una auténtica delicia. Un autor más que recomendable.
  4. Yo también me apunto, aunque no es que esté saltando de alegría por el resultado :-D
  5. Voy a buscarlo, y si lo encuentro me apunto
  6. #1 Yo me pido ser no lector porculero, para compensar a los lectores silenciosos :-D
  7. #6 Tú eres porculero hagas lo que hagas :-|
  8. #7 Pero te lo hago con amor :-*
  9. Esto... ¿Soy el único que se ha leído el libro este? :-|
  10. #9 No, yo también lo leí :-| Lo qué más me gustó fueron los dibujos ...creo que con eso ya lo digo todo.
  11. #10 Pues menos mal que el libro era "finito", que si no...

    A ver qué próximas lecturas propone @llamamepanete.
  12. #9 #10
    www.meneame.net/m/clublectura/finitud-opiniones-febrero-2017

    Aquí podéis dar rienda suelta a vuestra opinión xD
comentarios cerrados

menéame