Hace 6 años | Por sadcruel
Publicado hace 6 años por sadcruel

Comentarios

D

Precioso libro.

Sacronte

@zurditorium era este el leido? lol

D

#3, sí

D

#0 #6 libro muy recomendable, sobre todo ahora que un objeto EXTRATERRESTRE interestelar sobrevuela el sistema solar. Creo que me voy a animar a leer lo siguientes.

otama

#7 justo justo! En Rama fue lo primero que pensé cuando supe del zurullo espacial lol
¡Si es que hasta se parecen!

Joder. Ahora me habéis metido gusanillo de devorarlos otra vez. Los pongo los próximos en la cola en cuanto acabe con los dos y medio que me quedan de Los cantos de Hyperion.

Sacronte

#8 Los dos primeros de los cantos (tengo los otros dos pendientes) es de lo mejor que he leido en toda mi vida. Toca un descansito con Pratchet y cita con rama y seguramente volvere a los de endimion. Disfruta

almoss

Me encantó el libro, y me quedé con ganas de más, pero la gente no me habla muy bien de la segunda y tercera parte, ¿alguien me puede confirmar si merecen la pena?

otama

#2 Narrativamente, se podría decir que el 2 y 3 decaen un poco, pero si te gustó la historia y personajes, te gustará saber más de ellos

El 4 es una puñetera obra de arte de esas que te abren la mente.

Sacronte

#13 ¿Un no rotundo? #6 dice que el 4 es una obra de arte

C

#14 No rotundísimo lol

D

#15, por contrastar ¿llegaste a leer el cuarto? (yo solo he leído el primero).

C

#16 Los leí todos, porque soy algo sadomasoquista lol El cuarto es leíble, sí, pero vale la pena por él solo y leer los otros dos anteriores? Nop lol Pero vamos, es solo mi opinión, si alguien le sirve para ahorrarse el sufrimiento, bien lol

D

#17, gracias. Yo en su momento me leí el primero y no los siguientes por las referencias que tenía. Considero el primer libro autoconclusivo, no es necesario seguir leyendo más. Pero me pasa también lo de que no me gusta dejar libros así a medias y me suelo terminar lo que empiezo, incluso sagas. Solo hubo una que se me resistió, la saga de Marte (rojo, verde y azul). Tengo que decir que me leí los 2 primeros y más de la mitad del tercero, pero cuando me di cuenta de que el tercero me estaba costando meses leerlo decidí dejarlo. Están bien, pero se me hicieron pesados.

C

#18 Exacto, es autoconclusivo y viendo la baja calidad de las siguientes entregas no vale la pena.

Juan_Luis_Gonzalez

#2 Personalmente me quedo con el primero. Los otros nos lo escribió El, solo asesoro a al cooperador que le ayudo en el primero. El escritor de las continuaciones (no recuerdo el nombre) lo lleva por el tema religioso.
Para mí gusto me quedo con la obra original que entiendo que es autoconclusiva.

angelitoMagno

¿Cuantas novelas sobre un primer contacto tiene Clarke? Parece que es un tema que le gustaba. Cita con Rama, 2001, El fin de la infancia, ¿alguna más?

Golan_Trevize

#10 Cánticos de la tierra lejana.

No es un primer contacto al uso (puede que muchos ni siquiera lo consideren como tal) pero a mí me dejó un poco impactado...

otama

¡Felicidades a todos los que lo vayan a leer por primera vez! 😃

C

Aviso, no os leáis los siguientes.