Hace 6 años | Por Feindesland
Publicado hace 6 años por Feindesland

Comentarios

anor

#4 Estas mujeres aunque se ocuparan de "sus asuntos" tambien se ocupaban del revolucionario que estaba en la carcel. Ocuparse de los propios asuntos a veces hace cambiar la sociedad.

D

#4 >Desde el mismo egoismo se le puede responder que me la suda quien fue su madre. No hizo nada por mi. No tengo porque recordarla.

Aplausos. Típico de la España cristiana: odas al sacrificado como un cordero subnormal AKA su madre, pestes a quién intenta sacar del fuego colectivamente a TODOS para que luego SU MADRE hubiere haber podido tener un mejor futuro.

¿Por qué? Por la sencilla razón de que al haber luchado contra lo que esclavizaba a su madre en vez de dar loas a un sacrifico sacado de la ranciedad nacionalcatólica, hubiera liberado a su madre y muchas MUJERES.

Son basura, puro catetismo. Y encima, orgullosos.

Mi bisabuela era de la CNT-FAI, de las mejores maestras de España. Hubiera aplaudido a ese hombre y dado una hostia de las gordas a #0.

En Cataluña ese pensamiento (y por suerte la mayoría de Euskadi) está en proceso de extinción.

N

#15 Tienes toda la razón. Este hombre lo que quiere es que por lo menos, en el libro de historia, mencionen a su madre y a su hermana. Entiendo su cabreo, y si bien a la larga el padre tiene razón, desde luego, si de verdad las menospreciaba, a eso sí que NO tenía derecho ninguno. Si pudo hacer la revolución mientras ellas curraban, qué menos que eso se les reconozca a ellas también. Ya que otros no la hicieron precisamente para evitar a sus familias ese dolor y ese sufrimiento. También podía haber follado menos antes de meterse a eso, pero bueno, la pólvora se descubre cuando toca y el hombre no tendría tampoco acceso a condones.

Entiendo perfectamente la postura de esta persona. Pero igual que a Theo Van Gogh se le reconoce haber mantenido a su hermano mientras pintaba, también es cosa de reconocer a quienes se parten la espalda para mantener al héroe que cambia el mundo, porque hacen falta todos.

anor

#5 Hay distintas formas de hacer la revolucion. A veces haciendo cosas pequeñas junto a otros que tambien las hacen se consiguen grandes cambios.

p

El asunto es que si no hubiese habido padres como el tuyo tú no podrías ni siquiera escribir un artículo como ese. Y eso no significa en ningún caso que se menosprecie a todas las personas que, sin poner su nombre en los libros de Historia, se sacrificaron por sus familias, entre otras cosas porque no cabrían. Para ti tu madre es una heroína, igual que para mi la mía y para muchos las suyas. Y para ti tu padre no es un héroe pero sí lo es para muchas personas. Es por eso por lo que tu padre sale en los libros de Historia y tu madre o la mía no.

Es obvio que tu reflexión parte de algún problema familiar y por ello cometes el tremendo error de relacionar el personaje histórico con la persona real. Ni todos los que han ayudado a conseguir un mundo más justo eran personas humildes, majas y de buen trato ni todos los criminales y dictadores maltrataban a sus familias y se comían niños por la calle.

D

#8 Exactamente. Quizá debería ser más critico con lo que hacía de una esclava su madre y no con su padre que bastante tuvo el pobre con poner su granito de arena para todos y salirse algo del redil.

N

#16 #8 De hecho, el término medio sería solicitar a los biógrafos y al resto de gente, que sencillamente recuerden el curre de su madre y de su hermana. Una cosa que dice y que sí me parece cierta es que el trabajo "de fondo", el de la trastienda, se reconoce si lo hace un hombre, como Theo Van Gogh manteniendo a su hermano Vincent. Cuando lo hacen las mujeres, se da muy por sentado y no se reconoce, y eso tampoco es justo.

Obviamente, él está resentido con su padre, pero tiene que entender que el trabajo de su padre hacía falta. Ahora, si después de eso su padre menospreciaba a su madre y a su hermana, con razón está cabreado. El hombre dirá que para no cuidar a tus hijos, no folles. En fin... entiendo su cabreo, pero no estoy de acuerdo con sus conclusiones. Me acordaré de Josefa Cifuentes y Josefina en cuanto encuentre el nombre del sindicalista en cuestión, que es lo justo.

Aunque Josefa no se distingue en mucho de mi suegra.

Feindesland

Cojonuda respuesta.

Propongo que la conviertas en un artículo independiente y lo debatamos...

D

#6 mñ tengo que discutirme algunos puntos, pero voy a intentarlo.

perrico

Mi abuelo no luchó contra el franquismo y mi abuela .
llevaba una vida tan miserable como.la que relata.
Mi madre también tuvo que pasar hambre, aguantar, servir y limpiar mierda. Y eso que mi abuelo materno era tan analfabeto que le tocó en el bando franquista y ni se lo llegó a plantear. No sabía ni lo que querían unos y otros.
El hambre y la humillación eran transversales

Y

Seguro que esto es un relatoooo?
Me ha parecido un gran ajuste de cuentas con el pasado, glorioso

D

#2 Me hubiera encantado escuchar el "relato original", con ese acento leonés que adorna tanto ese tipo de discursos.

redscare

#2 Es... interesante. Puedo entender perfectamente los sentimientos enfrentados con un padre que hacía mucho bien fuera de casa y poco dentro.

Y totalmente de acuerdo que las mujeres que sacaron casa e hijos adelante con los maridos en la cárcel se merecen un monumento. Otra cosa es que eso no quite mérito a los maridos, no es un concurso.

D

menudo imbecil

¿Quién hizo más por la libertad, por la igualdad y por la democracia?, ¿mi padre dando voces o mi madre y mi hermana limpiando mierda? ¿Quién hizo más porque nosotros estemos aquí ahora comiendo un chuletón y bebiendo buen vino?, ¿mi padre con sus panfletos y sus cicatrices carcelarias, o mi madre con su artritis de fregar con agua fría?
ç
mira imbécil, sin gente como tu padre aun estaríamos en una dictadura y quizás serias tu el que tendría que estar ahora limpiando mierda y pensando en que algun dia igual puedes comer un chuletón.

anor

#17 Es que si la madre de este hombre no hubiera trabajado no estaria aqui ni comiendo chuletones ni comiendo patatas. simplemente no estaria porque habria muerto.
En este relato nos encontramos con la cuestion de si el fin justifica los medios. ¿ Luchar contra la dictadura justifica sacrificar a la familia ?

redscare

#22 Tu pregunta plantea una falsa dicotomía. En familias como las del articulo, TODOS estaban luchando contra la dictadura. El marido en la cárcel y la mujer sacando adelante a la familia. TODOS hacían sacrificios y todos luchaban. Y por supuesto que lo justificaba. En mi familia hay decenas de casos, incluyendo no solo cárcel sino fusilamientos, y a nadie se le ocurre culpar al padre ausente por luchar por la decencia y la libertad. Los causantes del dolor y el sufrimiento eran los fascistas, no quienes luchaban contra ellos. Lo que si es cierto es que muchas veces no se ha reconocido suficientemente el sacrificio y trabajo de las mujeres que quedaban en casa, ahí si estoy de acuerdo.

anor

#24 Segun tu comentario parece como si en una reunion de la familia todos hubieran decidido luchar contra la dictadura y encargar al padre de que las actividades politicas dentro de la fabrica, Evidentemente no fue asi, fue el padre el que tomo la decision de luchar contra el franquismo de la forma en que lo hizo. A mi me parece un asunto de familia, no un asunto politico. Y como asunto familiar creo que no tenemos derecho a juzgar al hijo por quejarse de la decision del padre que produjo la ausencia de este en la familia. Eso si, me parece el hijo demasiado duro porque no es lo mismo que el padre estuviera ausente debido a su lucha politica que lo estuviera porque se habia ido con otra mujer.

A

En el fondo,lo que estás denunciando quizä sea el que de niño tu padre no te dedicara todo el tiempo que seguramente a tu padre le hubiese gustado dedicar,Son los sacrificios por los que hay que pasar muchas veces,te aseguro que éramos muchos los que teniamos que convivir con esas mismas circunstancias,la dedicación,la clandestinidad,la presión de la represión y un largo etc de circunstancias no nos hacia llevar una vida normalizada siendo en muchos casos la familia la que más se resentia, y más cuando parte de la familia no entendia lo que uno estaba haciendo.

D

Vaya con Edipo.

D

Buen relato

D

Grandísimo relato, gracias.

Libertual

Con un padre en la cárcel, una madre trabajando a destajo y una hermana intentando hacer su vida durante el franquismo es normal que este pobre gilipollas saliera tan maleducado.