Hace 3 meses | Por Artikan
Publicado hace 3 meses por Artikan

Comentarios

l

Es que no es así. Seguramente seguiremos con la misma mierda, hasta que nos toque, entonces se podrá aplicar lo de "cuando fueron a por los comunistas".
Por otro lado, ya vivimos un estado policial en el que, en el parlamento europeo, vigilan que no se pasen con la vigilancia permitida.
La policia tortura libremente en sus calabozos dependiendo de si les sale de la polla, y aquí en España, a quien los encubre se le hace ministro.
¿Me puedes explicar que "es lo que viene"?

johel

#4 Anna Starobinets, el vivo es una mezcla de un mundo feliz, junto a un gran hermano controlado con redes sociales.

los12monos

Con las distopías siempre pasa lo mismo, los de ambos lado lo ven en el opuesto.
Y eso tiene un motivo geométrico muy simple: está en el centro, sucede que la tercera dimensión siempre es más engañosa..

Psicológicamente es una manifestación de los temores que en algunos casos pueden decir más de uno mismo que del mundo que le rodea.

No parece el caso de este "honrado especulador" que probablemente teme quedarse sin la "libertad de especular". Aunque naturalmente adolece en algún grado de los sesgos mencionados ninguno de los planteamientos es del todo descabellado. Sucede que la tercera dimensión siempre es más engañosa y si ya es difícil ubicarse en lo profundo, más difícil lo es en la secuencia de acontecimientos.

No dudo de que todos los hitos mencionados vayan a tener lugar, si acaso la desaparición de la propiedad privada dicho así en seco entraña más dudas, pero ni todos van a darse en el mismo momento ni en los mismos lugares.

Hagan sus apuestas.

#0 "actualmente ya tienen nuestro consentimiento a cambio de nada"

Hable por usted, caballero.

johel

Coja "1984", "un mundo feliz", "el vivo" y "hagan sitio, hagan sitio". Agite fuertemente y sirvase entre gritos, el resultado sera una gran aproximacion a "futuro mundo real tm".

Sadalsuud

#1 ¿Autor de "el vivo"? He leído las otras 3 pero esta se me escapa y no me suena de nada. Gracias.

francesc1

Yo no lo veo nada desencaminado.

elac

¿Cuál es la amenaza? Precisamente el mundo multipolar del que hablas. De hecho, parte de las cosas de las que hablas ya son una realidad en esos otros polos:

- El capitalismo de estado y control social chino
- La "renta básica universal" y servicios públicos de calidad en los países Árabes (no universal, por supuesto, sólo para nacionales). Lo que también se llama socialismo árabe.

Y se deja de lado otros temas relevantes en los que occidente va a la contra del resto del mundo:

- El empeoramiento de la calidad de la educación (vs sobretodo India y China, que apuestan fuertemente por la educación, y especialmente en STEM)
- Traspaso de poder a las mujeres (vs vuelta a los roles tradicionales de Rusia y China - India y los países Árabes nunca los han abandonado )

Así que sí, hay otros modelos de sociedad ahí fuera, y en los próximos años los vamos a ver competir más que nunca.