Hace 1 mes | Por Feindesland
Publicado hace 1 mes por Feindesland

Comentarios

PasaPollo

El control del DNI para contratar prepago es risible. He visto decenas de DNIs falsos que se ven a la legua (por ejemplo, la letra no corresponde con los números) y cambios de nombre chuscos con Paint.

JohnnyQuest

#4 Bienvenido de nuevo.

PasaPollo

#5 Gracias, majo

S

#4 Ahora que estamos en la era digital, no vendría mal que los DNI tuvieran un código QR que se contraste con el DNI que realmente está registrado en la policia, o algo similar, eso sí, imagino que será un infierno de protección de datos, pero se podría permitir el acceso al QR con clave PIN.

Si tienes que identificarte para cualquier cosa importante, pues QR y clave PIN, que soy absolutamente ciego para detectar un DNI falso, más si parece que cada año sale uno diferente, mientras otros tienen uno que dura 10 años. No tiene sentido que cualquier persona haga de detective, más si tampoco te dejan sacar "fotocopia" de un DNI.

Sin contar hablar de parecidos razonables, o que incluso da igual si te pareces a la foto del DNI porque hay gente que efectivamente cambia de look y ni se parece a su foto.

l

#7 creo que la foto en buena calidad y la huella esta metida digitalmente. No se si seria facil testar con un lector de huellas y DNI que son de la misma persona. Se podria hacer la huella no robable?

#11 Es eso legal? Porque se supone que el requisito una imposicion legal, no opcional para la compañia.
Otra cosa que se ponga a nombre dellocutorio o otra persona diferente del cliente.

Ergo

#12 que sepa, NO es legal, así es.

ytuqdizes

Ese "empeño" de controlar de quién es cada linea de pago viene a consecuencia del 11M. Porque es muy fácil usarlas para detonar explosivos desde la otra punta del país...

Globo_chino

#0 Puedes comprar numeros virtuales y tarjetas SIM por internet, no es tan difícil.

ContinuumST

#1 Una duda técnica... esas SIM compradas en internet... ¿de qué compañías son? Porque entiendo que no puede ser un número al azar sin compañía detrás que permita su uso de la red telefónica del país o europea... ¿Cómo funciona eso?

Globo_chino

#2 Principalmente la gente con menos recursos lo quiere para recibir llamadas y mensajes, registrarse y demás.

C

Estás buscando tres pies a un gato que no los tiene. Hay dos sencillas explicaciones por un lado no es necesario un DNI, es necesaria una identificación, con el pasaporte valdrá aunque no tengas la resistencia legal y el dependiente de la tienda no es nadie para preguntar si estás legal o no. Y la segunda forma es pedirle a alguien que te saque una SIM con sus datos, al estilo español en UK con las cuentas de los bancos.

Ergo

#0 SIM de prepago de Lebara actualmente se venden en locutorios como churros. Sin necesidad de papeleo/identificación.
Y hace unos años también tenía conocimiento de prepagos de Vodafone, no se si ahora seguirán.
Los narcos y otras "mafias" las usan de quita y pon, para mandar SMS o dar toques con móviles 3G de los "antiguos".

Y por otro lado, que un inmigrante tenga un smartphone no quiere decir que tenga SIM en su interior

Black_Txipiron

#11 un par de veces que me deje el móvil en el apartamento, pille una tarjeta de lebara sin mas, para pasar esa semana comunicado, era pagarle y te daba una hoja para que te identificases y la mandases. pero la tarjeta te la llevabas funcionando.

Si tiene teléfono está documentada aunque no tenga DNI.

a

Se pueden comprar en países del este y creo que en Portugal.