Hace 2 meses | Por Jesulisto
Publicado hace 2 meses por Jesulisto

Comentarios

FatherKarras

#2 Y ya si sacan el botón de votar sería de paja. Pero no pidamos tanto.

T

#6 Y además el sombreado es una llamada para que lo negativicen (o positivicen) más.

S

#6 De hecho recuerdo un artículo interesante sobre cómo los usuarios trolls, o comentarios extremos servían para mejorar la liberta de expresión. Básicamente porque hay comentarios que son impopulares, que lo mismo normalmente la gente evitaría hacer en público, pero si hay un comentario extremo entonces se sienten más cómodos porque pueden marcar distancias de ese comentario extremo y hacer su propia opinión...

"Hombre, yo no estoy a favor de la pena de la cadena perpetua, pero a lo mejor sí a favor una prisión permanente revisable" A lo mejor en un principio nadie se atrevería, según el contexto, a hacer ese comentario, pero lo mismo ante un comentario extremo que hable de cadena perpetua, la alternativa parece más razonable.

No es diferente de cuando la gente empieza a aplaudir cuando ya otros han empezado a hacerlo.

FatherKarras

#6 Sí, me refiero más o menos a eso. Pero la verdad...me da un poco igual que me da lo mismo. Yo subo lo que considero interesante. Hasta cierto punto me gusta ver esos votos negativos siempre de la misma tribu, sin excepción. Es más, subo algunas noticias para ver que las votan negativas y comprobar que los positivos son más que los negativos. Me conformo con poquito

Pd: con el conflicto de Ucrania ha sido un no parar de risas, me ha dado la vida.

T

#2 No me tiene sentido. Las del artículo más o menos pero esa no.

Si el otro te tiene ignorado, que no vea tu respuesta, que no tenga notificación, pero tú deberías poder contestar.

S

#14 Totalmente de acuerdo, la verdad es que cualquier alternativa me parece buena, hay muchos enfoques un tanto tóxicos a los que no le veo sentido y tienen mucho que ver con el ego...

- Oh, me tiene ignorado, no puedo citarle, ¿y quién va a rebatir las estupideces que dice?¿cómo puede vivir internet sin mi respuesta? Va a dominar el mundo con sus memeces.
- Oh, lo tengo ignorado pero tendré que sufrir con que me pueda contestar y ridiculizar sin que yo lo sepa, cómo voy a poder seguir viviendo con esta angustia social.

Ahora bien, simplemente me parece más práctico que si "ignoras", el resto pueda seguir funcionando como si nada. Además, que entiendo ignorar es literaltamente, eso tu no le harás caso. Quizás, podría haber dos alternativas, "ignorar" y "bloquear" y al menos que cada uno lo use como le de la gana.

S

#12 (cc #18) A mi me parece un poco absurdo, esto no es facebook, son noticias públicas y un espacio público. En todo caso, creo que es imposible tener contestos a todos, por lo que comento en #20, y al menos podríamos tener la oportunidad de elegir entre "ignorar" o "bloquear", pero sin entrar en lo que tu comentas.

Jesulisto

#14 A ver, tiene el mismo sentido que el aviso o el cambio de color o el icono, avisarte de que se va a perder tu respuesta y mejor que la redactes de otra forma.

Lo que es indudable es que la opción uno es la ideal, dejarte contestar, que no lo vea quien te ignora pero que el resto entienda tu mensaje.

Todo lo demás ya son apaños.

cc #20

T

#24 Tal cual.

T

#20 Una de las maneras en las que en no recuerdo qué foro redujeron los posts de insultos y demás fue con el "ignore desconocido". Es decir, imagina que tú y yo estamos discutiendo y acabo poniéndote en ignore, pero tú me contestas, no percibes nada al contestarme, sólo que después de tu comentario, vaya, no hay respuesta. Puedes pensar que has "ganado" o que se ha aburrido de ti, pero lo cierto es que, a efectos de la comunidad, el hilo ha evitado ruido.

Lo que no puedo ver como solución correcta es que si te ignoro a ti, no sólo no pueda leer tus comentarios en ningún lugar, que supongo que el ignore será global o no tendría mucho sentido hacerlo sólo en ese meneo (amén de más complicado de programar, quizás) es que cada ve que escribas en algún sitio, me saldrás destacado, no te puedo leer, pero tu comentario salta a la vista sobre los demás. Es absurdo. Déjame el comenario del mismo color que el resto para que no destaque aunque no lo pueda leer.

S

#26 No me extraña, si alguien te ignora...

- Si no lo sabías y ya has escrito la respuesta, pues la rediriges como sea.
- Si te ofendes, pues intentarás incordiar aún más.

Jesulisto

#29 Algunas de mis propuestas van a evitar que no lo sepas, puede que no sea la mejor opción pero al menos puedes cambiar la redacción o colgarte de alguien. Tal y como está ahora, si se agota el tiempo de edición se te queda un churro suelto por ahí.

Jesulisto

#26 Si, hacerlo a nivel de meneo sería un follón.

Ahora mismo si ignoras a alguien ves que ha escrito pero no puedes leerlo, yo termino sacando a todo el mundo del ignore pasados unos días con todo más calmado, de lo contrario, pierdo la perspectiva de la comunidad y me monto una realidad artificial a mi medida, cosa que no soporto.

Pues podría dejarse tal y como está, sin que el ignorador vea lo que ha escrito el ignorado pero sin sacar el mensaje del hilo.

De todas formas, gracias a tú comentario, creo que empiezo a entender la política actual, si ignoras a alguien, tampoco quieres saber que te está escribiendo o mencionando.
Visto desde ese punto de vista se le ve mucho más sentido a la política actual y podría ser más beneficioso usar algunas de las alternativas que propuse que, por un lado, respetan la voluntad del ignorador pero, por otro, evitan comentarios sin contexto por parte del ignorado.

f

#32 #36 Pues quizá sea mejor el ignore anónimo, como dice #26. El ignorador no lee al que quiere ignorar y ni el ignorado ni el resto de la comunidad son afectados por ello.

f

#20 Mi idea es una tercera

- Me tiene ingnorado, me da igual porque mi público es cualquier lector de Meneame, no ese individuo.

Que por lo que escribes me parece que es lo que tú defiendes.

#22 Cierto, quería decir imponer a ese alguien no interaccionar contigo. Y como digo antes, este es un foro público, creo que nadie debe poder imponer al resto si puede leer o no nada.

Que tú quieras bloquear a los que te bloquean me parece legítimo; es tu manera de usar este foro. Me parece tan legítimo como cualquier otro. Por eso sí defiendo que haya ignores, pero que sólo afecten a la persona que quiera ignorar, no al resto de la comunidad.

Jesulisto

#7 Quitando la primera, la de no romper el hilo, las demás no varían mucho de la de #1, sabes que la respuesta va a morir y ya buscas de colgarte en otro lado.

G

#1


"una medida buena sería que no se pudiesen comentar las noticias meneadas por alguien que tienes ignorado. "

Ese sería un añadido bastante bueno. Además (esto ya lo añado yo) de no poder menear la noticia del ignorado.


El punto de #1 de quitar el botón de responder al que ignora, además de complejo (o eso creo, eso lo sabrán mejorpatchgirlpatchgirl y equipo técnico), lo veo innecesario, ya que el que ignora debe ser consciente de las consecuencias que acarrean ignorar a alguien, y es, para empezar, que la interacción con el ignorado será cero, por deseo mismo del que ignora.

Ahora, igual sí es posible (y aquí conectando con el punto 3 que destacas en #0) abrir un cuadro de texto de aviso al querer enviar la respuesta advirtiendo de que tal respuesta se va a perder como lágrimas en la lluvia, o directamente advirtiendo de que el mensaje no se puede publicar por tener ignorado al que respondes.

Otro detalle que #0 destaca es el punto primero:

"La más simple podría ser que, aunque el receptor no la vea, la respuesta se mantenga en el hilo."


Eso debe ser así. Probablemente sin notificar al que ignora. Por eso de evitar interacción y mantener el"alejamiento " virtual entre ignorado e ignorante...

El punto 2, tengo que decir que no me gusta (personalmente):

"poner algún icono o color a los que nos tienen ignorados y así no hacemos el paripé de escribir una carta al viento. "


Ya que considero que el ignorar, debe ser una acción privada y el que ignora no debería ser "delatado ".
Hay muchos ignorados que echan pestes al que ignora, simplemente porque les sienta mal ese desprecio (cuando igual el ignorado ha sido el primero en despreciar), y la cargan contra el que ignora de manera pública, siendo algo contraproducente creo para el libre y justo uso de la herramienta ignore.

Dakaira

Al margen de mi anterior comentario, el gran problemón de los trolls. Desde verano más menos yo opto por cuenta 2023 ignorar (sé que no lo hago yo únicamente)

Es una putada en caso de que nuevos usuarios que de verdad les gusta este rinconcito o quieran participar lo tengan difícil, difícil...

Desde un tiempo a esta parte, los trolls nos crecen de debajo de las setas y creo que todas y todos tuvimos experiencias no agradables con este tema. Se que es otro melón.

EGraf

Olvídate #0, esto se propuso mil veces y mil veces ha sito literalmente ignorado. Yo mismo vengo quejándome de esto desde hace AÑOS y nada. Mira mis notas del 2018 - 2019 - 2020

chu

#41 Desde que se implantó la medida en 2018 llevamos quejándonos muchos. No tiene sentido lo que hicieron. Pero les da completamente igual, como otros cambios que han hecho que solo perjudican y no tienen ningún beneficio.

Para celebrar el 18 cumpleaños ya han aprovechado para soltar una pulla sobre las reclamaciones de la comunidad. Creo que alguien ahí arriba tiene problemas mentales, en serio.

ChukNorris

#41 #0 ¿Hay alguna propuesta de los usuarios que en los últimos 10 años haya sido implementada?

Jesulisto

#55 Ni idea.

Manolitro

Ignorar significa ignorar, con lo que en mi opinión, el ignore simplemente debería hacer desaparecer de mi pantalla todos los mensajes de esa persona cuya opinión no me interesa.

karakol

Estoy con #11

Si tengo ignorado a alguien no es una rabieta o un calentón puntual, es porque considero que el historial de opiniones de ese usuario, ya sea por mala educación, falta de respeto, insultos o lo que sea no me aporta nada y no necesito ver absolutamente nada de él. Ni comentario colapsado, ni sombreado ni nada de nada.

Y por cierto, no tengo a nadie en ignorados.

p

#17 Yo sólo ignoro a la gente que me casca un negativo, lo cual considero un acto de censura que no debería tener cabida en este foro. Particularmente sistemas como el de Discourse que no permite poner negativos (pero sí ignorar o reportar) lo veo más sano y positivo para el foro.

Si alguien dice algo que no te gusta ignóralo y no leerás nada más de esa persona que tanto te molesta, pero no lo negativices porque de esa manera impones tu voluntad de que no sea leído al resto de los usuarios. Censura, vamos.

G

#51 Ese "hasta aquí llego en esta discusión, ya he dicho lo que quería y no veo que nos vayamos a entender" que tú te molestas en escribir, yo ni lo pongo.

Simplemente paso (o como digo, eso intento), porque sé que sólo va a llevar a que el otro de una réplica insistente en no entenderse.

En el caso de tu ignore, está claro que pusiste colorado al otro. Ir corrigiendo la ortografía, cometiendo uno mismo faltas ortográficas es bastante ridículo. Así que bueno, si te ignoran por eso, pues sabes que la replica dolió...

Cada uno.

cosmonauta

Lo mejor sería quitar la funcionalidad. ¿Por que permitir que alguien venga a la comunidad sin ánimo de interactuar con ella?

G

#46 Bueno, sabrás si te lo ponen a ti, ya sea o porque te lo han dicho antes de ignorarte, o porque has intentado interactuar con ellos y no has podido.

En ese caso, yo no lo activo. De hecho, por mi parte, lo que yo haría sería intentar conocer la motivación de ese ignore, e igual hasta solucionarlo, quién sabe. Recordemos que ese ignore ha podido ser por causa de un reporte...

Yo ignoro por insultos. Si no hay insultos por medio o incluso sólo "falta de respeto" en general, prefiero ni contestar y pasar del tema. O eso intento.

Precisamente ayer estuve a nada de designorar a un usuario, pero vi que tenía mi ignore por insultarme, así que aborté la acción de "designore". Simplemente no se merecia esa redención tal usuario.

Yo no insulto, no sólo porque las normas del site no lo permitan, sino porque también considero que sirve para mantener un mínimo de cordialidad entre desconocidos. Si tenemos gente que no respeta los "esfuerzos" de los otros ni las normas del site, alterando esta cordialidad, lo mejor es minimizar las interacciones con esos usuarios.

D

#50 Pues mira qué insulto feroz que solté para merecer mi último ignore: irene-montero-llama-transfuga-meri-pita-tras-abandonar-unidas-33/c033#c-33

Hace 2 meses | Por Alakrán_ a 20minutos.es


Si alguien revisase mis comentarios, vería que suelo decir "hasta aquí llego en esta discusión, ya he dicho lo que quería y no veo que nos vayamos a entender" siempre que se me trate con el mismo respeto que yo doy. Incluso aconsejo a otros no insultar para no desvirtuar su argumento, aunque el insulto no vaya hacia mí.

Hoy en día es muy común que te ignoren simplemente por no estar de acuerdo contigo.

D

#18 "... y otra cosa es imponer a ese alguien interaccionar contigo".
Creo que es todo lo contrario estoy impidiendo que interaccione. Y entiendo, como reconozco en mi primer comentario, que en un foro público es complicado impedir a alguien que lea lo que escribes.

Para mí colisionan el derecho a leer de uno con el derecho a seleccionar a quién va dirigido de otro, y normalmente ignoro de vuelta a quienes me ignoran, me evita el problema de raiz, y para quienes no tengo interés en que me lean simplemente dejo de comentar sobre ciertos temas. Me autocensuro ante quienes he ignorado pero siguen 'interaccionando' a través del único modo que tienen.

Quizás lo que digo no tiene mucho sentido, y es fruto de mi peculiar forma de usar este sitio.

ChukNorris

Justo lo contrario que yo, que negativizo a los que me tienen ignorados.
Vaya, esto iba para #_43 lol

Para #0_ que me tiene ignorado:

(es broma)

Me parecen bien sus propuestas. Sería una mejora y haría este sitio más legibe y también más abierto. Si alguien dice una pollada como un piano no está mal poder verlo.

D

Propuestas:.
- Que el ignore tenga un tiempo mínimo para empezar a aplicarse si has interactuado con ese usuario. Vamos, que si respondes a alguien, aunque lo ignores, que el usuario en cuestión te pueda responder durante las siguientes 3 horas.
- Tiempo de reutilización para ignorar a otro usuario de nuevo: hay gente que quita el ignore, responde, y vuelve a ignorar. Para ignorar al mismo usuario debería pasar, como mínimo, 1 día entre usos.
- Ignorar a un usuario debería suponer que no veas su comentario, ni en gris ni en nada. Sin embargo, debería permitir al usuario ignorado responder a los comentarios del ignorante.
- Establecería un número máximo de ignores a la vez. No es de recibo que puedas ignorar a toda la web.
- Los ignores deberían desaparecer con el tiempo. Tras un mes, quizá, se quitarían automáticamente.

thorin

#40 "hay gente que quita el ignore, responde, y vuelve a ignorar."

Em, si pones en ignore a alguien sigues pudiendo mencionarle. Si alguien hace cómo tu dices, es un torpe.

D

#42 Bueno, me refiero a que te lo quita, te lee y te responde, y te lo vuelve a poner. Pero gracias, me acabo de enterar de eso que dices.

G

#42 Entiendo que #40 se refiere que el personal quita el ignore para leer lo que el ignorado ha escrito.
Cosa que me parece bastante absurda. Si no quieres saber nada de un usuario, a cuento de qué te pones a leer lo que ha escrito

Personalmente tengo que decir que yo sólo uso el ignore por insultos directos (igual que hacen muchos otros, además es "fácil" de comprobar que es así como hago).

Creo que es totalmente legítimo actuar de esa manera y usar esta herramienta disponible en el site para ello. Además con el añadido de primero reportar y activar la casilla de "ignore" automático, para simplificar los pasos.

Esto lo veo perfecto.

Precisamente ayer tuve un minihilo sobre el tema y muchos rechazan la misma herramienta "ignore". Yo no lo veo así. Veo que es necesaria para mantener las normas del hilo, sobretodo si tú mismo haces lo posible para respetarlas.
Sí, evitar a aquellos que no las respetan es una exigencia de mucho usuarios de por aquí, como yo.

D

#45 Yo lo uso, generalmente con gente que me lo pone a mí o con gente con la que queda patente que lo único que les interesa es trolearte, y no de manera graciosa. Y, de todas formas, a estos acabo quitándoles el ignore al tiempo.

thorin

#45 Igualmente es absurdo, basta con visitar el meneo en modo incógnito.

G

#47 Esa es buena 👍

D

Otra cosa, por aportar ideas para la discusión, podría ser que quien es ignorado no lea a quien lo ignora, de ese modo también se evita el responder en vacío. Personalmente no tengo ningún interés en que la gente a la que ignoro sepa lo que opino.

f

#5 Eso no es ignorar tú. Es pedir que te ignoren, con eso no estoy de acuerdo.

Yo creo que la mejor opción es la primera. Si ignoras a alguien no ves sus mensajes, pero las respuestas siguen en el hilo. Además tiene la virtud que no sabes que te están ignorando.

D

#10 Sería muy interesante saber porqué no estas de acuerdo en que alguien cuyas opiniones no quiero leer tenga derecho a leer las mías. Desde el reconocimiento de que escribimos en un espacio 'público' y abierto. De hecho si el ignore funcionase así se evitarían todas las respuestas descabalgados, y la mala 'costumbre' de seguir negativizando a alguien que no tiene ningún interés en que lo leas, ni quiere interactuar.

f

#12 Porque estamos en un espacio público y abierto, precisamente. Una cosa es que yo voluntariamente no quiera leer algo, otra cosa es que lo que yo escriba no se pueda leer.

Vamos, que una cosa es que tú no quieras interaccionar con alguien, y otra cosa es imponer a ese alguien interaccionar contigo. Con lo segundo no estoy de acuerdo.

Otra cosa es hablar de los votos, y de los negativos masivos. Pero creo que ese es otro problema.

l

#5 Lo suyo sería que si ignoras a alguien sus comentarios y todos lo que cuelguen de estos no se vean.

D

#5 ElenaTripillasElenaTripillas

Y hablando de ignorar, me gustaría saber qué parte de mi comentario te ha resultado ofensivo o insultante.

Gracias.

Jesulisto

#5 Lo consideré durante unos instantes pero no me llega a convencer.

Creo que quien escribe en un sitio público tendría que asumir que todos pueden leer lo que escribe y no decidir a quienes llega el mensaje, para eso ya tenemos Telegram o WhatsApp.

Cada vez me quedo más con la solución de que sepas quien te ignora y actúes en consecuencia.

D

#32 Bueno, que sepas quién te ignora es básico efectivamente.

Acuantavese

#5 Hay que ser gay para usar el ignore y no afrontar la realidad de diversidad de opiniones, por mi que lo quiten

D

#34 Hay que tener un mínimo de educación para dirigirse a los demás, y al menos medio cerebro para darse cuenta que a nadie se le puede obligar a soportar a un cretino.

Estoy seguro de que me entiendes.

m

#34 El ignore es mucha mejor solución que un alud de reportes y flames.

B

#34 En mi caso, puedo decirse que yo no tengo absolutamente ningún miedo a la diversidad de opiniones, y cuando uso el ignore, no lo hago para evadirme de la diversidad de opiniones.

Pero hay otra cosa que sí me molesta un montón, y no tengo más remedio que usar el ignore para combatirla: el ruido de las respuestas FALACES.

Quien quiera venirme a decirme que estoy equivocado y a darme razones para explicarme por qué me equivoco, por mí estupendo, sus contraargumentos serán bienvenidos. Pero quien quiera venirme a atacarme con insultos o críticas ofensivas (es decir, con falacias), porque a esa persona no le gusta mi opinión, pero sin que esa persona sea capaz de darme ni una sola razón o contraargumento lógicamente válido que me diga en qué está equivocada mi opinión, a esa persona necesito ponerle un ignore inmediato.

Y no por mí, a mí en realidad me dan igual las respuestas falaces, sino porque, si no uso el ignore contra la gente que solo sabe generar ruido falaz, se produce el siguiente fenómeno (que es el que necesito evitar): la gentuza falaz empieza a colgar su ruido falaz de mis comentarios; esta es la manera en que la gentuza falaz se aglutina en torno a mí y empiezan a invocarse unos a otros, calentando la hoguera. Cuando ya han colgado de mis comentarios el suficiente ruido falaz, consiguen que el admin de turno, también falaz y de bajo cociente intelectual y baja categoría personal, me ponga un strike, con alguna excusa inventada, simplemente porque hay mucha gentuza falaz que ha colgado toda su mierda falaz de mis comentarios.

En definitiva, el problema en Menéame es la gentuza falaz: esta gentuza te ataca irracionalmente con sus ladridos falaces, y poniéndote un strike falaz. Es decir, como mis argumentos no les gustan pero no son capaces de rebatirlos de manera lógica y racional (lo cual implica que mis argumentos son correctos y yo tengo la razón), entonces intentan combatirlos silenciándome y censurándome, atacándome con críticas falaces para que el admin falaz y retrasado de turno me silencie con el strike. Toda una demostración de la categoría personal de esta gentuza.

Si en Menéame introdujeran algún cambio que hiciera que aunque yo pusiera el ignore a la gentuza falaz las respuestas falaces de esta gentuza seguirían apareciendo colgadas de mis comentarios, entonces yo tendría que dejar de usar el ignore, porque el único motivo por el que uso el ignore es que el ignore me permite impedir que la gentuza falaz cuelgue su ruido falaz de mis comentarios.

Así que mi problema es con las falacias, no con la diversidad de ideas.