Hace 4 años | Por --604586-- a jotdown.es
Publicado hace 4 años por --604586-- a jotdown.es

Las aventuras gráficas vivieron su edad de oro a finales de los ochenta y hasta poco después de mediados de los noventa, convirtiendo los lanzamientos en producciones técnicamente sorprendentes y a sus creadores en superestrellas del medio. Pero ni las aventuras conversacionales ni las gráficas se libraron de calzar de tanto en tanto algún puzle infernal, una de esas cosas que te puede recordar un taxista.

Comentarios

demostenes

Faltan Loom, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, The Day of Tentacle, el maravilloso The Dig...

Windows95

#1 No es un listado de aventuras gráficas, sino de aventuras gráficas con puzzles jodidos. No recuerdo en El día del tentáculo, por ejemplo, puzzles especialmente jodidos (excepto por el aliño de ensalada, pero claro, tenía truco lol).

demostenes

#3 Pues con puzzles jodidos Indiana y Dig sobre todo. Aunque los puzzles de Sierra eran mucho más intrincados y extravagantes que los de Lucasfilm que se solucionaban solo con lógica.

mad_snes

#1 Loom era bastante fácil si entendías su mundo, no era de puzzles cabrones

Fernando_x

Todos los puzzles tenían cierta posibilidad de resolverse a base de fuerza bruta, intentando combinar todos los elementos disponibles de todas las formas posibles en todos los sitios, hasta que de repente algo funcionaba. O ese puzzle en Simon the Sorcerer, donde descubrir la contraseña de los enanos simplemente había que probar la lista de cientos de palabras, una tras otra, hasta que llegabas a "cerveza".