Hace 9 años | Por RiriMu a blogocio.net
Publicado hace 9 años por RiriMu a blogocio.net

Entre un 10 y un 15%, según registros estadísticos, es el número de zurdos que hay en el Mundo. Un porcentaje muy bajo, que lo es más todavía cuando nos centramos en el campo de los videojuegos. La mayoría de jugadores son diestros y en base a ellos es como se diseñan los mandos de control o las plataformas de juego portátiles. Ante esta tesitura, muy pocos buscan solución. Uno de los que está tratando de solventar este problema es Shigeru Miyamoto.

Comentarios

desheredado

Añado que donde sí encuentro problemas es con el tamaño de los mandos (o de las manos, según se mire) en las handhelds japonesas (DS, PSP) o el mando de Dreamcast que era un suplicio.

RiriMu

#2 Pues a mí me pasa al revés, tengo las manos tan pequeñas que según el mando (en el que compré para pc me pasa, es una imitación del de PS) me cuesta llegar al L-R lol.
Yo me crié con la SNES, luego la N64 y la PS2, y nunca tuve problemas. Donde los tuve son con juegos de bailar o de sincronización (me siento estúpida cuando el primer paso es con la derecha y lo hago siempre con la izquierda no puedo evitarlo porque me sale solo ) y luego con la 3DS. Si coges el lápiz ya directamente no puedes usar el cursor, y el "apaño" de tener el lápiz en la mano mientras "mueves" acaba siendo incómodo. En algunos juegos puedes prescindir del lápiz y usar el cursor o el botón deslizante (sobre todo para menús), pero el lápiz es más rápido y cómodo.

desheredado

Es curioso porque yo soy zurdo y no he tenido ningún problema con los videojuegos. Quizá en Wii o con PS3 Move pudiera haberlo al ser más "dinámicos" pero creo que con cambiar el nunchuk o el move de mano se acaba el problema.
Por otra parte los japoneses han sido de los más represivos con los zurdos tradicionalmente. Mi profesora de japonés me dijo que "la mano izquierda es para limpiarse el culo".