Hace 6 meses | Por rafael90 a elotrolado.net
Publicado hace 6 meses por rafael90 a elotrolado.net

Nintendo ha anunciado que a principios de abril de 2024 cerrará los servicios en línea para casi todo el software de las consolas 3DS y Wii U, lo que afectará al juego en línea y otras funciones que requieran una comunicación online. El único programa que se salva por ahora es el Banco Pokémon, así que hasta nuevo aviso se podrá transferir la colección a Pokémon Home. Los juegos con modos y funciones que no requieran de una conexión online seguirán estando disponibles.

Comentarios

Razorworks

Eso si, luego no vayas a piratear la consola para hacer que pueda acceder a sistemas de juego alternativo, porque eres un delincuente.

tresemediez

#4 exacto. Dejan morir muchos juegos o los matan en parte (el componente online de muchos es decisivo).
Eso sí, si te buscas la vida... pirata.
Si lo hace la gran N, silencio y circulen.
Si lo hacen otros (está igual de mal, claro, un saludo Sony y PS3), las manos a la cabeza y a chillar. Mal todos. Mal. Muy mal.
Tengo (bueno, tienen mis niños) un par de 3DS y me sienta fatal.

torkato

Por eso sigo comprando los juegos de 3DS en físico o directamente "sparrow version", porque si los compras digitales puede que te quedes sin ellos cuando a Nintendo le de la gana.

Al final te cierran el online e incluso tampoco puedes jugarlos aunque hayas pagado por ellos, quedando todos los juegos incompletos. Estoy seguro de que hoy día todavía hay mucha gente que sigue jugando a esos juegos...

Esto me lleva a preguntar, ¿afecta también al intercambio de pokemon en los juegos de 3DS?

b

#3 Phoenix Wright DUAL DESTINIES es un juego "incompleto". Tiene un DLC extra que solo se puede comprar en la store (aunque no entra dentro del canon).

r

A los usuarios de esa consola y los preservacionistas: Hay esperanza
https://pretendo.network/

Pedro_Bear

Y nadie lo extrañará.

swapdisk

No te vayas a pensar, el Splatoon tiene gente jugando online en la WiiU. Lo que pasa es que esos modelos han encontrado la forma de instalar homebrew y similares. Pueden descargar ISO de juegos, arrancarlos desde un HDD, etc. Y eso a Nintendo ya no le hace ninguna gracia porque no gana dinero. La solución: obsolescencia. La dejas morir, no sacas nuevos títulos, y al final se quedan con ellas cuatro recalcitrantes que igualmente tampoco iban a comprar gran cosa porque la tienen para echar un Markio Kart o Party con los amigos alguna vez y nada más.

CatCuantico

Tener el formato físico en cualquier sistema es más seguro en estos casos