VIDEOJUEGOS
11 meneos
342 clics

Los mejores juegos de rol RPG para Sega Megadrive

En esta publicación de Retroplaying bcn se mencionan 5 titulos para la Sega Mega Drive que son merecedores de ser jugados (su poca cantidad tiene que ver con que todas las licencias importantes tenian acuerdos de exclusividad con Nintendo). Una publicación bastante simple, pero que para un coleccionista o un aficionado a jugar titulos retro en sus consolas originales tiene un valor muy importante

| etiquetas: videojuegos , sega , mega drive , genesis
Landstalker no sé si califica como RPG.

Olvidarse de los Phantasy Star muestra que la lista es bastante corta :shit:

Listas más completas:

ghettogamer.net/2020/01/10/5-sega-genesis-rpgs-that-prove-it-was-the-t
retrogamebuyer.com/best-sega-genesis-rpgs/
#1 El Phantasy Star IV es BRUTAL
#1 A mi el landstalker siempre me recuerda al Alundra de PSX en cuanto a su estética xD es un juegazo, nunca salió oficialmente aquí en españa, una lástima. el problema es que sólo el UK viene en inglés, ya que tanto el francés como el alemán van traducidos a sus respectivos idiomas. Sega no le salió de ahí sacarlo en españa y traducirlo, porque podía haberlo hecho perfectísimamente, en fin... en cuanto al juego, es un Action RPG con toques plataformeros, porqué no se le puede considerar un RPG?
#9 El Landstalker es más plataformero en isométrica que otra cosa. Ni hay batallas por turnos, ni se sube en experiencia. Las diferentes espadas y las botas es el único equipo que puedes mejorar.

Si consideráramos como RPG al Landstalker, entonces Quackshot también es un RPG.

Lo digo con el juego original en mi mano comprado en 1994. Lo que me resulta curioso es lo de los idiomas, porque la caja y el manual están en inglés/francés/alemán.
#10 ya digo, juegos de ese perfil podría ser otro ejemplo el light crusader. Quackshot es cierto que tiene elementos de exploración jaja yo también tengo el landstalker original el UK en inglés. De hecho llegó a salir publicidad en las revistas donde aparecía este juego en algunos carteles pero por desgracia no se olió o llegarían cuatro unidades mal contadas por desgracia... Sea como sea es un juegazo muy recomendable sin duda! Un saludo
#10 Yo jugué mucho al Landstalker de chavalito y siempre me pareció RPG (y soy muy rolero, llevo jugando desde los antiguos Might & Magic, los Ultima, Realms Of Arcania, Daggerfall y mil más muy viejos).

Puedes tener razón no obstante, es difícil clasificarlo, pero yo no lo veo un plataformero para nada.
Podríamos dejarlo en juego de aventuras. Pero las sensaciones, hablo de sensaciones, para mí son roleras: un mundo muy abierto (una pasada me pareció en su momento), misiones varias, no…   » ver todo el comentario
Phantasy Star IV es la hostia. El III tiene peor fama pero a mí me gustó, con el rollo ése de las generaciones y los cuatro finales según con quién elegías follarcasarte y tener hijos. El II era un poco duro con esas mazmorras enormes... sin los mapas de vgmaps no habría tenido cojones (o paciencia) de terminármelo. Y el I de Master System, con esas mazmorras en primera persona, tampoco estaba mal.
#7 Sí, el IV es uno de los favoritos de la gente y uno de los que mejor fama tienen. Y he de reconocer que nunca lo he jugado, cosa que me arrepiento y a buen seguro que le daré un buen vicio pronto para poder evaluarlo como es debido! Un saludo
Shadowrun. Le da mil vueltas al de Supernintendo.


Landstalker

> No es de los más baratos, y encontrar la versión PAL UK no siempre es fácil, pero con suerte entre 60-70€ incluso algo menos lo podéis conseguir.

Piratea la ROM y déjate de gaitas.

En el 2001-2002 me pegué buenas viciadas con los CD's de Super Nintendo y Mega Drive repletos de ROMs bajadas de internet.
Buenas, la lista lleva años redactada, se ha de revisar y actualizar, cosa que he hecho gracias al feedback recibido. Al igual que los precios, se tasaron en su momento hace años y lógicamente por desgracia, han subido los precios de algunos títulos. Meter todos los RPG de la consola en un TOP general no es algo factible, de ahí que se acortara a los títulos más "conocidos" aunque reconozco que eso es muy subjetivo y personal. Aún así, añadí sagas como Phantasy Star y los Shining Force que sin duda alguna merecen estar en este TOP y cualquier TOP de RPG de la consola de Sega. Un saludo!
Soleil.
#3 Pf, qué nostalgia me ha entrado :_)
#12 a ver sí lo puedo jugar en Android... {0x1f605}
Faltan 2 de los mejores:

D&D: Warriors of the Eternal sun

y el Rings of power, que tenía una UX un poco aspera, pero una vez que te acostumbrabas, te permitía disfrutar de esta maravilla.
comentarios cerrados

menéame