Hace 5 años | Por mangrar a vidaextra.com
Publicado hace 5 años por mangrar a vidaextra.com

Con un sucesor espiritual muy recientemente estrenado en PC y consolas que arrasó durante su campaña en Kickstarter, no cabe duda de que el toque rolero de 'Planescape: Torment' se echa en falta pese a la amplia oferta de RPGs que hay hoy en día. Y nada mejor que recuperar ese clásico de culto para saciar esa sed de aventuras al estilo de la vieja escuela.

Comentarios

Cabre13
editado

#3 A mi me gustan los sprites, pero hay mecánicas que hoy se hacen insoportables, yo por ejemplo intenté jugar a los Fallout 1 y 2 hacia el 2004 y fui incapaz porque no aguanto los turnos, las cuadriculas ni los puntos de acción. Lo volví a intentar hace un par de años y, de nuevo, no aguantaba el ritmo ni los controles.
En cambio el Baldurs Gate me encanta, es posible que consiguiesen una de las mejores interfaces y motores para rpgs en aquella época.

mangrar
autor

#9 Yo hací poco pillé el Neverwinter, que en su momento fue un vicio total y buff... como pasa el tiempo.

D

Como jugador que llegó tarde a este tipo de juegos (desde el 94 que empecé a jugar a videojuegos hasta bien entrada la primera década del 2000 prácticamente solo jugaba arcades), me da muchísima pereza jugar a rpgs de "la vieja escuela", ya que suelo encontrar su velocidad, apariencia y mecánicas muy poco atractivas. Por eso siempre es de agradecer que hagan remasters de clásicos como este. Hace poco pude jugar el Baldur´s Gate (juego que he intentado empezar montones de veces y acababa abandonando por hastío) como mod del Neverwinter Nights 2, y que gustazo

D

#2 Los amantes de lo isométrico tenemos un desarrollado sentido del gusto por los sprites.

mangrar
autor

#16 A ver, pero eso ya es cuestión de gustos, pero lo de llamarlo robo dependerá del caso, no se puede generalizar. La remasterización lleva mucho trabajo como ya expliqué, y eso hay que pagarlo.

Yo tengo instalado el Neverwinter Nights, y si, me sigue pareciendo muy bueno, pero si tuviera gráficos de última generación, aún lo disfrutaría mas. Lo que si está claro es que si un juego es una mierda, aunque los gráficos sean espectaculares, el juego sigue siendo una mierda.

Zeratul

Buena noticia, es un juego que siempre he querido jugar pero nunca llegué a hacerlo. Los Baldur's Gate y los IceWind en su momento me gustaron.

mangrar
autor

#7 Pues esos que mencionas llevan bastante tiempo disponibles para tablets

mangrar
autor
editado

#14 si es muy antiguo se agradece. Como van a hacer con el Star Craft ahora.

Es un atraco? depende. Yo soy programador, y ya he modernizado software mas de una vez. Hay veces, según como este hecho, que no se puede aprovechar nada del código, tienes que hacerlo todo desde cero. De hecho hace poco tuve que hacerlo para pasar de una aplicación web que usa angular 1.2 a la versión 2.X. En este caso no era compatible hacia atras, cambiaba completamente, y excepto el CSS y alguna plantilla html no se pudo aprovechar casi nada. Pero, si ahora quisiera migrarla a Angular 4, sería mucho mas fácil, porque es compatible hacia atras: angularjs.blogspot.co.uk El esfuerzo sería mucho menor que pasar de 1.2 a 2.X, y por lo tanto, mas barato. El Starcraft que he mencionado, seguramente se programe desde 0, porque ha pasado mucho tiempo y la tecnología a avanzado una barbaridad. Un juego para windows por ejemplo, no es lo mismo pasar un juego de DirectX 11 al 12, que del 1 al 12.

En fin, que si un juego tuvo una historia interesante, actualizarlo a las tecnologías actuales, no viene mal en mi opinión. Un ejemplo de atraco, pues The Last of Us lo remasterizaron para ps4 y costaba 70€, como el original de ps3. En este caso me parece un atraco porque solo tuvieron que hacer la parte técnica, el juego era exactamente el mismo, o sea, la parte artística.

No se si me he explicado.

D

#15 te has explicado perfectamente, pero lo sigo viendo absurdo. Lo importante de los juegos no suelen ser los gráficos.

A mi no me importa jugar con viejos gráficos si el juego es bueno. De hecho, estoy jugando el System Shock (el primero) ahora mismo. Juego que, por cierto, está extremadamente infravalorado siendo pionero en muchas cosas.

También tengo instalado el Quake 1 y, aunque lo uso con un motor moderno (quakespasm), lo tengo configurado para imitar al máximo posible el juego original en modo software (sin filtros ni historias), y del mismo modo, he rejugado un montón de aventuras gráficas con ScummVM y no he hechado de menos ningún remaster HD. Los juegos son igual de buenos, o malos, que cuando salieron.

En fin... supongo que a mucha gente hoy en día le intimidan los píxeles o algo y a mi, con mis 33 añitos, me dan nostalgia o algo.

D

Sólo nos queda esperar que nuestros queridos amigos de DLAN nos pasen traducción compatible

mangrar
autor
editado

#1 pues mira, yo gracias a que antes no se traducían muchos juegos, aprendí inglés, tanto que nunca tuve apenas que estudiar, aprobaba fácil. Ojalá hubiera podido aprender otras asignaturas jugando a videojuegos.

d

Hombre siendo beamdog recemos que sea cierto eso de volver por todo lo alto ya que con la de BG no salio muy bien parada la edición mejorada de esta gente, con bugs, mentiras, traducción incompleta, etc.

D

Lo que molaría es que saliera algún juego original. O una película... o incluso algún diseño de coche.

Parece que se acabó la creatividad y sólo vivimos ya de hacer chapa y pintura a las viejas glorias.

D

#4 En otros campos no sé pero en videojuegos salen novedades constantemente

G

#4 Touhou: Jugabilidad clásica, espectáculo visual actual.
Saga Alltynex: Jugabilidad reformada, epicidad actual.
Legend of Grimrock: RPG en primera persona clásico, un muy buen gusto por los puzzless y las batallas adecuadamente ideadas.
Magicka: Isométrico, pero demencial y divertido
Neo Scavenger: Lento como un clásico, adictivo como ninguno

Por decir unos pocos que se me vienen a la cabeza.

mangrar
autor

#4 Es que la tecnología mejora, y un juego que era divertido hace 20 años, lo puede ser ahora con gráficos mejorados. No creo que sea alta de creatividad, sino rescatar viejas glorias que bien lo merecen.

D
editado

#12 sigue siendo divertido con los gráficos de entonces. De hecho, no necesita más.

Cobrar 25€ por unos gráficos en HD sin otra mejora es un atraco.