Hace 1 año | Por ku21
Publicado hace 1 año por ku21

Comentarios

G

#19 Buf no me consideraría un experto para nada, de hecho estuve apartado de los videojuegos durante un montón de años. Además a cada uno le mola un rollo distinto y yo no es que sea muy mainstream pero bueno, aquí van mis recomendaciones:

- El Europa Universalis, que llevo jugando unos quince años (cuando estuve "apartado de los videojuegos" seguía jugando a esto, porque no es un videojuego, es un arte 😍 ) y todos los de Paradox como el Stellaris o el Crusader Kings. Estos videojuegos son... muy duritos y la curva de aprendizaje es como aprender a tocar un instrumento (facilito lol). Eso sí, son videojuegos que te dan para poder jugar durante años y años.

- Así más normalito, pues he disfrutado mucho en los últimos años los Fallout (me gustan mucho los juegos apocalípticos), el segundo de Tomb Raider, el God of War y el Red Dead Redemption 2. El God of War te puede gustar, que va mucho sobre la paternidad y tal.

Como puedes ver disto mucho de ser un experto, pero bueno, ahí tienes

vacuonauta

#20 Gracias!!!

Ahora que lo has dicho, me he acordado de que sí he jugado al Europa Universalis. Y bastante. Jejejeje, eso es que compartimos gustos.

He oido hablar muy bien de Gods of War, a ver cómo puedo jugar a uno de esos...

Gracias de nuevo!!!

G

#21 Prueba el Crusader Kings III entonces. La definición de "es el Sims para tíos" me hace mucha gracia

vacuonauta

#1 #0 aprovechando que tenéis experiencia me gustaría preguntaros qué 10 juegos (o los que sea) recomendaríais a alguien que se quedó antes de la Play y que tiene 2 niños muy peques (o sea, muy poco tiempo libre). O sea, que era muy de Monkey Island, Street Fighter, Sonic... Mi último gran juego fue el Civilization II, y desde ahí ya practicamente nada...

Atrydas

#19 Viendo que tienes poco tiempo libre y suponiendo que usas un ordenador normalito para jugar te recomendaría que buscaras en Youtube listados de mejores juegos indie cortos, y escoge de ahí lo que más te llame la atención, ya que habrá mucho, bueno y por lo general barato. Aquí un ejemplo:



Otro consejo es que te hagas una cuenta en Epic Games, es tipo Steam y todas las semanas regalan juegos de todo tipo, algunos muy buenos. Lo mismo con Amazon, si tienes Prime tienes acceso a Prime Games donde regalan juegos todos los meses, ahora mismo tienen entre otros el Starcraft Remastered.

driver0

#19 Si te gustaba Civilization II te encantará Civilization VI, eso sí, si ya duermes poco este te robará aún más horas... algo similar a Monkey Island (aunque no le llega) es la saga de Deponia, muy entretenida y puzles con bastante lógica, aunque este año sacan una nueva entrega de la propia Monkey Island de sus creadores originales.

De plataformeo el Raymand Legends es muy divertido, yo juego con mi hija (4 años) y nos lo pasamos pipa.

Luego puedes probar algunas de las joyas que han salido en los últimos años de tipo mundo abierto, yo los que más he disfrutado en los últimos años han sido The Witcher 3, Fall Out New Vegas, Skyrim y Red Dead Redemption 2.

En los shooter la cosa no ha cambiado, DOOM Eternal es lo mejor que he jugado desde DOOM lol

Y luego si quieres entrar en el catálogo Indie pues ya flipas... Stardew Valley, Hollow Knights, Hades, Limbo, Shovel Knight... lo mejor es que veas algún gameplay de estos y tires por lo que más te llame la atención

ku21

#19 mi top de juegos favoritos de siempre son:

- Cualquier Zelda en 2D
- Soleil (Un clon muy bueno de los zeldas)
- Tombi! (Un plataformas de misiones)
- Legend of Dragoon (Un RPG por turnos con quick time events en los combates)
- Wild Arms (RPG con toque de Western)
- Alwas legacy (Un metrodvania asequible)
- Monster boy and the cursed kingdom (Otro metroidvania impecable a nivel grafico en 2D)
- Shantae (Es una saga de metroidvanias mas plataformeros y beatem up con mucho humor)
- Blast Brigade vs the evil legion of Dr Dread (Otro metroidvania de humor pero enfocado al shoot em up)

Y seguro que me dejo muchos clasicos (he metido mucho nuevo), pero asi a bote pronto, todos esos me han ENCANTADO

vacuonauta

#35 guau, no he oído hablar de ninguno de ellos!!!
Gracias!!!!

Arkhan

#1 Yo lo veo de otra manera. Gracias al trabajo tengo mucho tiempo libre pero trabajo cuando la gente normal tiene libre así que por "suerte" tengo mucho tiempo libre cuando no te puedes permitir tener mucha vida social. Pero esos juegos no me llaman para nada.

Entiendo el concepto de querer superar un reto personal, un reto difícil casi imposible, la satisfacción que puedes sentir cuando se te cruza algo en el juego y no puedes a la primera o a la segunda pero cuando llego de currar después de un turno malo no quiero superar retos, mejorarme como jugador o sentir la satisfacción de conseguir algo imposible quiero abstraerme del mundo, meterme en una historia, y olvidar la puta mierda de día que he tenido.

Y eso último creo que viene mas dado por la edad que por otras cosas pero no por la edad precisamente, si no por la asunción de responsabilidades que conlleva crecer.

ku21

Y tampoco es que sea completamente necesario un selector de dificultad, si no que un juego bien hecho, tiene una curva de aprendizaje: Empiezas mas facil y vas subiendo poco a poco a la vez que te haces de forma organica y natural con las mecanicas de juego. Y si al acabarlo quieres un reto, pues ya tienes la nueva partida + o el nivel dificil. Lo que no encuentro la logica es que un slime a los 15 minutos de juegos ya te pueda dar para el pelo como si de un jefe se tratase o de que tengas que repetir 35 veces la misma zona porque hay exceso de enemigos o falta de municion/vida.

Una solucion sería lo que implementan varios juegos, y es la dificultad adaptativa, y es que el juego de forma dinamica, si ve que manqueamos, nos pone las cosas mas faciles en algun tramo, y al reves tambien, poniendonoslo mas dificil si ve que somos especialmente habiles

j

La única dificultad que tienen los souls es que los enemigos te pueden matar de uno o dos golpes. ¿Cómo se compensa eso? Pues subiendo la vida lo máximo posible, así que todas las almas que se consiguen al principio se usan para eso, hasta nivel 15 ó 20 y la mayor parte del juego será asequible para cualquier jugador. Luego hay algunos bosses jodidos, pero es cuestión de ver cómo hacerles el máximo daño en el menor tiempo posible.

A mí lo que más me molesta es que se castigue el ensayo y error en un sistema que te exige que encuentres una build adecuada. Eso te hace perder mucho tiempo en repetir lo mismo varias veces.

Otro problema que tienen es su movimiento tosco, que muchas veces te deja vendido porque la cámara te pone en un ángulo raro debido a que el enemigo es demasiado grande o te quedas cerca de una pared. Algo que veo a menudo en speedrunners es que se quedan en una parte de un boss, que al moverse o atacar, te desplaza, dejándote en una zona donde no te alcanza el ataque.

D

#17 A mi de los souls lo que me mata es esa forma de contar la historia... No puedo.

Es decir, podías dejar el lore de objetos para ampliar historia y contar algo, pero se me hace pesado tener todo el rato la sensación de no estar pillando nada si no estás pendiente de cada detalle.

Ñbrevu

Pues a mí también me tiran mucho para atrás todos estos juegos, y estoy un poco hasta los huevos de fanpesaos insistiéndome una y otra vez en que los juegue cuando ya les he dicho que la premisa me atrae cero patatero. Me parece razonable que haya un tipo de público que quiera este tipo de dificultad, pero es muy cansina esa actitud tan extendida de que es superimportante que el juego sea muy difícil y que no eres un True Gamer ™ si no te gustan estos juegos. Y también me parece muy infantil lo de rasgarse las vestiduras cuando alguien pide que se pueda cambiar el nivel de dificultad; aunque a estas alturas parece bastante claro que From Software no tiene intención de implementar eso.

Que conste que yo también soy de los viejunos y que en su momento me pasé 9 ó 10 recreativas distintas con 5 duros (y más tarde, en emulador, muchas más, y a veces en nivel de dificultad máximo), pero ya digo, en cuanto veo en la descripción de un videojuego potencialmente interesante que es "souls-like" o "inspirado en los souls", inmediatamente paso y me busco alguna alternativa. No juego a videojuegos para repetir la misma sección cuasi-imposible una y otra vez hasta que suena la flauta, eso no me parece divertido. La dificultad me la busco en otros ámbitos de la vida; en los videojuegos busco otra cosa.

yemeth

Teniendo una edad similar, precisamente los Souls-like me recuerdan más a los juegos de cuando era chaval.

Lo de hacer los videojuegos fáciles es una tendencia moderna. Cuando de chaval me hacía con nuevos juegos piratas del Spectrum, además de niveles de dificultad que como mínimo eran un Souls, no había ningún tipo de manual de instrucciones ni niveles de tutorial ni nada de nada. Descifrar cómo se jugaba era parte del juego, y a veces no era nada nada fácil.

La mayor parte de los juegos que tuve en Spectrum o no los acabé o tardé la vida en hacerlo. Con toda la dificultad que tenía el Dark Souls, fue bastante más fácil que escapar del campo de concentración del Great Escape, o llegar al final del Commando, del Sabre Wulf o del Ranarama. Y no creo que ni el Souls-like más cruel llegue a los niveles del Jet Set Willy, del Highway Encounter o del Abu Simbel Profanation.

ku21

#11 hace 30 años la dificultad en los videojuegos tenía su lógica: Duraban de media un par de horas y debias de pasartelos de golpe sin puntos de guardado para continuar otro día, entonces la dificultad era una de las formas de conseguir que te durasen un par de dias o de semanas mas.

Yo si un juego lo veo excesivamente facil, pues selecciono el modo dificil, y tan feliz (Todos los God of war, por ejemplo). Quien quiera o necesite que sea mas asequible, deberia tener la opcion de bajar la dificultad y tambien poder disfrutarlo a su manera. Y asi todos contentos

yemeth

#15 Supongo que la opción de "bajar la dificultad" también existía y eran los POKEs. Juegos como el Abu Simbel Profanation se empezaban a disfrutar cuando tenías vidas infinitas, porque con 10 era difícil superar 2 o 3 pantallas. De hecho recuerdo que la versión pirata que trajo mi padre venía con las vidas infinitas incorporadas, porque sin eso era injugable.

Pero no creo que eso necesariamente tenga que estar incorporado como opción en el juego, a veces la dificultad es la que tiene que tener y no acabo de ver el Dark Souls con modo fácil. Aunque al mismo tiempo lo tienes de manera no explícita. La posibilidad de invocar a otros jugadores para pasarte los jefes baja la dificultad muchísimo, y por si fuera poco en el Elden Ring tienes las invocaciones fantasmales esas para que les peguen a ellas en vez de a ti.

Uno de los juegos que más me ha encantado acabar fue el DCSS (roguelike de los de verdad). Tardé años. Literalmente. Y la euforia de la noche que conseguí acabármelo no tiene precio. No creo que "abaratar" la experiencia le hubiera hecho ningún favor al juego.

C

#15 completamente de acuerdo. Jugando a elden ring me daba la impresión de que algunas partes del diseño del juego era como se hacían los juegos hace un porrón de años. Se han ignorado muchas de las cosas que se han aprendido y descubierto desde entonces. Y luego una UI/UX con bastantes cosas que arreglar.

Ddb

Salen ahora mismo un monton de juegos de un montón de géneros. Si este no es el tuyo, no los juegues, pero me parece absurdo que pidas un selector de dificultad en un juego que basa parte de su jugabilidad en tener una dificultad muy alta. Tampoco es mi género, probé uno, me desesperé durante unos días y lo desinstalé como tú, pero ni me enfadé ni pedí que me lo pusieran más fácil para mí. Tengo otros millones de juegos a los que jugar y me parece injusto que mi edad, impericia y mi falta de paciencia deba ser tenida en cuenta por los desarrolladores de ese tipo de juegos nicho. A los amantes de los juegos de estrategia por turnos también nos hicieron lo mismo con el Darkest Dungeon y oye, a mí me pareció genial y eso que no me lo terminé porque me tumbaron en una mala tarde dos de mis mejores teams enteros y no me quedó anímo para continuar. Pero oye, mal por mí porque el juego me pareció una delicia y tengo la espinita clavada por no saberlo terminar.

ragnarel

La edad no perdona, amigo. Es un proceso por el que tarde o temprano pasamos todos. Pero a los chavales les mola y mucho.

#5 con la edad tienes menos tiempo libre y las gustos cambian, pero eso no quiere decir que con 40 tacos te vuelvas un manco para estos juegos o que hayas perdido completamente los reflejos. Yo me saqué el platino en Shekiro a las puertas de la cuarentena porque coincidió con una época en la que disponía de mucho tiempo libre a diario, mientras que un compañero de curro con seis años menos lo tuvo que dejar por imposible y no fue ni capaz de terminar el primer run.

A mi personalmente es un género que me despierta más odio que amor hacia él, primero porque hay que echarle demasiadas horas para conseguir un mínimo avance. Luego porque hay juegos que están en el olimpo del género que me parecen una soberana mierda de la chapuza que hicieron y que por culpa de eso consiguen acabar con mi paciencia para terminar quemándome con el género, como el Dark Souls 2. Y luego hay juegos difíciles pero que funcionan como un jodido reloj suizo, donde veo que el problema no es del maldito japonés que ha hecho trampas programando a ciertos enemigos o que haya diseñado el escenario de la forma más sádica posible, sino que es una cuestión de saber parar en el momento adecuado y contraatacar en los próximos 200 milisegundos que tienes de margen hasta que el enemigo suba de nuevo la guardia.

D

#14 El problema es que a veces se va de manos, algo de dificultad está bien, pero cuando ya hilas muy fino se puede volver algo insufrible según el tiempo que tengas

Por poner algún ejemplo reciente que me llamó la atención... Hollow Knight.

Es el primer juego en switch en el que noto diferencia entre usar los joycons de forma inalámbrica o conectados a la consola, algo que para mí es algo absurdo pero que me pasó varias veces, atascarme en un jefe, pensar que no avanzo y que me he vuelto manco, probar a conectar los mandos físicamente y... A la primera.

Que algo de dificultad está bien, pero ya cuando algo de input lag cambiarla situación... No se, y eso que recuerdo haber pasado el Ori con joycons inalámbricos y hasta jugando con un mando de PS3 inalámbricamente con un adaptador.

vvjacobo

Pues yo al revés, un juego que no me obligue a pensar, a afinar mis reflejos o a buscar puntos débiles en algo que parece imposible me parece lo más aburrido.

superjavisoft

Si tienes Pc, el Elden Ring me lo he pasado con un mod para hacerlo más fácil.

borre

Yo tengo un año menos y creo que a partir de los 25 ya empezaba a dislumbrar que empezaba a manquear más de lo normal. Los Soulslike nunca han sido mi género (ni cualquiera de grindear más de la cuenta), así que cada vez estoy más jodido para jugar a algo.
Aunque al tener menos tiempo también se elige mejor. Así que he vuelto a ser nintendero

Un saludo.

Toranks

Esos juegos no son en absoluto difíciles, de hecho son demasiado fáciles cuando usas determinados objetos o combinaciones, claro que si no te las sabes y tratas de descubrirlo tú mismo a base de prueba y error...
De hecho a mí no me gustan precisamente por esa razón y por otra también esencial: el farmeo.
Farmear en los videojuegos es una tortura, ya está bien de farmeo, por favor, que venimos a jugar videojuegos, no a trabajar.

Para mí mi referencia de juegos difíciles es el Ninja Gaiden 2. Prácticamente no hay farmeo, simplemente tienes que encontrar armas escondidas y te las quedas para siempre. Y es terriblemente difícil, pero también puedes elegir dificultad.

musg0

#9 Esos juegos suelen tener bastante repetición pero yo al menos no noto tanto el farmeo y voy escalando más o menos de forma orgánica mientras avanzo por diferentes zonas. También si ves que una zona se hace difícil siempre suele haber otro camino por otro lado para ir avanzando. Si alguien tiene que farmear mucho hasta el nivel de hacerse tedioso creo que es porque se ha ido a una zona con más nivel del que tiene, o ha elegido mal las estadísticas para las armas que lleva porque me pasó eso al jugar al Bloodborne y Darksouls 2, que fueron los primeros que jugué.

También noté mucha diferencia al jugar por segunda vez después de haber jugado al 1 y al 3. Al conocerte las mecánicas y partes del escenario se volvía bastante más fácil, y mientras que la primera vez los caballeros alados esos con escudo grande me mataban siempre, la segunda vez conseguía matarlos sin problemas.

El que abandoné por hacerse repetitivo y tedioso fue Darkest Dungeon. Era estar un buen rato haciendo varias mazmorras prácticamente iguales hasta llegar a un enemigo nuevo que generalmente me daba para el pelo. Las diferentes combinaciones de equipos que podía hacer no lograban que el juego se hiciera más entretenido ni que mis equipos fueran más fuertes, o se notara mucho que frente a un estilo de mazmorra o tipo de enemigo eran mejores.

alberto

Yo opino igual, la verdad, esto de que haya que echar horas y horas por esto del prueba y error, esta bien un poco pero abusar se hace aburrido. Esto va por temporadas o modas. Hace unos años las quejas eran opuestas, que los juegos se habían infantilizado y los niveles de dificultad habían bajado mucho en general. No sé, no hay que preocuparse porque además cada año mas, es imposible abarcarlo todo y hay muchísimos juegos para todo tipo de público.

Z

Al que esté hasta la p**** de lo mismo de siempre, le recomiendo ahora que está free to play, los minijuegos (modo arcade personalizado) del starcraft2, yo personalmente vicio a SQuadron TD, concretamente modo dynamic x3 chaos adrenaline, no sé qué tiene que llevo como 12 años "volviendo a él" y siempre hay gente jugando. Puedes probar también direct strike o marine arena.

Suelen ser partidas de 30min - 1 hora, siempre empiezas de nuevo, como una partida de ajedrez, nada se acumula, nada se reutiliza para la siguiente.

También he jugado últimamente al TFT (modo de juego battlechess que curiosamente también salió de los minijuegos de warcraft3, como dota/lol), pero tanto cambio tan frecuente terminó por frustrarme y el genero en sí por aburrirme.

Saludos.

paLitroke

Si no te gusta hacer mala sangre jugando, te recomiendo Dead by Daylight

limoncio

#0 Todo lo que tenga un sistema de combate de dos botones me parece aborrecible, no porque sea mas o menos dificil, que para mi tampoco son tan chungos, sino porque es jodidamente repetitivo.....
Como te gustan los juegos con un estilo viejuno y los metrodivania, prueba crystal project, tiene rpg + metrodivania, aunque no es demasiado facilon lol

n

Yo tampoco puedo con ellos, pero no por la dificultad, simplemente pierdo interés cuando llevo un 60%-70% del juego y me da mucha pereza seguir. Me pasó con Demon's Souls en PS3, y luego con Dark Souls, Bloodborne, Sekiro y Elden Ring. Elden Ring era mi última oportunidad a ver si el mundo abierto me enganchaba más, pero al contrario, como mundo abierto me parece poco inspirado, la verdad.

D

No entiendo de este tipo de géneros nuevos que van saliendo pero hay una cosa que nunca entenderé en videojuegos de acción: por qué no te dejan elegir los niveles de dificultad.
Ánimos y me alegro que tu ordenador haya sobrevivido.
 

H

Si queréis un juego para relajaros con horas y horas de partidas, el No Man's Sky, Un universo infinito generado proceduralmente que vas explorando a tu ritmo.
Puede parecer repetitivo, que lo es si tu lo quieres así, pero hay muchos caminos para ser repetitivo, incluso tiene un modo libre al estilo Minecraft. Un juego que lleva desde 2016 actualizándose con novedades de forma gratuita

jesped

Pero qué desesperación ni qué gaitas...   con mods y trainers puedes adaptar la dificultad del juego a lo que te permita disfrutarlo. Que SE JODA Miyazaki y su diseño de dificultad. Viólalo sin contemplaciones y disfruta.

Azrapse

#34 Por cierto, la daga de congelación es completamente inútil salvo en un par de ocasiones en todo el juego. Consume mucha magia para lo poco que hace. El 99% del tiempo usarás espada, escudo, y la varita o la lengua. La varita es super efectiva contra las hadas (esas cosas que son como mosaicos voladores). La lengua contra absolutamente todo lo demás.

kaeldras

Pues yo nunca había jugado un soulslike, un amigo me regalo el elden ring el día que empezaba las vacaciones y estoy gozando un montón y ya tengo una edad

D

El Elden Ring tenía una pintaza alucinante. Hasta que me enteré que era como el Dark Souls, entonces se me cortó todo el hype porque no aguanto los juegos tan masoquistas. Ojala fuera algo más estilo Skyrim.

Azrapse

#0 Pues no he jugado a los Dark Souls. Pero el Tunic, que lo mencionas al final de la historia como metido en el mismo género, me lo he pasado hacia delante y hacia atrás múltiples veces y, aunque no es un juego fácil tipo pasillero de hacer clicky-clicky y ganarlo todo, tampoco es de los más difíciles que he jugado.
Sin embargo eso es una apreciación puramente personal. Cada persona es un mundo, claro.

Pero te quería decir que al Tunic seguramente lo dejaste por caso perdido porque no te diste cuenta que en el menú de Accesibilidad hay precisamente un selector para la dificultad del combate. Que es de las cosas de las que te quejas que los juegos deberían tener y no tienen. Pero el Tunic lo tiene.

Al margen de eso, los juegos con combates de este estilo tienes que verlos menos como juegos de acción y más como juegos de puzle.
Sí, esa es la clave.
Si te enfrentas a un jefe o enemigo tocho dos o tres veces y tras eso sigues perdiendo, la conclusion no es que el enemigo es demasiado difícil, sino que estás enfrentándote a él de manera incorrecta. O no estás usando los objetos que el juego te ha dado antes de llegar ahí de la forma correcta, o los patrones de ataque del bicho claramente te están indicando cuáles son sus debilidades, y no las estás explotando.
Estos juegos no son de machacar botones. Son de observar una, dos, tres veces, o las que haga falta, y decir "Eureka".

Como pista/semi-espoiler del Tunic relacionado con esto: el jefe final es super difícil si vas a por él al tuntún.
Se vuelve mucho más fácil si vas equipado con ciertas cartas (los objetos con habilidades pasivas) que hasta el momento tal vez nunca pensaste usar porque no les veías sentido (pista: mira lo que realmente hacen los dos anillos, aunque no lo diga la descripción, el defensivo hace una cosa cuando estás cerca de la muerte que es absolutamente magnífica. Y junto con eso, el ofensivo es bestial).

Pero eso solo son solo pistas para derrotar al jefe. Lo maravilloso de este juego es que derrotar al jefe... Es la opción incorrecta! Si derrotas al jefe, obtienes el final malo. El final bueno lo obtienes sin en lugar de derrotar al jefe, compartes con él lo que has conseguido reunir durante el juego, sin pelea.

ku21

#29 el tunic es el culpable de escribir este articulo lol Despues de morir 8424842367 veces en la zona en la que te presentan al enemigo cocodrilo y tener que matar a unos 10 de forma seguida y en grupos, mas un puñado de hadas y hasta algun caballero, mi barra de limite estaba casi llena. Consegui superarlo de chiripa tras 2 horas, recogí el colgante congelador, y cuando llego al monstruo, que pensaba que seria mucho mas asequible, a lo Zelda, teniendo que usar la congelacion, veo que es casi inutil, que debo golpearlo unas 50 veces, y que si el me toca 2 veces, estoy muerto.

Desesperado me puse a trastear y encontré eso que comentas, y lo usé para acabar con él (y aun siendo inmortal, estuve un minuto o dos recibiendo hostias 😂 ) pero eso me pareció demasiado chetado. Quiero que sea mas facil, pero no un modo inmortal

Azrapse

#33 El enemigo cocodrilo? Pero si eso es en el Jardín Occidental, no? La segunda zona del juego. Y el "jefe" al que te enfrentas es el primerísimo primer jefe.
Para ese jefe, lo que necesitas, primero de nada, es tener la cantidad de vida y daño que te recomienda el manual (en la página que describe a ese jefe) con "Try to be this strong", o más.
Y es todo patrones, esquivar, y no ser "avaricioso". Golpea un par de veces, y corre. No te quedes a dar un tercer golpe.

Hay objetos en la primera zona que te pueden hacer la vida más fácil. Has encontrado el reloj de arena en esa zona? (Mira en la base de los puentes) Ralentiza el tiempo y te permite reaccionar más facilmente a los patrones de los jefes.
Tira petardos, ataca con la varita, come fruta para recuperar vida y fatiga durante los combates con los jefes.
Tal vez tengas ya los anillos. Estos anillos te incrementan el ataque y la defensa a niveles ridículos cuando te queda poca vida. Pero el de defensa tiene una cosa más: no te pueden matar a menos que estés a 1 de vida. Es decir, si te hacen 1000 de daño cuando te quedan solo 20 de vida, en lugar de matarte, te dejan a 1 de vida. El siguiente golpe ya te mata. Pero si cuando estás a 1 de vida comes algo, te volverá a subir, y el siguiente golpe tampoco te podrá matar. Repetir.