Videojuegos
9 meneos
608 clics

Un estudio revela cuáles son las nacionalidades que hacen más trampas en los videojuegos

A través de un análisis hecho con diferentes herramientas, un estudio ha determinado las nacionalidades en las que los jugadores usan más trucos y trampas en los videojuegos.

| etiquetas: videojuegos , trampas , países , ranking
Una metodología implecable... :roll: En España han contabilizado las búsquedas en Google de "(nombre del juego) trampas" y "(nombre del juego) Codigo de Trucos" :shit:

Search volume data was compiled through Google AdWords over the past 12 months (April 2020 – March 2021).

Search volume for the following terms was calculated in every country around the world and in every US state: cheats, cheat codes. Added to this, the search volume for game specific cheat codes were

…   » ver todo el comentario
#7 De hecho, creo que debido a esa maravillosa metodología no aparece China. Por que cualquier jugador sabe que el top 2 es China y Rusia.
#10 En primer lugar el uso de Google en China anda por el 2% :shit: y, en segundo lugar, viendo las maravillosas historias surrealistas en las que convierte Google Translate cualquier texto chino a saber realmente qué es lo que han buscado...

Últimamente proliferan mucho estos clickbaits de "voy a buscar cualquier mierda en las estadísticas de Google" y me hago un artículo en media horita, pero llamarlo "estudio" es insultar a sus lectores.
#7 Yo no he buscado así en la vida, pero sí que con algún juego donde p.ej el dinero me limitaba la experiencia de juego, he tirado del Cheat Engine. Supongo que no salgo en la estadística.

#4 Exacto, una cosa es el online (donde me parece horrendo) y otra es un singleplayer. Recuerdo cómo en los viejos tiempos con el famoso Sim City siempre jugaba con dinero infinito, porque lo de tener que estar equilibrando el presupuesto y yendo tan poquito a poco me aburría soberanamente.
Google de personas que buscan palabras como "códigos de trucos", "trampas" y todo tipo de contenidos relacionados con saltarse las reglas de un juego específico.

Es una forma de tener alguna estimación, aún así creo que es poco fiable, se pueden hacer esas búsquedas por muchas razones. Y tampoco le veo mayor importancia en juegos que no son competitivos. La última vez que busqué cómo hacer un truco, fue para matar a uno de los jefes más chungos (injustos) de Demon Souls mediante hacer que te pierde usando un anillo y luego envenenándolo por la espalda...

No le veo sentido en tirarme horas de intentos hasta conseguirlo, teniendo en cuenta que hay que repetir siempre el camino hasta llegar a ese jefe.
#3 Totalmente de acuerdo. En los juegos online donde haya competencia, para mí, el uso de trampas es algo que merece un ban directo. Sin embargo en juegos no competitivos, no veo el problema. Por ejemplo, de mi grupo de cuatro amigos que jugamos al Kingdom Come Deliverance, fui quien, sin ningún pudor, utilizó trampas para guardar partida cuando quisiera (a pesar de las críticas de éstos). Fui el único en acabar el juego, y quien más lo disfrutó. Entiendo que ensucia la experiencia para la que fue diseñado, pero si esa experiencia va a hacer que lo abandone... prefiero las trampas. Eso sí, a nivel de logros, entendería también tener una penalización.
#4 A mi eso me parece importante, tu juegas para divertirte, y a veces los juegos tienen un mal diseño que lastra la experiencia de juego o te impide jugarlo a tu manera.

A veces creo que esa idea que tienen algunos sobre cómo el juego "debe" ser jugado solo es un lastre, muy a menudo veo a gente quejándose de que los juegos de mundo abierto tienen demasiado terreno que explorar o demasiadas misiones opcionales... si no te gusta y el juego tampoco te impone que lo hagas, pues igual el problema eres tu.
#4 Cuando era chavalín, y era muy manta, en juegos para un jugador usaba trucos a mansalva por lo que dice #3 o #5. Joer, quería ver el final del Sonic, por ejemplo (o jugar la pantalla que me diese la gana sin tener que volver a jugar las mismas pantallas del principio que tantas veces había jugado), o si no quería sufrir en el Doom y solo mata-mata.

Cuando se juega en grupo las trampas y trucos (a no ser que sean acordadas) debería ser motivo de ban. (Bueno, excepto si lo haces de buen rollo entre colegas 1 vez, solo para tomarles el pelo xD...y que conste que nunca lo he hecho, pero sí me lo han hecho en alguna partida local y nos hemos partido todos el ojete)
Hace años escribí este artículo que, entre otras cosas, es un alegato para usar trampas libremente.

toranks.wordpress.com/2016/06/16/los-videojuegos-en-el-capitalismo-una
#6 Me ha resultado interesante, pero no estoy del todo de acuerdo, más que por criticar tu punto de vista porque creo que el cómo nos divertimos con los vídeojuegos es muy personal. A veces son los jugadores los que abordan juegos tediosos, o de formas tediosas, porque quieren.

He jugado juegos tipo WoW y tienen su punto, no discuto que tengan mecánicas tóxicas, pero también he visto mucha gente que hacía el juego aburrido y tedioso apropósito, yo siempre he intentado divertirme, y si no era divertido hacer algo no lo hacía. Normalmente la mera progresión del juego te da suministros y experiencia suficiente. Otra cosa es que tu meta fuera llegar a nivel 99 con equipo completo, pero igual era tu problema...
#16 Eso que comentas no invalida la argumentación de #6 que lo que está pidiendo es que los juegos puedan ser tan modulares como queramos y que no tengamos que seguir dinámicas tóxicas del capitalismo . Es por ello que a mí me da mucha pena el tema de los juegos via streaming porque se perderá esa modularidad que se da a los videojuegos con los cheats, los mods,etc..

Claro que en un videojuego de mundo abierto puedan intentar explotar esa modularidad y medio conseguirlo, pero al final estas sometido las dinamicas del videojuego, y los hacks permiten saltarse esas dinamicas y ofrecen mas libertad,
#20 Lo que comento no tiene ninguna intención de invalidar su argumentación, lo que no significa que tenga que estar de acuerdo con ella. En todo caso, si alguien quiere destripar un juego para jugarlo a su manera, me parece perfecto sobre todo si no afecta a nadie más.

Lo de que no estés obligado, pues ya lo comenté, no lo estás.
#6 Por eso los roguelikes molan. Hay grindeo? Si y no, puedes combinar objetos y aplicar estrategias pausadas reventando enemigos incluso con nivel bajo si juegas bien tus cartas.
Y el juego te analiza. Si subes de nivel, los enemigos tambien lo van hacer.
#6 "Yo propongo, como amante de los videojuegos, que los entendamos de otra forma de aquí en adelante, como un mensaje a todos los aficionados. Los videojuegos deberían ser una herramienta colaborativa, de diversión plena, de evasión de la realidad, sin patrones repetitivos y tediosos añadidos de forma expresa para angustiarnos y mantenernos siempre insatisfechos. Una herramienta de diversión abierta, no cerrada "{0x1f44f}
Los rusos. Qué inesperado.
"España se encuentra sorprendentemente en el puesto 37"
Y digo yo: ¿Y la europea?
Este artículo todavía se puede hacer, no descarto que algún día sea xenofobia.
#2 supongo que sería xenofobia decir "por la naturaleza tu nacionalidad, usas cheats" o "haces trampas a causa de la naturaleza de tu país de nacimiento". Es decir, siempre que asociamos una conducta (interna o externa, en sentido psicológico) a otro factor: "como estás gordo eres vago", en el ejemplo de la gordofobia, o cualquier comentario sexista del tipo "Al ser mujer limpias mejor" o "los hombres sois violentos por naturaleza" (digo estas…   » ver todo el comentario
#2 Si fuera por la OMS, lo cambiaría por "nacionalidad alfa, nacionalidad delta, etc"...
#2 las hechos son verdades y se deben tener en cuenta porque es necesario conocer la realidad que vivimos, no se trata de fomentar el odio sino que cuando se empieza a ocultar la realizad por motivos ideológicos es cuando empiezan los problemas.

Lo que hay que hacer es explicarlo. Yo entiendo que los Rusos sean uno tramposos, su país está enfrentado al resto del mundo y tienen que recurrir a cualquier recurso para sobrevivir y triunfar. Además están la enorme desigualdad social y la oligarquía…   » ver todo el comentario
Es imposible que los primeros no sean los rusos... bingo.
comentarios cerrados

menéame