VIDEOJUEGOS
6 meneos
85 clics

Los eSport - ¿los grandes beneficiados de la cuarentena del coronavirus?

A medida que nos acostumbramos a la cuarentena, se van suspendiendo todos los eventos deportivos tradicionales… Pero no desesperes, los eSport se están organizándo para llenar ese vacío. El domingo pasado tenía que haber empezado la temporada 2020 de la Fórmula 1, pero se canceló… Aun así, el domingo pudimos ver a pilotos profesionales como a Max Verstappen (F1) o a Simon Pagenaud (campeón de la IndyCar), entre otros, alineados en la parrilla de salida de una competición online que se retransmitió a través de YouTube y Twitch.

| etiquetas: esports , coronavirus , formula 1 , twitch , youtube
La gran mayoría de los eventos de esports han sido aplazados, los beneficiados como mucho habrán sido los streamers y youtubers.
No, ni de puta coña. De hecho, muchas competiciones grandes que se hacen de forma presencial se han cancelado.

www.espn.com/esports/story/_/id/28852881/how-coronavirus-affecting-esp

Aun así, el domingo pudimos ver a pilotos profesionales como a Max Verstappen (F1) o a Simon Pagenaud (campeón de la IndyCar), entre otros, alineados en la parrilla de salida de una competición online que se retransmitió a través de YouTube y Twitch.

Eso no es un eSport. Esos son pilotos reales echando una partida online. Que está muy bien, seguro que se lo pasan muy bien, pero eso no es un deporte electrónico.
#4 La mayoría de personas con las que sigo y comento los eSport coincidimos en que si fue un eSport. No debe verse como un instrusismo de "lo virutal es nuestro" sino al contrario, como una prueba de que genera interés también para los pilotos del "mundo físico".
Incluso podría ayudar a diluir un poco esa línea fronteriza.
Lo dicho, yo si lo considero como un cameo interesante en los eSport.
#5 Pues les dices a tus colegas que se preocupen un poco por enterarse en qué consiste un eSport. Practicar un deporte electrónico no es echar una mera pachanga online al FIFA o al F1 2019 con amigos.
#7 Creo que saben (sabemos) bien de lo que hablamos. Mientras otros van al bar a ver el fútbol, nosotros quedamos en el piso de uno de ellos a ver torneos.
Para nosotros no hay duda... es eSport :-)
HOmbre el entretenimiento es importante en nuestra sociedad y al ser online tiene sus ventajas.
Nah, es el porno.
No, Amazon y Mercadona son los ganadores
comentarios cerrados

menéame