Hace 1 año | Por Pixmac a xataka.com
Publicado hace 1 año por Pixmac a xataka.com

La editora Neos Corporation y la desarrolladora Millennium Kitchen han anunciado que el videojuego de las vacaciones de Shin Chan, que recibe el ostentoso título de 'Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation – The Endless Seven-Day Journey', va a ser publicado fuera de Japón, lo que excede las intenciones iniciales de un juego que estaba pensado únicamente para aquel mercado. Pero... ¿cómo ha pasado? ¿Por qué en una industria en la que centenares de videojuegos quedan inéditos en Occidente precisamente este nos llega a España?

Comentarios

El_Cucaracho

Yo creo que la gracia de ShinChan es que rompía muchos tabús de la familia tradicional japonesa, la madre no es la ama de casa perfecta como en Doraimon, también es perezosa o codiciosa, el padre no es el típico padre severo japonés sino que es más bien tranquilo y su trabajo en la oficina le sirve para mantener a su familia pero dejan muy claro que le gusta bastante poco.

También se habla de temas más o menos maduros como el papel de la mujer japonesa, el divorcio, la educación de los hijos, el sexo, etc.

Fue un manga bastante polémico en su momento y sigue siendo bastante criticado por su estilo y su humor.

mudit0

#5 Para que luego digan que Japón es una sociedad moderna....

El_Cucaracho

#6 En Japón está muy diferencia el entorno familiar personal del entorno exterior.

En el fondo no dice nada que cualquier japonés no sepa pero son temas de los que no se suele hablar abiertamente.

mudit0

#7 Sí, lo conozco. Pero aquí en occidente se les tiene idealizados y se cree que en Japón son el sumun de la educación, la empatía y la hospitalidad.

b

#5 #6 Es un seinen (manga para jovenes y adultos) y yo creo el choque fue porque la serie, la licenció LUK INTERNACIONAL (la misma que Doraemon) y supongo que se pensó que sería una serie del mismo tipo.

El_Cucaracho

#9 En varias ocasiones en el anime hacen referencia a que lo ven niños, un anime más seinen de estilo parecido es Ebichu.

b

#10 MANKO!

Si. Hay mangas con tono adulto que luego su anime, es muy infantil. Por ejemplo, Sargento Keroro. El manga tiene muchas coñas adultas (Doña Mais quiere tirarse a Keroro y Tamama tiene tendencias homosexuales hacia el capitan). En la serie, en cambio, creo que todo eso se omitió. Aunque creo que el manga también se ha infatilizado.

Dikastis

¿Te gusta el pimientoOo? Grande "sinchan"

Far_Voyager

#1 Mira que trompa, que pedazo de trompa.

mudit0

6 meneos y publicado. WOOOOOH. WOOOH-WOOOOH

ronko

Lástima del triste final de su autor.