Portada
mis comunidades
otras secciones
Como curiosidad, una de las cosas que mataron al Blade Edge of Darkness (aquella joya española de 2001) fue que en el extranjero estaban tan exageradamente habituados al strafe que muchos se quejaron de que no lo tuviese. Lo viví de primera mano y no paré de verlo comentado en foros anglosajones. La gente prefirió juegos de ambientación parecida que tenian la profundidad de un charco.
Irónicamente su maravilloso sistema de encaramientos estuvo en juegos como los de From Software, que ni necesitan strafe ni rábanos en vinagre, y ahí estan, triunfando.
Por eso en mis años mozos sólo jugaba online al Age Of Empires II. El online en muchos juegos consistía en explotar bugs u otro tipo de cosas que le quitaban la gracia al juego para los que simplemente queríamos pasar el rato. Que será muy potente para competir, pero ver ranas saltar todo el rato no me parece muy divertido.
#2 Sí. En los FPS competitivos, el saber explotar estas mecánicas de movimiento que dan una aceleración extra (jumpstrafe, tapstrafe, walljump, superglide, bunnyhopping, etc) se han convertido en algo tan importante como la puntería y la estrategia. A veces incluso más porque si no te mueves bien, eres presa fácil. La importancia de esto se puede apreciar en videos como este, que muestra como moverse en Titanfall 2 con diferentes técnicas, algunas de diseño como el gancho y el wallrunning; otras "explotando" la física y combinaciones muy concretas de teclas, como las antes mencionadas, y cómo de lejos puedes llegar empleando técnicas crecientemente complejas:
#5 A base de hacer bunny hop en el CS , es como pillábamos una afinidad inhumana a la sensibilidad del ratón. Luego pillabas la AWP y te llamaban cheto
Los pros actuales entrenan de verdad , con cosas como estas.