Hace 1 mes | Por Zurditorium a 3djuegospc.com
Publicado hace 1 mes por Zurditorium a 3djuegospc.com

Partiendo de un fallo de programación, este error no solo fue algo que cambió la manera en la que sus jugadores se comportaban en las partidas online, sino que llegó a generar desacuerdos entre la comunidad del juego y sus creadores, Id Software. Pero, ¿qué es esta mecánica accidental y por qué es importante? Hoy vamos a repasar el bug que marcó a toda una generación de gamers y al género de juegos más popular de PC, y cuyas repercusiones han llegado, décadas más tarde, hasta títulos actuales y populares, como Counter strike...

Comentarios

saulroc

Que ridículo quedaba en el Counter Strike todos dando saltos

Cesc_
editado

El mejor fallo de programación de la historia siempre será que Gandhi fuera un cabronazo agresivo en el primer Civilization, y ya después siguieran con la coña

t

#8 El propio Sid ha comentado que es una leyenda urbana.

Cesc_

#9 Mira que lo había buscado otra vez por si acaso, mi gozo en un pozo

mudito

Queda raro que ni la entradilla ni el título digan cuál es el "juego", y haya que ir a las palabras clave o al propio artículo para saber de qué juego se está hablando.

Ekirne

Como curiosidad, una de las cosas que mataron al Blade Edge of Darkness (aquella joya española de 2001) fue que en el extranjero estaban tan exageradamente habituados al strafe que muchos se quejaron de que no lo tuviese. Lo viví de primera mano y no paré de verlo comentado en foros anglosajones. La gente prefirió juegos de ambientación parecida que tenian la profundidad de un charco.

Irónicamente su maravilloso sistema de encaramientos estuvo en juegos como los de From Software, que ni necesitan strafe ni rábanos en vinagre, y ahí estan, triunfando.

Escheriano
editado

Por eso en mis años mozos sólo jugaba online al Age Of Empires II. El online en muchos juegos consistía en explotar bugs u otro tipo de cosas que le quitaban la gracia al juego para los que simplemente queríamos pasar el rato. Que será muy potente para competir, pero ver ranas saltar todo el rato no me parece muy divertido.

MoñecoTeDrapo

¿saltar o correr más rápido en diagonal es una de las mecánicas más brillantes de los FPS? Pues vale.

SneakyDisk
editado

#2 Sí. En los FPS competitivos, el saber explotar estas mecánicas de movimiento que dan una aceleración extra (jumpstrafe, tapstrafe, walljump, superglide, bunnyhopping, etc) se han convertido en algo tan importante como la puntería y la estrategia. A veces incluso más porque si no te mueves bien, eres presa fácil. La importancia de esto se puede apreciar en videos como este, que muestra como moverse en Titanfall 2 con diferentes técnicas, algunas de diseño como el gancho y el wallrunning; otras "explotando" la física y combinaciones muy concretas de teclas, como las antes mencionadas, y cómo de lejos puedes llegar empleando técnicas crecientemente complejas:



Titanfall 2 por cierto es una maravilla de juego aunque solo juegues a la campaña. Y es mucho más disfrutable cuando dominas las técnicas de movimiento más atípicas.

En Apex Legends (que es lo que más conozco) hay gente de alto nivel como Faide, Aceu o Taxi2G que te hacen unas movidas tales que te quedas loco, porque literalmente "explotan" el motor de físicas a pura combinación de botones.

Y el precursor de todo esto es, efectivamente, el strafe-jumping primigenio.

Kurtido

#5 A base de hacer bunny hop en el CS , es como pillábamos una afinidad inhumana a la sensibilidad del ratón. Luego pillabas la AWP y te llamaban cheto

Los pros actuales entrenan de verdad , con cosas como estas.

Aergon

Como ya lo sospecharán algunos frkis se trata de strafear o el strafe-jumping