Videojuegos
13 meneos
360 clics

Cansado del mundo abierto - Assasin's Creed Valhalla

Actualmente tenemos una gran oferta de juegos con mapas enormes y misiones infinitas, lo cual podría parecer un sueño para todo jugador. Sin embargo, estos juegos no siempre ofrecen lo que buscamos y llegan a cansar. En este post hablo de ello con el ejemplo de AC Valhalla.

| etiquetas: assasins creed , valhalla , ubisoft , ps5 , ps4 , xbox
Valhalla ha sido el primer AC que he dejado en muchos años. Será que ya soy mayor, o que los niños me dejan poco tiempo para jugar, pero lo he visto todo tan anodino e impersonal que ya lo veo más como un walking simulator que como un juego de rol.

Hubo un tiempo en que me llamaba muchísimo la atención ver un mundo enorme. Ahora que ya se presupone, lo que quiero ver es un mundo interesante.
#2 Yo deje el Odissey y digamos que voy a darle a la saga un tiempo xD

Pero vamos, que sigo disfrutando mucho con otros videojuegos
#3 Pues con lo que llevo jugado, el Odyssey me parece mucho más variado. Ya solo visualmente, el mapa del Valhalla me parece muchísimo más triste, y en cuanto a las misiones, muchísima violencia y asaltos, y muy poco sigilo, que se supone que debería ser el punto fuerte de la saga.

Habrá que ver cómo sigue Valhalla, pero de momento Odyssey me parece bastante mejor juego.
#2 Creo que con tu comentario has resumido el espíritu del post perfectamente. Muy de acuerdo contigo.
Curiosamente ayer empecé el Black Flag. Por el tema pirata más que nada.

Un coñazo, no entiendo que la gente flipe tanto con estos juegos. Ya no hablo del mundo abierto que eso puede estar bien, pero seguramente pecará de misiones secundarisa de ("ve allí y mata/roba x" ) x 50, si no de la jugabilidad.

El puñetero muñeco lo hace todo solo dejando pulsado el botón de correr. A veces es tan absurdo que quiero ir corriendo para golpear a un tío y el moñeco solo coge y se sube a la…   » ver todo el comentario
#4 Black Flag no lo he jugado, pero también hay que tener en cuenta la jugabilidad de esa época (2013). De hecho, antes de origins casi todos los AC tenían ese sistema de combate, aunque no por eso es menos criticable. Supongo que en ese momento sorprendería por las batallas navales o el paisaje caribeño. Si quieres entender un poco el furor del momento igual te ayuda ver algún análisis de salida. Saludos {0x1f44b}
#8 Yo jugué en su dia el Black Flag y las batallas navales me parecieron lo peor del juego; se me hacían super pesadas ya en el anterior y en ese ya ni te digo.
#8 Perdona picha, hasta ahora no vi tu respuesta. Menuda caraja llevo.

Entonces el sistema de combate es el mismo que el original (solo probé un poco el primero al salir y este), pero ya no es el mismo que los tan cacareados Valhalla y.. no se cual más (uno que eres una Vikinga y otro donde estás en Egipto me parece) son diferentes? Tienen más chicha en cuanto a jugabilidad?
#27 Mírate un par de gameplays porque vas a flipar con los antiguos Assasins {0x1f602} El sistema de combate era pulsar un botón para contratacar y en los más modernos podías disparar también, nada que ver con lo de ahora. Échale un vistazo y me cuentas para saber tu reacción. Por otro lado, a veces también metían alguna mecánica aparte de tower defense, las batallas navales o algún tipo de gestión.
Odissey no pecaba de esto, porque el paisaje era diferente. Ver puro arbol y niebla por doquier aburre hasta las piedras. (Y porque cassandra se come a eivor con patatas)
#1 No sé yo. Desde mi punto de vista, el diseño del mapa es precioso y está muy bien llevado. Creo que los problemas de Valhalla van por otro lado. De hecho, en Oddisey he escuchado críticas peores en cuanto a lo grande-aburrido que es. No sé, para gustos colores.
#6 Sep, para gustos colores. El oddisey me lo pase encantadisimo, y el valhalla jugue 5 horas y lo desinstale. Tambien te digo que para mi la mitologia griega le da mil vueltas a la nordica en el imaginario colectivo.
#21 Quizás la mitología griega es más conocida, pero la temática Vikinga está muy de moda últimamente. Pero bueno, con lo largos y repetitivos que son estos juegos o te entra por los ojos (no solo visual, sino también mecánicamente) o los abandonas.
#1 El Valhalla tiene un problema y es que el propio juego te insta a que te patees todo el mapa cogiendo las atalayas sin más estímulo que no tener que hacerlo luego. O alternativamente, pueeds ignorarlas e ir activándolas conforme te lleven las misiones.

El problema es que, en cualquiera de los dos casos, vas a tener que comerte "parones" de varios minutos de monte, y yo personalmente prefería hacerlo al llegar a un mapa que entre misión y misión, y así poder disfrutarlas lo más…   » ver todo el comentario
#14 Pero que las historias tuvieran un sentido, que no fueran ir de A a B y llevar algo. Que fueran algo más. Imaginate que la IA le diera vida a los personajes y reaccionaran de diferente manera dependiendo de como actuaras. Que vas a salvar a alguien, lo salvas, pero luego lo traicionas y reacciona... Es decir, imáginate que se llegara al punto que los personajes tuvieran vida.

Pero, me parece que lo de Odyssey mola. Puedes crear tus historias, con diferentes tipos de misiones, asesinato,…   » ver todo el comentario
#10 Pues puedes crear tus propias aventuras, tu propia "quest"/misión. O misiones. Es decir, que puedes inventarte una historia. Eliges los personajes que participan, ... Es decir, puedes crear una historia donde tengas que salvar a Herodoto de unos asesinos, o lo que quieras. Te permite crear toda una trama.

Vamos que podrías recrear el juego con otra trama completamente diferente.
#11 Interesante.

Aunque me mola siempre más la idea de que la toma de decisiones afecte al personaje, a los npcs, o a la historia. Aunque quizás eso no vaya nada con el tema de Assasin's

A lo mejor a futuro, las ia's evolucionan para generar historias según lo que vaya haciendo el jugador, y que no todo sean n-mil historias de hacer lo mismo en diferentes puntos del juego.
#12 En mis tiempos de ducha (momentos en los que sueño de todo, además de soñar que convierto al PSOE en un partido socialista de verdad, troleando, creo la primera constitución para sintéticos xD ...) sueño que he creado una IA que crea historias en un juego :-D Le dices, un poco por donde quieres que tire, y ella te crea la historia. Así, que hemos pensado lo mismo.

En la que los npcs actuan libremente, más o menos, en base a la nueva historia. Así, que el juego, tendría historias únicas continuamente. Obviamente, para mi sigue teniendo sentido que haya una trama principal intocable, pero luego muchas tramas completamente diferentes que no se entrelacen con la principal.
#13 Creo recordar, que en los Elder Scroll, las decisiones del personaje van marcando la relación con los npc.

A mi me gustaba en los Baldur's Gate ir calentando a los npc para que se acabaran marchando del grupo :-D

IA's que escriben historias ya hay, otro tema será apañar la parte de programación, pero si que podría ser viable que cada partida sea algo diferente. Raro no es juegos con múltiples finales, que al final es toma de decisiones o acciones.

Pero he jugado a varios MMORPG, y al final me canso, me gusta el ver personas por ahí purulando, pero el tener que repetir misiones parecidas en cada región o historias insulsas, pues me acaban desencantando.

Incluso ahora la tecnología de bots podría dar alguna gracietas al jugador
#13 #14 AI Dungeon por ejemplo play.aidungeon.io/ (GPT-3)
#16 ooooooooo

Mi dieses.
#16 He muerto en la tercera acción. xD
El gran problema de los videojuegos hoy día es que se tiende a alargarlos de manera exagerada con misiones que no sirven absolutamente para nada. Es más, a veces estas misiones son contraproducentes porque si eres de los que gusta acabar el juego al 100% estas misiones secundarias van a hacer que llegues muy chetado a la parte final.

Ubisoft es el ejemplo perfecto de empresa que lleva a cabo estas prácticas. Hasta el punto de que juegos que podrían considerarse históricos (Origins, Oddyssey y Valhalla) y que realmente tienen muy buena ambientación, terminan por resultar anodinos y aburridos.

Y en vista de los comentarios, creo que voy a pasar de Valhalla. Es una pena porque el rollo vikingos me mola bastante.
#19 Si el rollo Vikingo te gusta tanto, te invito a que veas gameplay y si te gusta le des un tiento cuando esté a un precio razonable. Yo me quejo mucho del juego pero porque acabé muy quemado, hasta ese punto los estaba disfrutando bastante (digamos que pasé 70 horas haciendo todo y luego ya rusheé). Pero la última palabra la tienes tú, por eso digo que mires algo de gameplay.
Esto yo lo veo desde otra perspectiva, a veces parece que los propios jugadores no saben divertirse, si no te divierten las misiones secundarias, no las hagas. Los juegos de mundo abierto parecen un parque de atracciones enorme en el que obligatoriamente tu decides que tienes que montar a todo. Es como cuando haces turismo, y llevas una lista de sitios que ver, cosas que hacer, pues al final no disfrutas, y parece más un trabajo. O si te divierte la dificultad pues ponte retos tu mismo y no…   » ver todo el comentario
#20 Me parece un punto de vista muy interesante el tuyo, Lo que me pasa con Valhalla, concretamente, es que el juego te invita mucho a explorar y hacer secundarias. De hecho, al utilizar un sistema de niveles como el que tiene estás obligado a ir siempre a la par que la dificultad, ahí es donde entra el agotamiento.
Lo que he visto del Odissey ahora es que añadieron un generador de historias, y eso mola. Lo cotillé un poco y parece interesante y fácil de usar. Pero, joder, inventarse la historia es complicado :-D
#9 ¿Qué es eso de un generador de historias? Me imagino el concepto abstracto, pero no se lo que resulta de ahí.
comentarios cerrados

menéame