Hace 1 año | Por porcorosso a europapress.es
Publicado hace 1 año por porcorosso a europapress.es

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido ha decidido impedir la adquisición por parte de Microsoft de Activision Blizzard, responsable de videojuegos como la saga 'Call of Duty', debido a la preocupación de que el acuerdo altere el futuro del mercado de juegos en la nube, reduciendo la innovación y las opciones para los jugadores del Reino Unido. Microsoft apelará el veto del regulador británico y Activision tacha de "desproporcionada" la prohibición.

Comentarios

r

Este bloqueo me parece una sobrerreacción de la CMA, como si la compra se fuese a crear un destructivo monopolio sobre un bien básico para los ciudadanos o la economía...

...pero estamos hablando de videojuegos, entretenimiento, la antítesis de un bien básico. Es un mercado tan grande que aunque Microsoft monopolizase esas licencias no afectaría mucho a las demás plataformas (lo siento, Activision, pero eres una sombra de lo que eras).

Luego están las promesas de Microsoft de seguir sacando títulos multis, con acuerdos vinculantes, y en el pasado no ha tenido miedo de sacar algunos títulos en Nintendo (los dos Ori, Minecraft, Cuphead...)

Ahora que la CMA ha fallado en su contra, Sony puede volver a su habitual rutina de comprar exclusividad (temporales o no) y joder a la competencia.