Hace 2 años | Por manuelmace a vidaextra.com
Publicado hace 2 años por manuelmace a vidaextra.com

Los hermanos Billy y Jimmy Lee fueron mucho más que los Zipi y Zape del mamporro y la patada giratoria: su manera de elevar el listón frente a sus predecesores, los popularmente conocidos como Yo Contra el Barrio entre los parroquianos habituales de los salones recreativos, lo imponía como una revolución en sí misma: su sistema de combos avanzados, su manera de integrar elementos interactivos en cada escenario y, por encima lo todo lo demás, su demoledora propuesta cooperativa.

Comentarios

pedrobz

Gran juego, yo como era demasiado pequeño para jugarlo me entretenía viendo jugar a mi hermano y sus amigos, que menudo vicio le pegaban, aunque no llegué a ver lo que dice el final del articulo, si me quedé a cuadros cuando lo descubrí

Por cierto, una cosa que no comenta el articulo es la estupenda banda sonora que esta al nivel del resto del juego y una gran joya de la cual os dejo aquí una lista con sus canciones:



Me gustan especialmente 2, el opening que es la que ponían en la pantalla principal cuando no jugabas (insert coin) y la de la misión 4 que es cuando entrabas a la guaria del boss final la cual tiene un tinte dramático que encaja muy bien con esa ultima misión (por cierto, la del opening también la ponen cuando llegas a la ultima sala)

Fernando_x

#1 bufff, yo sí que me pegué tardes enteras con mis primos jugando al Double Dragon, en la versión de PC.

raistlinM

#4 Es que no sé en otras plataformas pero en PC para lo que había en el momento era la hostia de bueno.

swapdisk

#1 Yo recuerdo echar unas viciadas tremendas al Bad Dudes vs Dragon Ninja. Todavía tengo metido en la cabeza el sonido de "cargar" el puñetazo.

borre

Yo siempre lo he visto un poco ortopédico en cuanto a movimientos, bien es cierto que descubrí antes Final Fight que es lo que supuso para mí "romper los moldes" y engancharme al género cómo un buen yonki.

Un saludo.

Deckardio

Y en la peli sale como malo Robert Patrick, mucho más gracioso que en T2

Hitman

Cuando se habla del Double Dragon siempre me acuerdo de este mítico capítulo de "Qué vida más triste".

Ddb

#11 Supongo que muchas, uno al final, de su infancia, conserva únicamente los buenos y los muy malos recuerdos.

Ddb

#13 Yeahhh!!! Ese en modo dobles también me lo terminaba con 25 pesetas.

Ddb

Yo éste me lo acababa junto a un colega echándole cinco duros cada uno. Como media hora o tres cuartos de diversión. Y, al final, tras acabar con el boss,te tocaba enfrentarte a tu colega por la chica. Era una cabronada porque me parece que te enfrentabas con el resto de la vida que te quedara tras matar al boss final, pero bueno. Juegazo. Yo a éste, al pang (el primero) y a uno de disparos en el que tú te movías por pareja también únicamente en horizontal por la parte de abajo de la maquína, podía pasarme toda la tarde en los recreativos por 75 pesetas, cinco duros a cada máquina.

DeepBlue

#8 Pero cuántas monedas de cinco duros tuviste que echar como para llegar a acabártelo luego con una?
(lo digo porque a mí me terminó pasando igual, pero sólo me daban para una al día así que supongo que tardé meses, no sabría estimar)

aironman

#8 Cabal?

t

#8 a codazos estaba tirao , y con el click ese de los mecheros aplicado a una zona de la recreativa que no recuerdo ahora... créditos gratis ... (Podría ser la parte metálica de donde echabas las monedas? ) 💃, en el dd2 quitaron la ventaja de los codazos... Y era a mi gusto mucho peor con esos controles

Ddb

#17 Los codazos eran lo más, sí.

neiviMuubs

Muy míticos. Si ya me parecía burra la intro del 1 donde le dan el hostión a la novia para secuestrarla, la del 2 donde la ametrallan, pues...

Para mí el Vendetta de Konami es el que tocó techo en el género a nivel 2D, lo tiene todo. Salvo que uno quiera "combos" y moderneces, ahí el Streets of Rage 4 está bastante bien.

barcelonauta

#6 El Vendetta de Konami es mi juego de lucha favorito de todos los tiempos. La de horas y pasta que me dejé en los recreativos jugando con los colegas y las risas que nos echábamos 'apalizando' a todo lo que se movía (colegas incluidos). lol

Mención especial para la versión 'uncensored': en el nivel 3 había un tipo de enemigo que llamábamos los 'guaiemsieis' (por el poli de Village People), que si te pillaba te dejaba el fistro como la bandera de Japón.

neiviMuubs

#9 tuve la suerte de jugar a esa versión del vendetta a mí me molaba llevarlos cerca de farolas. A veces se ponian a 'percutir' las farolas, cayéndoles la lámpara encima y cargándoselos en el proceso lol el juego definitivamente estaba lleno de curiosidades.

The_Ignorator

#9 #10 Y las dominatrix.
La de veces que he intentado buscar la versión de MAME sin censurar, pero conseguía la de 4 jugadores censurada (que en la máquina que jugaba en el pueblo donde veraneaba la tenían para 2 jugadores y, efectivamente, sin censurar).
El caso es que toqueteando las propiedades del juego en MAME es posible jugar a la de sin censurar pero con 2 jugadores.

mudit0

Artículo con nostalgia barata que tira de aniversarios forzados para rellenar noticias.

mudit0

#19 después de leer el artículo, me reafirmo. Sólo cuenta topicos, y obvia un montón de cosas interesantes y se equivoca en otras tantas, como decir que la película está basada en el videojuego (cuando está basada en la serie animada que a su vez bebé del cómic) o seguir diciendo que es un juego de artes marciales cuando a todas luces es pelea callejera. Juegos de artes marciales son Kárate Champ. O Yie Ar Kung Fu, Dragón Ninja, Double Dragón o Renegade son peleas callejeras.

Y lo de "yo contra el barrio", ya cansa. Pocos términos hay tan manidos y sobados, típicos de gente que quiere decir algo y no tiene qué.

mudit0

#19 sigo un poco mas: también se deja en el tintero que Double Dragón II es un remake de la primera parte, mejorándolo técnicamente pero con muy pocas aportaciones de relevancia.

Tampoco menciona el remakw Double Dragón Forever que hasta la salida de Double Dragón Advance fue lo mejor que había, y creo que tampoco menciona el Double Dragón de iOS de 2011, que también reinventaban el primer Double Dragón para hacerlo jugable en táctil.

Es una pena que todas estas cosas y otras más no se incluyan en el artículo y se opte por los típicos y clichés de siempre.