Hace 4 años | Por Windows95 a youtube.com
Publicado hace 4 años por Windows95 a youtube.com

La secuela de The sequel to The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo para Nintendo Switch.

Comentarios

PasaPollo

#5 Es bastante antirrealista, karmo. ¿Una espada forjada por el mejor herrero de Hyrule, con metal caído del cielo bendecido por los dioses, se rompe contra quince enemigos? ¿La espada de calidad, forjada por un herrero bueno y experimentado, se rompe en mil pedazos en tres golpes?

Los sistemas de durabilidad no son malos per se, si se hacen bien. Si quieres realismo, haz como otros juegos: las espadas se mellan o se embotan, reduciendo daños, y tienes que repararlas. O se doblan, perdiendo efectividad. Hay juegos que lo hacen bien. Pero lo de Zelda más que durabilidad es un sistema de fragilidad.

D

#6 valoro mucho lo que dices y no te falta razón. Pero en mi caso no encontré problema. Pero vamos, que no te falta razón eh. Básicamente te respondo un: coño, pues sí, es verdad.

Pero para mi lo peor de ese juego son sus cutre mazmorras de la risa. Espero que para el próximo te metan aquellas de "Me cago en dios pero qué coño!"

PasaPollo

#7 Eso tampoco está muy pulido... Y las mecánicas de sigilo, intentando hacer una especie de Far Cry con sus puestos enemigos, tampoco están a la altura.

Vaya, que estos son fallos menores en un producto sobresaliente: sigue siendo un juegazo y me lo gocé como un campeón, pero esas pequeñas cosas hacen que no lo pueda poner tan arriba como otros.

Cabre13

#8 #7 Es un juegazo a nivel de jugabilidad, gráficos y mapa... Lo de las armas al principio lo aceptas como parte del juego, pero al cabo de unas horas me resultó cansino y aún más cuando aparecen los enemigos blancos, aguantan tantos golpes que pueden (en combinación con otros menores o directamente con otro puto albino/plateado) dejarte sin las mejores piezas de tu arsenal. Tampoco ayuda que por falta de inventario me pase el día "reservando" armas raras como lanzas, arpones o bumeranes gigantes que me da pena utilizar por que se me que van a dar diez minutos de juego y sabiendo que no hay forma de arreglar, regenerar, guardar o comprar esas armas que solo aparecen de vez en cuando.
En otros rpgs hubiesen metido kits para arreglar, herreros, alforjas en el caballo, cofres inteconectados a los Resident Evil o cualquier otro sistema para que tengas más control sobre tus armas.
O sencillamente podría ser como dice Pasapollo y limitarse a bajar el daño de las armas en vez de esa burrada de romperla para siempre.

Lo de que las mazmorras (las cuatro principales) son cortas es un descaro, algunas son más interesantes que otras pero es una pena que siendo tan pocas sean tan fáciles de pasar y tengan tan poco contenido, es una pena que solo se puedan visitar una vez y que ni siquiera oculten secretos que inviten a la rejugabilidad.

Peeerooooo... a mi lo que me mata es la falta de narrativa. No hay suficientes misiones secundarias, apenas hay encargos de los npcs, no hay progresión en los asentamientos o en tu relación con ellos, tampoco hay muchos objetos únicos conseguidos fuera de la historia principal.
Tenían la oportunidad de hacer un Zelda con la profundidad de quests secundarias del Witcher o los Fallout, pero se quedaron a medias, espero que en la secuela lo tengan en cuenta e intenten meter ese tipo de contenido.

D

#6 En resumen: Diablo 2.

Los japoneses tienen la puta costumbre de diseñar los videojuegos en plan: vas a jugar como yo quiero que juegues, o no vas a jugar. Macho, deja que la gente juega como quiera. Pon una opción que permita lo que tú dices, o que las armas no se desgasten, o que se rompan completamente, pero dale esa libertad de elección al jugador.

D

Ayer mojé las bragas con el teaser en el E3. Aún las tengo húmedas.

Creo que el Zelda Breath of the Wild es de los juegos que más he disfrutado. Es pura delicia. Hacía partidas de solo pasearme por ese mundo.

D

#1 Walking simulator...

PasaPollo

#1 Para mí, el sistema de durabilidad de las armas lo rompe completamente. Si fuese un juego PC, a los dos días alguien hubiese sacado un mod para reparar eso. Es aburrido y provoca ansiedad. Estás luchando y, hale, tu arma se rompe irreversiblemente. Esa arma tan chula que te mola tanto. Así que tienes que pausar el combate -algo que un buen diseño de videojuegos debería evitar a toda costa- y elegir otra arma, o recoger alguna de un enemigo -que esas sí que no se rompen, al menos mientras ellos las usan-.

Y cuando te das cuenta, te encuentras evitando combates porque no quieres desperdiciar tu arma tan chula contra esos enemigos. Las armas cuerpo a cuerpo pasan a ser una especie de armas de fuego, en la que los golpes son balas, con la diferencia de que en cuanto te quedas sin balas, tu arma desaparece y no puedes recargarla.

Creo que esa mecánica (que juro que no entiendo por qué la metieron) fue lo que hizo que no me comprase el juego (y por ende la Switch; la probé una semana que me la dejó un amigo). Por el resto es espectacular, pero a un Zelda no le puedes joder de esa manera el combate.

D

#4 La durabilidad de las armas. O la amas, o la odias. A mi no me parece mal, da una capa más de realismo. Además nunca me he visto en esas de quedarme en bragas o jodido ante un combate, ya he sido precavido de antemano. Por otro lado me construí la casa y los muebles para poder guardar aquellas épicas de cara al final.

D

#4 #5 A mi no me parece buena idea ese sistema, ni me parece realista, etc, pero entiendo como es un problema que nunca se rompieran o intentar balancearlo de otra forma. También me resulta absurdo lo dificil que es disponer de flechas, pero que tuvieras explosivos infinitos...

De todas formas creo que es algo que es más fácil de llevar si simplemente cambias de filosofía, tras jugar un rato te das cuenta que acumulas muchas armas que al final nunca usas por no gastarlas, y que generalmente no hace falta. Si cambias de mentalidad te diviertes mucho más.

D

No me han gustado nunca los mundos abiertos, ya que me da la sensación de que estoy más rato deambulando aburridamente que en acción, pero este Zelda, no se por qué, es diferente, lo disfruté más de lo que pensaba. Seguro que la continuación no decepciona.

D

#2 Al menos a mi me gustó mucho, pero constantemente me dejaba una sensación de vacío y de que no he hecho nada más que vagar por un mundo virtual, es como recorrer el mundo con google maps...