Tecnología, Internet y juegos
10 meneos
164 clics

¿Jugar a tus juegos de PS2 en PC sin emulador? Un experimento lo intenta

Emulación vs recompilación: un proyecto experimental toma juegos de PS2 y los transforma en código C++ nativo. La promesa: ejecutar clásicos directamente en PC y mejorar resolución y rendimiento. ¿Será este el futuro del retrogaming?

| etiquetas: videojuegos , retro , ps2 , pc , emulación , tecnología , proyectos
Ship Of Harkinian (recompilacionde para PC de Zelda Ocarina of time) demostro hace tiempo que este enfoque promete
www.shipofharkinian.com/

- Soporte para resoluciones modernas
- Soporte para camara libre
- Packs de texturas en alta resolucion
- ...
#4 oooh en serio? Y es 100% funcional?
#5 100% funcional. Poder jugar a esa joya atemporal con la experiencia de controles modernos, no tiene precio.
Hay otro proyecto igual, también completado, para Majora's Mask 8-D
#6 joder muchisimas gracias, estos dos Zeldas siempre me faltaron por jugar. Cuando aparecio el emulador de N64 lo intente pero en esos momentos aun andaba esa emulacion en pañales y no lo intente mas
#4 Recuerdo que con el emulador de N64 había que tirar del action replay o similar para resolver un bug que hacía que el inventario se abriera lento, cosa importante ya que se usa mucho. Veo que también se le puede acoplar el Majora Mask.
mientras pcsx2 con texturas hd y mods wide y fps,
hace que sea una delicia jugar en 4k a titulos clasicos de ps2 con texturas modernas y mas de 60fps constantes
Que maravilla. ¿alguien sabe si hay proyectos parecidos para otras plataformas?
#9 hay multiples proyectos, aqui vienen bastantes de ellos decomp.dev/projects pero al no ser algo comun a la plataforma y hacerse juego por juego es algo que no llegara a todos los titulos, tb muchos proyectos los hace gente por su cuenta en foros como gbatemp o githubs personales, los que suelen estar son los juegos mas vendidos o los favoritos de los que los decompilan
#10 Que buena! Muchas gracias. {0x1f619}
Yo aún tengo una ps2 funcional
#1 Maravilla! La PS2 es sin duda una de las consolas más importantes de la historia de los videojuegos

menéame