El proyecto, actualmente en fase de financiación, plantea una aplicación híbrida. Combina un feed de vídeo vertical con una herramienta de utilidad para animales perdidos o encontrados. Su sistema de alertas no utiliza GPS continuo: permite al usuario seleccionar manualmente 5 códigos postales para enviar notificaciones a los vecinos de esas zonas. El modelo de negocio destina parte de los beneficios publicitarios a cubrir gastos (veterinarios, alimentación) de protectoras, refugios y santuarios de animales, auditando el gasto mediante factura.
|
etiquetas: apps , animales , españa , codigo postal.startups
Si hiciéramos solo una app de utilidad (alertas de perdidos), la gente solo la abriría cuando pierde a su animal (una vez cada mucho tiempo). Eso no genera tráfico suficiente para sostener el proyecto ni para pagar facturas a las protectoras.
La parte de 'red social' (vídeos y fotos) es el motor para generar recurrencia y retención diaria. Básicamente, canalizamos ese tiempo de entretenimiento y lo convertimos en ingresos publicitarios que financian la parte solidaria (refugios, protectoras, veterinarios, etc) y mantienen activo el sistema de alertas. Es usar la mecánica de TikTok/Instagram con un fin productivo.