Hace 4 años | Por tdgwho a blog.desdelinux.net
Publicado hace 4 años por tdgwho a blog.desdelinux.net

PSeInt es un intérprete de pseudocódigo para estudiantes de programación de habla hispana. Su propósito principal apoyar el aprendizaje de la programación.

Comentarios

ytuqdizes

A programar se aprende programando, no pseudoprogramando...
¿a alguien se le ocurriría enseñar gramática inglesa mediante traducciones literales a castellano?

BodyOfCrime

#3 Pues amigos han dado pseudocodigo cuando estudiaban

ytuqdizes

#4 Yo di pseudocódigo en la universidad, por eso lo desprecio...

eltoloco

#5 entonces debes tener un compilador incorporado en el cerebro, porque sino es imposible escribir un algoritmo en papel de cabeza en un lenguaje determinado y que el código sea correcto. Por ello se usa pseudocódigo, no por capricho.

ytuqdizes

#16 imposible imposible... ¿que tal con diagramas? y añado lo que he comentado en #9

D

#3 No estoy de acuerdo. Enseñar a programar con un lenguaje de programación es como enseñar inglés con las clases de Science.

ytuqdizes

#6 Entiendo que enseñar con pseudocódigo puede tener cierta utilidad al enseñar en una pizarra, porque el almuno no sabe leer código y no se enteraría de nada.
El detalle, en mi opinión, es que aprender en una pizarra no es la mejor forma, porque la pizarra no suele reaccionar al código; y para ver la pantalla del profesor para ver como programa, es mejor teclear uno mismo en un ordenador, en el IDE. Te vas copiando programillas de ejemplo, y a trastear, cambiar cosas y ver que peta. En cuanto tengas una base mínima, ya se puede aprender a hacer diagramas.

El peudocódigo es como enseñar inglés con las peliculas de Paco Martínez Soria lol

katinka_aäå

#6 Enseñar a programar con un lenguaje de programación es como enseñar a conducir con un coche. No sabrás conducir sidecars ni camiones articulados, pero sabes conducir.

D

#18 El problema de los lenguajes de programación es que añades la dificultad del aprendizaje del lenguaje en si a la de la programación. Enseñar a programar programando, y me he ganado la vida con eso durante muchos años, es genial cuando tienes todo el tiempo del mundo, cuando el alumno puede dedicarse a pensar, cuando tiene una base suficiente para tener cierta independencia, cuando no tienes un puto temario y una mierda de horario detrás. Con el encorsetamiento de los planes de estudio, es mucho mejor enseñar con pseudocódigo apoyado en este intérprete. Obviamente enseñar pseudocódigo en una pizarra e imaginando lo que sucedería es mucho peor. Pero estamos hablando de este intérprete.

sofazen

#3 Tienes razón pseudoprogramar es como estudiar matemáticas usando letras, en vez de números.
Oh, wait...

ytuqdizes

#7 Jajaja ahí la has clavado

BodyOfCrime

If noticia_informatica = true; Meneo()

zoezoe

#2
if credit card number is valid
execute transaction based on number and order
else
show a generic failure message
end if

hasta_los_cojones

¿por qué lo llaman pseudo-código si es ejecutable?

Si se puede ejecutar no es pseudocódigo, es código.

m

#10: Es para trolear al que lo inventó. #troll

musg0

#10 Venía a lo mismo. Si el lenguaje se puede ejecutar ya es un lenguaje de programación. Más simple que los de uso profesional, pero lenguaje al fin y al cabo. Es más una distinción semántica o filosófica, pero sería más correcto decir que es un lenguaje de programación simple y en español, más que pseudocódigo.

Lo que más me ha llamado la atención es lo de los diagramas de flujo. Igual es porque empecé a programar con ellos y he visto a gente no informática usarlos para presentar tareas, pero me parece una buena herramienta para los que empiezan a programar y tienen que fijar en su cabeza las estructuras básicas.
He visto a novatos totales empezar a programar en Java sin tener ni idea y lo pasaban mal con tantos conceptos accesorios que no necesitaban en esa fase

cognitiva

¡Ya puedes ser pseudo-programador!

S

Pensaba que habria decenas de interpretes, realizados por alumnos que los harian como Proyecto Fin de Carrera.

D

Luego llegan al mercado laboral y ni flores