UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS
2 meneos
211 clics

Soy David Álvarez, voluntario de los Juegos Olímpicos del 92. Te respondo

Soy David Álvarez, licenciado en ciencias de la información y actualmente funcionario técnico orientador del Servef (Servicio Valenciano de Empleo).
Además de mi trabajo habitual de atención al usuario, doy charlas sobre empleo, eures (trabajo en el extranjero) y conferencias sobre temas de mi interés (Pioneros de la aviación). He trabajado en el pasado en diferentes medios de comunicación como periodista, labor que desarrolle también en los Juegos Olímpicos del 92 y como voluntario en dos ediciones de la America,s Cup de vela en Valencia. También soy cantante profesional.

| etiquetas: voluntarios
No sé, ¿y de qué te preguntamos?
#1 De la Infanta Elena llorando
¿crees que son los mejores juegos que se han hecho en los ultimos 30 años?
#0 ¿Fue enriquecedora la experiencia? Quiero decir... ¿Mojaste el pizarrín?
¿Esto es un "pregúntame" o es que has traído tu curriculum?
¿En serio? Vaya... ¿Que tal? ¿Como te va?
¿Tenéis alguna idea en concreto para la ceremonia de inauguración?
Ya estoy disponible por fin para responder vuestras preguntas
A los que de verdad estaís interesados/as en saber como fue la experiencia y no criticar sin conocer os voy a ir contestando.
En mi modesta opinión en cuanto a organización, despliegue, efectivos utilizados la gestión del COOB, 92 estuvo correcta, siempre se da algún pequeño fallo logístico, por ejemplo en los uniformes de los relevistas de la antorcha olímpica, pero en general estuvo a la altura.

En cuanto a los récords y cifras olímpicas, España obtuvo su mayor cosecha de medallas en una participación olímpica con lo que para nosotros constituyeron los mejores juegos y de cara a la representación internacional sirvieron para promocionar Barcelona y el resto de subsedes olímpicas creando infraestructuras modernas y dando una buena imagen en general.
Mi experiencia más interesante, fue que al estar colaborando como redactor de prensa en la subsede de futbol en Valencia, pude entrevistar como jugador a Guardiola, entre otros, (cuando tenía pelo) además de portar la antorcha olímpica, que ha sido en los únicos juegos donde se ha pasado el fuego en lugar de la antorcha. Fueron dos de los momentos mágicos que viví, además de la final olímpica en la que España ganó a Polonia la medalla de oro en el Camp nou.
La experiencia fue increíble, pues además nos dieron entradas para poder acceder a diversas pruebas y estuve unos días durante los juegos viendo tenis, voley, futbol, saltos de trampolín y muchas otras disciplinas. Lo repetiría sin lugar a dudas.
No entiendo bien la pregunta de la ceremonia de inauguración, pero si te puedo comentar que ne la de Barcelona 92, en la que el Sr. Rebollo disparó una flecha para encender el pebetero y que quedara muy vistoso como así fue, lo cierto es que hay comentarios que dicen que la flecha no entró y que fue encendida por otros medios. Para mi un momento increíble y muy original fue en las olimpiadas de los Angeles 84 cuando llegó un hombre con un propulsor a chorro colocado a la espalda y se posó en el centro del estadio.
comentarios cerrados

menéame