Hace 1 mes | Por luigicomenccini
Publicado hace 1 mes por luigicomenccini

Comentarios

ElTioPaco
editado

Despedir disciplinariamente ya es una jugada dura, porque es difícil justificarlo ante un tribunal si denuncian. Muchas veces acaba en despido nulo tras pasar por tribunal.

Despedir a un sindicalista de esta forma sabiendo que tiene asistencia legal gratuita, es como poco imprudente.

Despedir así a un miembro del comité de empresa, es de ser subnormal.

C

#1 Es una empresa grande, puede que lo hagan como aviso a navegantes y les dé igual los costes.

ElTioPaco

#2 pues con un despido nulo no creo que den mucho aviso

C

#3 Pues según a quien, habrá a quien le dé igual o incluso les gustaría que se lo hicieran y habrá a quien les eche para atrás que les metan en ese follón.

ElTioPaco

#6 pues... Debo darte la razón. Visto así, tiene lógica.

e

#7 De hecho, como dice el artículo, una vez despedido disciplinariamente (sin pagarle un duro) le ofrecieron una jugosa indemnización para que no fuese a juicio. Ahí queda claro que para la empresa era una inversión.

Niltsiar

#8 Y que impide que haya seguido esos años haciendo sindicalismo, aunque sea desde fuera?

z

#1 es que todo eso lo sabe la empresa, que prefiere pagar a cambio de enviar un mensaje claro al resto de la plantilla: "mira lo que hacemos con el presidente del comité de empresa, así que imagina lo que podemos hacer cualquiera de vosotros".
El problema de esto es que Fiscalía, de oficio, debería promover un procedimiento por delito contra los derechos de los trabajadores para que el promotor de este atropello no se vaya de rositas, pero no lo hace y al final sólo es una cuestión de dinero entre gente que tiene mucho.

g

¡Empresaurio detectado!

lestat
editado

Conozco a Barjas personalmente, de hace muchos años.
Si algo tiene, es que es un idealista, un luchador, con una visión política de otra época y sobretodo unos valores como ya no se encuentran en casi ningún sitio, para bien y para mal con todo lo que eso conlleva.

No tiene ningún miedo, y tiene muy claro que el poder está en los trabajadores, pero esa batalla te puede llevar toda una vida ganarla, o morirte sin siquiera ver el final de la misma. Las empresas lo saben, y saben que aunque no tengan ni la ley ni la justicia en el bolsillo siempre, lo que sí tienen es el tiempo, y eso da el poder de permitirse cualquier desmán y cualquier cacicada.

Ayesa, ademas, heredera de un chanchullo de la Junta como tantos otros, no sentó muy bien en esa empresa ni a sus directivos (una de las cuales, por lo visto, tuvo a bien irse un día a la máquina de café de la empresa y decirle a los 4 o 5 que estaban en su descanso que venga, que ya estaba bien, que a trabajar todo Dios, para que se vea el nivel) que a sus jefes (de la junta) les llegase una carta de un atrevido sindicalista, un "tieso" que se daba ínfulas de grandeza atreviéndose a denunciar desmanes y atropellos laborales prohibidos en la ley en el cortijo particular, el feudo de las tropelías y latrocinios que ha sido la Andalucía del PSOE durante décadas.

La Comunidad con menos absentismo laboral de España lo tiene porque los pobres Andaluces no han tenido, con mucha suerte, más que un trabajo y renunciar a él era como caerse muerto. Ni bajas laborales, ni quejas por jornadas maratonianas de 12 horas, ni una mala cara por trabajar los fines de semana.

A esta es la gente que en el resto de España se les llama vagos de forma jocosa...

l

Guay, gran noticia, Luigi, me alegro mucho, por la victoria, y por Barjas.

Niltsiar

La berdadera izkierda vendiendo su moto again...

La respetaré cuando respete.

G

Mas "spam sindical de clase"...