Hace 1 mes | Por filosofo a youtube.com
Publicado hace 1 mes por filosofo a youtube.com

Vista actual a pie de calle de cómo están afectando las sanciones a Rusia. Grandes centros comerciales casi vacíos, con precios muy altos y ofreciendo productos de peor calidad.

Comentarios

NullusSum

#3

Y encima les saldrán más baratos al eliminar a los intermediarios europeos.

Boyanka

#3 es lo que hay.
 
Como dirían: es el mercado, amigo!

Boyanka
editado

#1 x

Boyanka

#1 no. Es suficiente con llevar la bandera fascista en el perfil.

filosofo
autor
editado

#5 Lo que suben aquí los precios es de risa al lado de lo que están subiendo en Rusia.

Imagino que en España todavía no has visto centros comerciales casi vacíos a causa de la inflación.

NullusSum

#7

Umm ... se va al Ikea, al HM y demás sitios que teóricamente le han dejado de servir productos ... ¡vaya sorpresa que estén vacíos!

Joseph_Nash
editado

#7 Opinar sobre la realidad rusa en base a un video de YT o el estado de un centro comercial me parece preocupante. Esto lo digo porque no es complicado señalar que hemos impuesto racionamientos de productos ( leche, aceite etc ) de primera necesidad, no estamos mucho mejor o para dar lecciones en determinados aspectos. Quienes realizamos la compra de nuestro hogares y observamos lo que podemos comprar y no nos encontramos con una situacion plancetera, menos si establecemos una comparacion con lo que se podria realizar a comienzos de año e incluso meses atras. Me sirve de poco consuelo que un ruso no pueda comprar en Zara si nosotros pagamos productos esenciales a precios desorbitados. Se peude debatir si es consecuencia del conflicto u otras cuestiones, pero esa es otra historia.

a

creerse informado por ver un vídeo de youtube con el ikea y el HM vacío... ajá...

peramangoajo

No se ve ni un polvorón La Estepeña en las tiendas.

Achtung

Relacionada:

madalin

Lo ví al 100x pero parece que el hiper está llenísimo de gente y productos. ¿Qué me he perdido?

h

El vídeo coincide con lo que me han contado familiares y amigos que viven allí: centros comerciales con las tiendas cerradas pero que se ve por el cristal que tienen todo el género dentro. Bastante triste.

En los supermercados la cosa no está tan mal como lo pinta el vídeo pero sí que faltan artículos manufacturados en el extranjero como compresas, tampones o pañales de bebé. En los próximos meses podría ser peor si empiezan a escasear medicinas y otros artículos esenciales.

Black_Bergman
editado

#17
el normal



el baratillo



no sé Rick... yo lo que veo es inflación, no desabastecimiento, y me cuesta creer que no se fabriquen tampones y dippers en Rusia.

h

#18 Seguramente sí que se fabrican tampones pero las principales marcas son europeas/americanas y fabrican fuera de Rusia. Supongo que es similar a lo que nos pasó cuando empezó la pandemia que creo que solo había una o dos fábricas de mascarillas en España.

Hablo casi cada semana con gente que está en Rusia y lo de los productos de higiene femenina es lo único que me han comentado que falta. Aparte de eso solo se quejan de que no pueden comprar online en tiendas de la UE porque no les funcionan las tarjetas del banco.

Black_Bergman
editado

#20 eso si lo imagino.

Lo de la pandemia, fue por la cadena de distribucion sobre todo, que no soporto a medio planeta comprando por internet metido en casa.

Lo que va a pasar es que Rusia tiene que reestructurar su produccion, porque materias primas no le faltan. Y nosotros nos joderemos igual por otro lado porque tendremos que buscar proveedores en otro lado. Jodernos por la puta guerra nos vamos a joder todos, cada uno de una forma pero todos, ya que la inflacion y el desabastecimiento nos alcanza a todos. Ya te digo que aqui en Berlin ya se ven problemas y tambien han subido los precios de un dia para otro.

h

#21 Sí. Los precios de las cosas están subiendo por problemas de distribución y algunas cosas concretas escasean hasta que se encuentran otros proveedores.

En mi casa por ejemplo por tener familia en Rusia y Ucrania comíamos bastante trigo de sarraceno pero como Rusia es el primer productor mundial y Ucrania el tercero ahora apenas encuentro en las tiendas de mi ciudad. He podido comprar fideos soba con 30% de trigo de sarraceno y poco más.

Yo vivía en Irlanda cuando se hizo el Brexit y tengo fotos de supermercados ingleses como M&S en Dublín con un 50% de las estantería vacías en las primeras semanas de enero. A pesar de las sanciones en Rusia no han llegado a esos extremos.

Black_Bergman
editado

#17 Perdona que insista, pero es que lo de los tampones y las compresas y tal no me cuadra... un Diaper (lo escribo en ingles porque no tengo enhes) esta hecho de celulosa, polipropileno, polietileno y un polímero super absorbente, así como pequeñas cantidades de cintas, elásticos y materiales adhesivos.

Rusia resulta ser la proveedora del mundo para hacer todo eso. Y resulta que muchísimos días cuando bajo al Netto o al Lidl en mi barrio de Berlin no encuentro puto papel higienico desde hace un par de meses, entonces, me pregunto, quién está sufriendo el desabastecimiento de celulosa. Tambien me pregunto lo mismo cuando no encuentro arroz o veo la estantería de la pasta medio vacía constantemente. Y también me pregunto cuando dejarán de mentirnos y bombardearnos con propaganda cutre. Porque yo no se como lo veis en Espana, pero aquí en muchos sitios de Alemania no hay papel y ha subido de precio bastante.

Además resulta que soy Holzmechaniker, lo que significa que trabajo todos los días con listados de precios de madera y derivados, y estamos bien jodidos, leeme, pero que bien jodidos, porque Rusia es la maderera del planeta. Tableros de OSB, DM o Conglomerado son más caros, madera cruda ya no te digo. Las melaninas se hacen con fenoles, que salen también de la petroquimica asociada a la maderera, los PVC, uretanos, hasta la jodida gomaespuma depende de la soja de toda la zona sur de rusia.

b
editado

No me puedo creer lo que he visto en ese vídeo, he tenido que detenerlo ahí, no puedo concebir tanta miseria.

¡¡¡ La leche allí ha subido casi un 30% !!!

R

y decian que el decrecimiento no era posible