Sobre política y políticos.
295 meneos
3486 clics
Tenso intercambio de diplomático chino con oficial israelí en el foro de Xiangshan

Tenso intercambio de diplomático chino con oficial israelí en el foro de Xiangshan  

El profesor Yan Xuetong, una de las voces más influyentes de la academia china en relaciones internacionales, protagonizó un duro intercambio con un oficial israelí durante el Foro de Xiangshan, la principal cita de diplomacia militar organizada anualmente por Pekín.

| etiquetas: china , israel , foro de xiangshan , propaganda
129 166 4 K 482
129 166 4 K 482
Comentarios destacados:                      
#1 Ojo que esto es muy heavy. China le está diciendo muy claramente las cosas a Israel y por ende a USA o_o
Ojo que esto es muy heavy. China le está diciendo muy claramente las cosas a Israel y por ende a USA o_o
#1 En pasado en unos años de pensar que China era lo peor y que EEUU era el país de las libertades y el sueño americano a pensar justo lo opuesto, al final tenía razón mi cuñado.
#20 Bueno esto es sencillito, sal a protestar a la calle en contra del gobierno y veamos en donde te encarcelan primero :roll:
#24 Ahora mismo si protestas contra el Gobierno en USA o China, creo que te encarcelan en los dos sitios,jaja
#27 Falso, pero sigue repitiéndolo... alguien te creerá.
#49 Con el "jaja" pensé que se entendería mi ironía...
En USA, ahora están con los inmigrantes...luego, ya veremos
#27 pues no sé yo  media
#24 En USA, y sin salir a protestar, ya te detiene el ICE y te deportan injustamente a los campos de concentración/exterminio de Bukele...
#28 Mezclando las cosas para reafirmar tus mentiras.
#50 Todos mentimos, pero tu dices la verdad, ajá...
#76 Ahora jugando el papel de víctima, típico.
#24 creo que en ambos sitios xD
#24 En este momento, los dos países andan a la par en ese sentido, con la diferencia de que en uno de ellos, si además eres extranjero, te deportan.
#51 Prefiero que me deporten a que me metan en una de las cárceles de cualquiera de los dos paises.
#24 la gente se piensa que china es un cordero, son taaaan tiernos....
#52 A mi en meneame me han dicho que los chinos no votan “porqué no lo necesitan”.
Te tienes que reír.
#59 En Israel votan y mira el respeto que tienen no ya a la libertad, simplemente a la vida del prójimo.

Mata-niños sueltos y aquí discutiendo que si galgos o podencos, USA o China.
#65 Pues porqué en Israel hay gentuza votando gentuza. Tienen lo que votan.
#73 Pues eso, que las democracias no son garantías de nada. Ahí están invadiendo, robando tierras y matando gente.

Yo me quedo más con lo que hacen que con lo que prometen. Y acabo de ver a los chinos afeando los crímenes contra mujeres y niños a Israel, algo que cualquier democracia debería estar haciendo y resulta que no.
#24, lo fundamental es que ni en ninguno de los dos países existe la posibilidad real de cambiar el sistema y solo uno de los dos está generando bienestar y felicidad para su población.
#20 O puedes usar eso que tienes entre las orejas y darte cuenta que China es un país problématico en muchos aspectos pero mucho más decente que EEUU o la propia UE en otros (y además el listón cada día está más bajo).
#20 Puede que sean lo mismo, de momento no están ligados a un pasado colonial y tienen mejor reputación la hora de comprar recursos, en África se lo están llevando todo, incluso en nuestras ciudades a la hora de alquilar bajos comerciales la mejor opción es el chino que tiene fama de cochino, pero paga a fin de mes
#1 #20 La propaganda en Meneame: 3 escuetas lineas, con un mensaje de elaboración inferior al que harían muchos niños de primaria xD y luego los 25 votos de los acólitos de la zombiweb de frustrados esta.
#55 A mí me la trae al pairo lo que pienses, si opinas que esta es una "zombiweb de frustrados " es tu opinión, pues vale, pues bravo.
#55 ¿Y qué haces tú aquí? ¿Defender a los asesinos de niños o cómo va?
#20 China es la aliada de Rusia en la guerra de Ucrania, casi 2.000.000 de muertos y heridos, sal de la caverna a que te de la luz noticiera que no vives en esas dictadura... se supone
#70 Cada uno tiene un punto de vista, EEUU está apoyando el genocidio de los palestinos, lo cual es horrible y miserable, la actitud de china en esta ocasión es la correcta, afirmando que existe una matanza de civiles inocentes, no te digo que otros muchos conflictos china esté actuando mal ( según nuestros criterios, entiendo que ellos actuarán siempre en función de sus propios intereses).
#20 Se esta dando la vuelta a la tortilla.
#1 Huy si, muy muy claramente: Un profesor en una conferencia... pero y en la realidad? en lo que china tiene poder? En un embargo? en mandar tropas? Nada. Como el resto del mundo. Como Europa, Asia y África. Nada de nada... Egipto cierra las fronteras, Tunez se hace el sueco,..
Eso si, podría ser peor, podría ser como estados unidos y ser aliado. Algo es algo.
#38 ¿Mandar tropas? China no se considera así misma la policía del mundo, y menos mal. Ese trabajo lo tendrían que hacer cascos azules de la ONU.
Que tenga que venir China a decirte como cumplir los derechos humanos, después de décadas de falta de cumplimiento por su parte, aclara el nivel del cumplimiento israelí.
#2 pues espera a que te enteres que lo que contaban de China sobre derechos humanos era mentira, eso sí que te va a sorprender.
#30 Es verdad, lo de los tanques en Tiananmén nunca ocurrió.
#45 la historia es bien diferente de lo que te vendieron.
#48 A ver, qué ocurrió?
#53, que después de tolerar las acampadas en Tieanamen más tiempo del que aquí se toleraron las del 15-M y cuando el ejército y la policía iban a desmantelarlas, hubo manifestantes que se opusieron radicalmente y esto provocó enfrentamientos. Durante los enfrentamientos varios escuadrones del ejército se vieron rodeados y después linchados. Los primeros muertos fueron militares y ante esto respondieron con fuego real. Em resultado fueron unas pocas decenas de militares asesinados por los…   » ver todo el comentario
#62 Decir que en Tiananmen “los primeros muertos fueron militares” es repetir el relato oficial chino. Sí hubo soldados atacados en barricadas, pero la represión fue masiva: centenares o miles de civiles muertos frente a unas pocas decenas de militares.
La comparación con el 15-M, Bloody Sunday o Los Ángeles no cuadra: el 15-M no dejó muertos, Bloody Sunday (14 muertos) sigue siendo recordado y reconocido oficialmente, y los Ángeles fueron disturbios sociales, no una protesta pacífica…   » ver todo el comentario
#48 ¿Cuál es la historia real entonces? Bueno, y cuál es la que nos vendieron...que yo no recuerdo haber comprado nada
#45 Las últimas tanquetas en la calle fueron en la vuelta en Madrid
#64 Abrieron fuego en la vuelta de España, en su última etapa? Eso fue una situación explosiva que pudo acabar muy, muy mal. Afortunadamente no pasó nada.
#72 ¿En Tianamen los tanques abrieron fuego o atropellaron a alguien?
¿Te suena el 'Bloody sunday' en Irlanda? Hay pelicula
m.youtube.com/watch?v=xc3Blr9EJ7M&pp=ygUNQmxvb2R5IHN1bmRheQ==
#79 En Tiananmen hubo disparos con fuego real, muertos por balas y también atropellos con blindados; hay fotos y testimonios de médicos, periodistas y diplomáticos que lo documentan. Las cifras van de centenares a miles de muertos.
¿Bloody Sunday? Sí, 14 muertos en Derry. Un crimen del ejército británico que sigue siendo recordado y por el que el propio gobierno pidió disculpas oficiales décadas después. La diferencia es que en China el episodio está censurado, no reconocido ni discutido.…   » ver todo el comentario
#86 En la primera imagen de tu primer envío no pasó nada, tienes el video completo.
Por otro lado mira lo que cuentan esos medios del 'Bloody sunday' que nos pilla más cerca o de las matanzas en España en dictadura o transición.
m.youtube.com/watch?v=YeFzeNAHEhU&pp=0gcJCRsBo7VqN5tD
#89 No entiendo que tiene que ver Inglaterra o España cuando hablamos de China. Es un y tú más?
Lo de Bloody Sunday o las matanzas en España son tragedias reconocidas y recordadas. La diferencia es que en China Tiananmen está censurado y negar lo que pasó sigue siendo política oficial. Que otros países tengan sus propios crímenes no borra los de Pekín.
#90 Has visto el video? Lo conocías?
m.youtube.com/watch?v=YeFzeNAHEhU&pp=0gcJCRsBo7VqN5tD

Lo que cuentas de nuestras matanzas es mentira, no las recordamos por que no las conocemos. Te recomiendo la peli, tienes el enlace (no es bonito de ver).
En España tienes varias matanzas incluso con audios de la policía que no cre que conozcas.
#30 Menos mal que los que leemos sobre esto, sabemos que el que miente eres tu. Ya si mientes por pasion o dinero, es tu derecho. Pero mientes.
#2 imagina el nivel como tiene que ser para que China les explique las cosas que están mal
#2 China no, un profesor chino es una conferencia. Chica esta haciendo lo mismo que europa, africa y asia.. nada.
#40 si china quisiera de verdad que parase la sangría en palestina, paraba de la noche a la mañana... Lo mismo para EEUU e incluso europa en conjunto.
Bravo!!! Se me rompen las manos de aplaudir las palabras del profesor chino. Mas claro agua... Ya nadie se cree la propaganda y las mentiras del estado de Israel, y tiene los cojones cuadrados el militar este y decir que la guerra se acabara cuando los rehenes sean liberados... cuando sean liberados ya buscaran otra excusa para seguir con su genocidio, porque esto no va de terrorismo esto va de robar las tierras de los palestinos y echarlos fuera.
#6 es exactamente tal cual.
"Ese tipo de propaganda nadie se la cree"

¿Nadie?  media
#10 siempre al lado del dinero.
#10 tampoco se la creen. Solo son negocios.
#16 No tardaran en decir que siempre estubieron a favor de los dos estados y que nunca apoyaron el asesinato de civiles en palestina.
Proximamente en Atresmierda y Telecirco.
#21 No olvides que también subieron el salario mínimo y apoyaron la reducción de jornada.
#21 Nunca subieron el iva a los chuches y siempre subieron las pensiones. También estaban a favor del divorcio y del matrimonio entre personas del mismo sexo.
#10 Que te puedes esperar de una genocida de ancianos
#10 Ellos tampoco, pero dicen lo que sea con tal de llevarle la contraria a Sanchez
Bien dicho, los tiene bien puestos el chino
¿Pero que clase de intercambio dialéctico puede haber entre un diplomático y un mando militar fascista? :shit: :shit: :shit:
#5 El diplomático le dice las cosas como son y el fascista se sale por peteneras porque no puede meterle un tiro al diplomático en público. :roll:
#7 muy concluyente es la risa a la cara cuando le sale con la justificación de la liberación de los rehenes, para que le diga, mirándole a la cara, que eso ya no se lo cree nadie. Es un mensaje muy contundente contra esa propaganda genocida.
#11 "Mierda, me está echando en cara que la excusa genérica que llevamos años funcionando ha dejado de funcionar ¡luego me chivo a Trump!"
#11 Esta mañana el HDLG de Carlos Herrera ha vuelto a soltar el tema de los rehenes como escusa válida para que el Israel pueda ir con sus tanques por Gaza como y cuando les plazca. No sé si él se lo cree pero desde luego sí trata de que lo escuchan sí se crea esa patraña de mierda.
#11 Es la parte más salvaje del video.
#11 Es que es un cachondeo, los sionistas quieren hacer ver que todo empezó el día de los secuestros... Anda que no llevan tiempo robando tierras y matando gente.
#7 El caso es que en el meneo original (éste es dupe) está la conversación completa, donde le dice que si unos ladrones roban un banco y toman como rehenes a los empleados del banco y a los clientes para usarlos como escudos humanos, para acabar con los ladrones no matas a los rehenes, que es justo lo que están haciendo los sionistas.

Meneo original:

www.meneame.net/story/profesor-yan-xuetong-experto-chino-relaciones-in
#5 uno evidentemente asimétrico, lo que pasa es que Israel nunca ha estado en el lado débil de la asimetría.
Hacemos todo lo posible para no dañar a los civiles, dice el HDLGP.
Pero si disparan a ciudadanos que van a por comida!
Me ha emocionado ver al chino decirle verdades a la cara
#34 Lo que más debe joder al israelí es no poder plantarle una bomba lapa al chino (con ellos no se atreven y el día que se atrevan será su fin).

CC. #39
La fascista de Ayuso dice lo mismo que el israelí, que es una guerra contra el terrorismo.
Sólo le ha faltado decir que la propaganda se la creen unos pocos israelíes... y Felipe González :roll:
Me jode menear un video de El mundo, pero vale la pena.
#0 Duplicada, y la otra contiene la conversación completa, ésta no:

www.meneame.net/story/profesor-yan-xuetong-experto-chino-relaciones-in
Y lo más increíble de todo no es lo que dice el chino, que es razonable 100%, si no que habla un inglés muy bueno y que se entiende.
#19 hasta que dice too much y corrige por too many xD. Pero habla muy bien
El puto relato ya se lo entregamos hace años.
Lo peor no es la decadencia, es que somos los putos malos de la película.
Espero con mi palomitas a ver las declaraciones de Netanyahu condenando fírmemente a China y amenazándoles con represalias.
Ya espero sentado.
Jo, que suerte que todo eso sucediera delante de cámaras, ¿eh? En cualquier caso, muy bien etiquetada la "noticia" como propaganda.
Yo quiero ver a ese señor hablar igual de fuerte a la represión que ejerce su gobierno a periodistas, activistas y todo el que hable mal del gobierno chino.

Ahora parece que todos aman a China xD
Se lo merienda sólo con el lenguaje corporal.
El chino no se corta ni media.

No les tienen miedo
Pues a mí me parecen ambos bastante torpes
La parte final donde dice que nadie se cree que si hamas entrega a rehens y las armas, todo esto se para; y el puto chino lleva toda la razon en esas palabras.
Se me ha puesto la piel de pollo. Se está desmoronando el castillo de naipes.
Aplauso para el chino.

Eso si, los tibetanos tendrían algo que comentar.
#43 Y los Uygures.
Este va a poder seguir trabajando de lo suyo en la dictadura  media
Los aliados de Rusia en la guerra de Ucrania...
Mis diez a este señor chino¡¡
Lo de los uygures ya tal
#25 No hay país en el mundo que no se le pueda recriminar nada.

menéame