Sobre política y políticos.
14 meneos
35 clics

El modelo de la vivienda en Singapur: casas públicas, restricciones e impuestos para mantener el mercado asequible

Desde los años 60, existe en el país del sudeste asiático una autoridad nacional de vivienda pública que ya ha construido más de millón de pisos, logrando una tasa de propiedad en Singapur del 90%

| etiquetas: vivienda , pública , singapur , asequible
11 3 0 K 138
11 3 0 K 138
Pero como es posible que el paraíso liberal por excelencia tenga un parque público de vivienda que es prácticamente toda la vivienda del país?
Pero si eso rompe el libre mermao y deja a los pobres arrendadores de un pisito de na, que me han dicho los subnormales liberales, sin lo que les hace subsistir a los pobres caseros!
#1 como te pille IDA y sus mariachis liberales!!!!!
#2 Pobre Isa, que no podría tener su ático de lujo en el paraíso liberal de Singapur.
#1 #1 El artículo "olvida" mencionar que el todo el suelo del país es propiedad del estado, evitando que se especule con el.

"Otra de las particularidades es la propiedad del suelo. Todo el suelo es de titularidad pública, y es el Estado el que decide cuánta vivienda se va a construir cada año, cuánta va a sacar el mercado y de qué tipo.

Singapur también permite la concesión de licencias para levantar vivienda privada, pero el suelo sobre el que se construye siempre será de…   » ver todo el comentario
#5 siempre siempre no, en su mayor parte. Todavía queda algo de suelo "freehold", poco y caro, pero lo hay
#1 @Findeton nos lo explica el porqué Singapur (uno de sus países de referencia) ha decidido tomar diferentes medidas que no son construir como si no hubiera un mañana
#1 ¿Quién dice que Singapur sea un paraíso liberal? No puedes ni tirarte un cuesco en público.

Partido único, libertad de prensa restringida, censura estatal,...se parece más a Rusia que a otra cosa
#1 porque el estudio de libertad económica que siempre se cita se "olvida" de medir la vivienda
Los chinos de Deep Seek son bastante más fiables
Aquí el plan sesudo de lo libegales es hacer una carrera contra los grandes tenedores y especuladores de Black Stone, y similares, y construir a mayor ritmo del que ellos pueden comprar. Esa es la planificación y gestión que proponen en lugar de atajar el problema.

Por eso en los países socialistas el 90% de media de la población tienen vivienda en propiedad. Y aquí vamos camino de vivir en los coches y en tiendas de campaña como en EEUU.

menéame