Sobre política y políticos.
207 meneos
745 clics
Charlie Kirk califica la "empatía" de término new age que "hace mucho daño  [EN]

Charlie Kirk califica la "empatía" de término new age que "hace mucho daño [EN]  

El presentador de radio Charlie Kirk expresó su desagrado por el término "empatía" durante un reciente episodio de su programa. "De hecho, no soporto la palabra empatía. Creo que la empatía es un término inventado, de la Nueva Era, que hace mucho daño, pero es muy eficaz cuando se trata de política", añadió.

| etiquetas: charlie kirk , empatía , daño
106 101 8 K 448
106 101 8 K 448
Comentarios destacados:                  
#1 Pues habrá que honrar al bueno de Charlie no sintiendo ninguna empatía por él. Es lo que habría querido. :troll:
Pues habrá que honrar al bueno de Charlie no sintiendo ninguna empatía por él. Es lo que habría querido. :troll:
#1 Pues a mi me la suda.

Aquí salen más posible candidatos: www.youtube.com/watch?v=b5HbTMfUVt4
#2 Me encanta SMN
#1 Nada, empatía 0, que él es lo que habría querido.
#8 además no tiene sentido quejarse de que "la empatía hace mucho daño" si no tienes empatía y piensas que no hay que tenerla.
#1 Pero hacer lo que el quisiera que se hubiese hecho, ¿es empatía? No sé, ya me perdí.
#25 me recuerda a los dilemas del Guardia Civil de AirBag
#25 pues yo siento empatía hacia su familia, me la suda que fuera un HDP.
No me alegro de su muerte ni aún creyendo que el mundo es mejor sin él.
#49 Yo diría que empatía a sus hijos. La mujer no tiene la excusa de que "no sabía a qué se dedicaba su marido". No te casas con una de las voces más ruidosas de la ultraderecha pensando que en realidad es fontanero.
#66 te entiendo, pero aún así no le desearía a nadie la perdida de un ser querido, aunque alguno se mereceria un buen susto para aprender lo que sienten los demás.
#1 Es curioso que el tío dedicase la vida al malotismo y al utilitarismo y ahora que le volaron la cabeza todos sus fans insistan en que debe ser tratado con empatía y cariño como una víctima más. Al final lo del odio solo vende cuando no te cae encima.
#1 ¡Murió haciendo lo que más le gustaba! :troll:
#1 nazi muerto, abono pa mi huerto.
#38 Es una auténtica pasada en lo que se está convirtiendo Menéame.
#44 Quién siembra odio recoge respuesta.
#1 No, espera, el tema va más allá. No se trata sólo de no sentir empatía hacia él, se trata de no sentir empatía hacia su familia, hacia sus hijas que se han quedado sin padre… Que les den, ¿no?, que se jodan. Nada de "lo siento mucho", "mi más sentido pésame", "pobrecitas"… ¿Qué cojones? Que les den mucho por donde amargan los pepinos: es lo que hubiera querido su padre, para el que la palabra empatía "hace mucho daño". :palm: ¬¬
#1 Lo que no se es que pensaria que hace mas daño, la empatia o las balas :-S :-x.
No se justifica algo asi, pero que a la basura de personas hay que llevarlas al basurero...esta claro.
#1
"You can tell a lot about a person by how they react when someone dies."
x.com/charliekirk11/status/80299102682267648

Alguien hizo una muy buena recopilacion de progres alegrandose por el asesinato, paso de poner el video porque da arcadas. De meneame se podria sacar otra

Yo no sabia quien era el asesinado hasta ayer, al menos supongo que ahora llegara a mas gente
#51 alegrarme no, porque esto viene de lujo a Trump y a la derecha en general para victimizarse un poquito, pero pena no me da ninguna la verdad. Hace unos meses mataban a una demócrata y a su marido en un tiroteo en su casa en Minnesota, seguro que de eso ni te enteraste pero de esto, vas a estar semanas escuchándolo y leyéndolo en todos lados.
#51 yo no me alegro por su muerte. Ni quería que le matasen a él o a otros como él

Pero no puedo sentir empatía por quien justifica los tiroteos en escuelas, con niños muertos.

Y me cuesta un horror no ver la justicia poética en que alguien que considera que está bien que haya muertos por tiroteos, la espiche en un episodio que se podría haber evitado si tuviesen un control de armas como Dios manda

De lo que me alegro es que este caso sirva como ejemplo de por qué es importante que gente que está mal de la cabeza no tenga un fácil acceso a armamento letal. Con un poquito de suerte alguno algo menos mermado que el resto puede llegar a la conclusión obvia
#51 También se puede saber un montón sobre la diferencia entre dos partidos políticos, cuando, ante un asesinato, uno de ellos lo condena inmediatamente (aparte de algunos capullos en internet), mientras que la reacción de los lideres del otro es ponerse a ponerse a mentir sobre la filiación del asesino y, cuando comprueban que es uno de los suyos,…   » ver todo el comentario
#1 Pues sí: que se joda (es lo que le gustaría oír, ¿no?).
#1 yo no me he enterado hasta hoy quien era este desgraciao. Aquí va mi pena:
#1 no se me ocurre mejor homenaje, la verdad
"Tratad a los demás, como os gustaría que os traten a vosotros"
Mateo 7:12

Puto woke el Jesus ese xD xD
#7 como diría el woke de Jesús, habrá muchos falsos profetas como este.
#45 Modelo de negocio. Vender biblias, pero quitando las partes que le incomodarían de leer a un ultraconservador :-P
#46 No hay que quitar nada: los conservadores sólo leen el Antiguo Testamento.
— ¿Papá qué es la empatía?
— Es la capacidad del ser humano para ponerse en el lugar del otro.
— ¿Como tú en las plazas para discapacitados?
Jóvenes brillantes de derecha, exudan inteligencia y conocimiento. Si con Trump EEUU llegó a su máximo de capacidad de superpotencia, imaginad cuando estas jóvenes promesas lleguen al poder xD xD

Fuera se coñas, la derecha, en teoría, es el gobierno de los mejores, para beneficio de los mejores. Engendros como Trump, Charlie Kirk, Laura Loomer, Netanyahu, etc. encima que son gilipollas extremos son físicamente deformes. No los llamaría ni derecha, son simples fascistas.

Ahí tienes “meritocracia”. Que un grupo de deficientes mentales controlen ahora mismo el mundo no es porque sean los mas inteligentes o capaces, sino porque tienen los recursos.
#3 Usted ha estado en otros foros alguna vez, quiere hacernos pensar que la derecha no se regocija en los males de los que consideran no son los suyos. Y qué todo el que diga que mal bicho muerto no hace mal es de izquierdas.

Merecía morir un hombre, no. Y no merece morir nadie aunque se busquen excusas cómo, eran terroristas o lo parecían.
#15 Buenísimo, ironía y karma a partes iguales.
#15 como has hecho para compartir la imagen sin texto?  media
#21 Añade unos espacios en blanco, los seleccionas y les pones cursivas o negritas.

Con eso menéame se piensa que hay texto y tira paralante.
#15 Mira el lado bueno, se ahorra tener que currar en el resto de ubicaciones.
#15 no me cabe duda que este que lo mató es primo de Luigi {0x1f639}
#15 BANG!!! Siguiente pregunta?
La antropóloga Margaret Mead, quien postula que el primer signo de civilización no es una herramienta o una construcción, sino un fémur fracturado que se ha curado. Esto demuestra que una persona herida fue cuidada por su comunidad, en lugar de ser abandonada, lo cual implica un cambio hacia la cooperación, la empatía y el cuidado mutuo, elementos fundamentales para el inicio de la humanidad y la civilización.
Maldita panda de ignorantes, ¿de verdad estos idiotas creen que habríamos…   » ver todo el comentario
Joder que ascazo de escoria humana.

Pues nada, espero que nadie tenga ninguna empatia con tu familia y que te den.

El mundo es hoy un poco mejor.
Prefiero esa frase en la que animababa a apedrear a gays porque lo decía Dios y, sin embargo, yo nunca le hubiera deseado la muerte:  media
#10 creo que en el surrounded de jubilee dice algo en esta linea, y le preguntan por otro pasaje de la biblia donde dice que acostarse con menores esta OK. Y ya sale con lo de “no pero es que el contexto biblico y esto y lo otro”
#10 Yo no que no entiendo en esta gente super religiosa que defienden estás cosas es, que si Dios odia a los homosexuales ¿Para que necesita que otros los apedreen? ¿No tiene poder su dios para evitar que nazcan o para matarlos el mismo?

No se Rick.. huele a dios de pacotilla.
#34 al Dios blandengue lo detesto.
Y sin embargo, yo siento empatía por su hijos y esposa... ¿Mi empatía hace más o menos daño que el disparo que le ha llevado a la tumba?
#4 sus hijos son la consecuencia de la elección que hizo la esposa, y no estará muy lejos en las ideas.
#5 Las únicas víctimas de esto son los hijos, y los inocentes que caerán en la cacería de brujas, que esperemos no haya pero no tengamos muchas esperanzas que ya nos conocemos.
#28 el compañero de podcast del tío, ya ha dicho que esto es terrorismo de izquierdas y que "van a pagarlo, van a sangrar" y "Vamos a acabar con ellos": Que entiendo que han matado a tu amigo/socio y estas cabreado pero a ver.... da miedo.
#5 Sus hijos diría que son demasiado pequeños para tener ideología.
#4 Yo también tengo empatía hacia ellos.
Tanta empatía que me alegro por su mujer, que se ha librado de un supremacista y machista y por sus hijos, que puede que tengan oportunidad de aeducarse de forma no sectaria.
De menuda se han librado.
#4 yo siento empatía por los hijos y espero que haber perdido a su padre por arma de fuego les haga tener un punto de vista radicalmente opuesto al suyo
Bueno, pues nada Carlitos. Espero que hayas pensado mucho en tus hijos mientras se te apagaban las luces
Bah ,eso lo llevamos diciendo años algunos , la derecha no conoce la empatía. Y si la conoce, la desprecia.
#14 Lo inusual es que alguien lo dijera de manera explícita
#16 es que ahora están desatados por culpa de la falta de autocrítica de la izquierda.
De todas formas aquí ya tuvimos a un presidente diciendo que "una cosa es ser solidario y otra es serlo a cambio de nada"
Yo voy hacer caso, por una vez y sin que sirva de precedente, a los derechones que critican el "buenismo" de la izquierda, también a Kirk y a su opinión sobre la empatía, y voy a decir: que te jodan Kirck a ti y a todos los tuyos. Y estoy convencido que a esta escoria humana lo ha jubilado uno de esos derechones taraos maga.
Charlie, you've been mangioned.
La verdad es que en su caso mi empatía hacia este impresentable es casi ninguna, menudos cerdos fascistas que hay en Estados unidos no me extraña que la sociedad tenga que tomar la justicia por su mano ante el enjambre de tarados que se han aupado al poder.
Pues yo pienso que la falta de empatía es único gran mal del mundo (por causa humana) y de él derivan el resto de males.
En vez de tirarlo al contenedor se podría hacer pienso para los animales... uy mejor no, no vaya a ser que los animales adquieran su sabiduría y se rebelen contra los granjeros woke :troll: xD
Lo cierto es que la palabra empatía actualmente sustituye en la práctica a la palabra bondad, en un giro un poco cutre de los significados.
Empatía es sentir lo que siente el otro, por mera solidaridad, por simpatía, por humanidad. Y eso es bueno. Pero también es validar el sentimiento ajeno, subordinándolo a tu validación.
Es en ese último sentido un término muy útil al neoliberalismo individualista, donde el yo es lo único importante y la medida de todas las cosas.
Así que bueno, se puede criticar el excesivo peso que está cogiendo la palabra desde un punto vista no derechista ni capitalista, sino socialista y humanista.
A mamarla, cero empatía con la basura
¿Y qué me decís de la empatía de los que les parece bien que ejecuten a alguien por sus ideas?
Tampoco pensaba sentir empatía por alguien así, la verdad. Directamente no siento nada. Al cajón.
La empatía para el que se la merezca.
Thoughts and prayers, señora, thoughts and prayers...

A mí la única duda que me queda es si lo incineramos o si va al contenedor de la orgánica y al menos por una vez y a título póstumo hace algo bueno por el resto de la humanidad.
#13 Tots and pears.

Thoughts and prayers implica algo de empatía, que ya sabemos que no que es malo.
A esta calaña, como interesados que son en dividir y debilitar al pueblo, la empatía les sobra y la consideran un obstáculo.
Y estos comentarios y tantas otras RRSS vemos como muchos defienden la empatian y la practican con él.
quien lo mató no tenía empatía, pero veo que tanto da xD
Hoy el mundo es un poquito mejor.
Pues se lo acaban de cargar de un tiro en el cuello.
Le parece mal la empatia y defendía que la gente que muere de un tiro es un precio a pagar por la libertad de llevar armas asi que haremos como que no ha pasado nada.
Todo un sabio. Que pérdida para la Humanidad
Criticar a alguien que ha sido asesinado, si esto no es banalización, no sé qué puede ser.
#50 Esto es meneame, si no te habias dado cuenta de la maldad inherente de cierta parte de la izquierda, que solo se camufla de buenas intenciones para tangar al obrero, quiza estos ejemplos de ayuden
#53 Maldad? Yo solo veo karma
#50 Como siempre, escurriendo los detalles.

Criticar a alguien, que siendo vocero de un sector grande de la población, dice que las muertes por arma de fuego son un mal necesario para seguir teniendo armas, y lo dice después de la enésima matanza en una escuela, es asesinado en una escuela.

Él hacía banalización de la violencia.

menéame