Sobre política y políticos.
15 meneos
31 clics

La verdad no puede depender de Google

La democracia no puede delegar su sistema de verdad en empresas cuyo negocio depende de la atención —no de la veracidad— y que deciden qué vemos sin transparencia ni rendición de cuentas. La crisis del periodismo y la erosión del debate público a la que asistimos es una consecuencia directa de la concentración de poder digital y de la enorme asimetría entre quienes producen conocimiento y quienes lo explotan sin límites, que es imperativo contrarrestar.

| etiquetas: democracia , debate público , google , atención , veracidad
12 3 1 K 144
12 3 1 K 144
He probado a preguntarle a Google xD

AI: La verdad no puede depender de Google

Pensando

Esta es una reflexión profunda y válida. Depender exclusivamente de un motor de búsqueda para definir qué es "verdad" presenta varios riesgos críticos que vale la pena analizar:
1. El algoritmo frente a la veracidad
Google no jerarquiza la información basándose únicamente en la "verdad", sino en la relevancia y la autoridad percibida. Un algoritmo prioriza sitios que están bien…   » ver todo el comentario
#5 tu sir terrorista amigou... yo yamar polisía.
Ok guguel

Ok gugol

Ok guuugol


Bueno q si "La verdad no puede depender de Google". Tu kopinas brooo?
Los de mi quinta usamos buscadores, normalment google, pero los jóvenes?
#2 No se reduce solamente a los buscadores. Piensa en Youtube y los "vídeos recomendados"
#3 pues terrible..... yo a veces busco vídeos de "japonesas haciendo xxxxxxx" y me salen vídeos de chinas/coreanas/Filipines.. haciendo xxxxxxx. Es frustrante.
#3 Y Tik Tok. Así de gilipollas nos está quedando la sociedad
#3 Recomiendo a todos que copien mi comportamiento: los ignoro todos sistemáticamente.
#9 Ya, yo también intento hacer lo mismo. Gracias.

menéame