Casi cuatro años después de que Estados Unidos retirara sus fuerzas de Afganistán, se ha producido un sorprendente avance en esta nación devastada por la guerra. Según un informe de Khaama Press de Afganistán, Estados Unidos ha retomado el control del aeródromo de Bagram, una extensa base militar al norte de Kabul, a petición del gobierno talibán. El informe, publicado el 7 de abril de 2025, afirma que varios aviones C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea estadounidense aterrizaron en la base la semana pasada, transportando vehículos militares
|
etiquetas: taliban , usa , afganistan , base , bagram , base militar , aeropuerto
Mentiras sobre mentiras tapando la mentira.
Mentiras sobre mentiras tapando la mentira.
Perro no muerde a perro.
Pero llegaron los yanquis, y se disparó de nuevo.
Tambien me llama la atención la facilidad con la que los talibanes casi acaban con la amapola, y la imposibilidad de México y USA de acabar con los campos de los narcos. Yo creo que lo que no hay es gana.
Aldea que se rebela se pasa a cuchillo...
Dinero bien invertido y vidas bien destruidas, cagonto.
O el resto del mundo reacciona, o USA nos llevará a la ruina
Edit: lo siento, lo dejo en #13
The lack of official confirmation, however, underscores the need for caution, as the information relies heavily on local sources and flight tracking rather than statements from Washington or Kabul.
E incluso una negativa de los portavoces talibanes. No sé, sería curioso que se confirmase, pero ahora mismo y sin estar tampoco en otros medios... Es más, todo lo que se ve por ahí es precisamente para denegar esta información:
efe.com/en/latest-news/2025-04-07/taliban-military-base/
Así que como poco sensacionalista si no bulo.
BTW, los comentarios de los agoreros de turno sobre algo que ni siquiera tiene confirmación, ni se han leído ya si eso tal...
Así que tiene tan poca pinta de ser verdad como que van a abrir un McDonalds en Teherán. Pero bueno, ya veremos.
"Yo fui quien redujo nuestra presencia militar a menos de 5.000 efectivos, pero vamos a mantener Bagram, no por Afganistán, sino por China, ya que la base aérea está exactamente a una hora de donde China fabrica sus misiles nucleares", dijo Trump. "Así que vamos a mantener Bagram".
uk.news.yahoo.com/taliban-dismiss-trump-claim-chinese-105802455.html
Por ejemplo
¿En qué quedaron todas sus intenciones, declaraciones y afirmaciones sobre llevar a los extranjeros a guantanamo (queria meter a 50.000 personas alli)? En amago.
www.khaama.com/bagram-air-base-handed-over-to-the-united-states-report
Cómo poco habría que coger con pinzas la información de momento.
“I am the one who got our military presence to under 5,000 but we were going to keep Bagram, not because of Afghanistan but because of China, because the air base is exactly one hour from where China makes its nuclear missiles,” Mr Trump said. “So, we were going to keep Bagram.”
"Yo fui quien redujo nuestra presencia militar a menos de 5.000 efectivos, pero vamos a mantener Bagram, no por Afganistán, sino por China, ya que la base aérea está exactamente a una hora de donde China fabrica sus misiles nucleares", dijo Trump. "Así que vamos a mantener Bagram".
uk.news.yahoo.com/taliban-dismiss-trump-claim-chinese-105802455.html