La UE tiene que darse cuenta de que hay cientos de miles de personas que no están conformes de como está llevando las riendas la UE.
Si haces las cosas sin contar con los ciudadanos de los países que la conforman, es normal que estos respondan en las urnas por ello y te digan que antes todo roto que seguir por ese camino.
Han tenido avisos en Francia, Italia, Alemania, Hungría, Rumania y espérate a que pase en España. Las gente está hasta las gónadas de que no se cuente con ellos para nada y se tomen decisiones que les afectan, sin contar para nada con ellos.
Así que irán votando el romper la baraja antes que seguir así.
#4#5 Pues suerte con ello, lo que quiera que sea. Puedo entender la euforia nacionalista pero es que este voto es contrario al sentido común porque te pone en manos de una Rusia a la que buena parte de los rumanos odian a muerte.
A ver ¿Alguien se imagina a toda la comunidad rumana en diáspora perdiendo su pasaporte UE? Un plan sin fisuras.
Que no es un problemilla menor ni parten de la posición de Reino Unido. Poniendo un simil futbolero Reino Unido era como un Atlético pero es que Rumanía no es ni la Ponferradina. #22
Porque ir de gallito como Orban es muy fácil, pero no se va de la UE porque sabe que tiene a medio país currando en países de la Unión. Pero es que Rumanía está aún peor económicamente que Hungría.
#29 teniendo en cuenta el rápido cambio demográfico que sufre europa, creer que los valores europeos son inamovibles y por tanto creer que podemos echar a la gente por pensar diferente, es un camino corto.
Pronto echaremos a tanta gente que europa serán 3 países y con suerte
#39 No sé dónde lees que yo quiera echar a nadie.
Lo que pasa es que la cagada para los rumanos de a pie puede ser atroz si pierden su ciudadanía UE. Es retroceder 20 años de golpe.
Y para España en concreto, donde la comunidad rumana tiene un papel fundamental en el sector primario y secundario, es un palo.
Este voto en lugar de un win-win es un loose-loose. No ganan nadie más que cuatro ultras pirados como una cabra.
#45 Alguien puede imaginar España sin los inmigrantes que tenemos, en su mayoría trabajadores legales que sostienen el sistema español aportando más que un nacional ya que vienen con 0 gastos cuando un español con suerte empieza a trabajar tras 18 años de generar gastos y sino acaba yéndose a otro país a trabajar allí después de 25 años siendo un gasto. Y que sería del ejército sin los extranjeros que aceptan meterse allí.
PD: Hoy en día incluso la iglesia se va a la mierda sin inmigrantes porque los españoles ya no sienten "la llamada" de dios en su mayoría
#45 Si se echa a rumanos de países de la UE por no tener un pasaporte de la UE. Convertirías a la UE en los EE.UU. de Donald Trump que echa a latinos sin tener su situación "legalizada" por nada.
#29 no sé cómo están allí. Pero cuando la UE no te deja ni controlar tus fronteras mientras ves como tu país se va convirtiendo en Rabat... Cualquier alternativa te puede parecer apetecible.
#29 Los negros y magrebies que llegan en masa en patera y terminan residiendo en España, no veas como echan de menos que sus países no estén en la Unión Europea.
#22 la gente no entiende que el voto ultra que está gestándose en europa no es por convertirse en nazis, sino un grito de angustia y de qué necesitan que las cosas cambien.
Pero es más fácil llamar nazis a la gente que cambiar todo el sistema
#22 pues que le pidan cuentas a la derecha, que es quien gobierna. Votar a la ultraderecha no veo que solucione nada. Si con la derecha va mal, con la ultraderecha irá ultrapeor
#79 si eres capaz de distinguir entre la derecha europea y la "socialdemocracia" europea, es que tienes muy buena vista.
Son indistinguibles.
Las otras opciones suelen ser la izquierda "progre", o sea que no pone el sistema en cuestión, o la derecha populista. Y la derecha populista suele caer mejor entre ciertos poderes.
#22 En cuanto en Francia o Alemania gane un partido anti-UE se acabó la historia, sobre todo Alemania. Para mí la UE quedó muy tocada cuando la crisis del 2008 y en la pandemia se vieron todas las fisuras. No se ha profundizado en la unión y en la parte que se ha hecho no han contado con el pueblo.
Hay mucha gente descontenta por motivos distintos y eso al final explota por algún lado.
#22La UE tiene que darse cuenta de que hay cientos de miles de personas que no están conformes de como está llevando las riendas la UE.
¡Pues no los veo votando! ¿Has visto la composición del Parlamento Europeo?
Si votamos en masa a la derecha, tendremos políticas de derechas.
Desgraciadamente estás confundiendo deseos con realidad
Volverá la UE a respaldar una repetición de votos? O se han dado cuenta ya que la gente tiene claro lo que quiere votar, y que para evitar eso no hay que prohibir sino escuchar?
#37 sí, esos racistas y aporófobos, que odian a todos los países del sur de Europa, por ser menos ricos que ellos (y algo morenitos). Creo que se refiere a eso.
#8#101 Siempre hubo clasistas en España. Esos comentarios, al menos a mí, me sorprenden poco o nada.
Me atrevo a decir que hay más aporófobos que racistas o xenófobos. Pero por un buen margen, vaya.
#7 Recibir fondos no te debería convertir en un país prostituido, que es lo que pretende la burocracia de Bruselas. Normal que todos estos países del este se revelen cada vez más.
#25#34#74 Las reglas iniciales y cómo se explicaron no tienen nada que ver en cómo se están aplicando realmente. Para empezar la autoridad real que tiene ahora mismo la UE sobre los países no es lo que se aceptó ni vendió cuando las gentes y los países votaron adhesión y los tratados constitutivos. Ahora mismo la UE está a nada de ser un imperio burocrático, lo que se vendió era una comunidad de estados-nación soberanos.
#7
Previsión: zurdos que mal lo vais a pasar cuando gobierne la extrema derecha en Rumania...
Lo que va a pasar una vez más: zurdos viendo como 2,5 millones de rumanos que viven en la ue en otros países se vean fuera de la ue:
#57 Cataluña es España, mientras la mayoria de los españoles no decidan lo contrario, pues lo normal. Lo contrario sería estar en contra de la democracia. ¿O estás pensado en una independencia mediante las armas? Un poco fascista no?
#64 Bueno y Ucrania es UE mientras no decidamos lo contrario.
Ni is li mismi y blah blih bluh y blah blih blah
Urnas las que quieras, y si tiene que votar la Tierra entera, que vote.
#86 De hecho los rusos fueron los que más interés tuvieron en deshacer la Urss y que como consecuencia se independizara Ucrania. Tanto interés tenían que hasta reconocieron sus fronteras legitimas en el tratado de Budapest.
#64 ¿Entonces la mayoría de españoles estuvo de acuerdo en que Cuba, Argentina, Filipinas, etc. no fuesen españolas? A ver si va a ser que tu teoría de "lo que decidan la mayoría de españoles" hace aguas...
#80 defender las minorías es no discriminarlas y garantizar los mismo derechos que al resto. Distinto es imponer la opinión de las minorías a las mayorías.
#31 Pues ya lo tienes: te vas a tomar por culo del territorio de la UE y no tendrás que aportarle nada a Rumanía. Si es que a veces todo es cuestión de pararse a pensar un poco.
#68 por suerte yo no hago eso, y por tanto puedo hablar de ello.
Dime, pueden los fascistas que usaban recursos públicos para investigar a los rivales políticos, hablar de corrupción? O los que compraban jueces? Pueden los que usaban los fondos públicos para beneficio personal y el de sus amigos dar lecciones? Y quien se reúne con narcos y se toma fotos como amigos?
Como yo no he hecho nada de eso, puedo hablar sin miedo, y sin que mis argumentos pierdan valor
#52 pero aún así, no votamos por salir de la UE porque sabíamos que al final nos convenia. Si quieren salirse yo les pondría facilidades. Con Hungría saboteando desde dentro ya tenemos bastante.
Una cosa es tener diferencias entre países de la unión y otra es estar en contra. Si no quieres estar, te vas y tanta paz lleves como dejas.
#5
Escuchar al fascismo , al odio y a estafadores ultrapatrioticos de pandereta ?
Consiguen engañar a los menos espabilados con bulos y comprando medios .
Sabes a quién beneficiará que EEUU y Argentina, eche a inmigrantes , se cargue el tejido social y privatice todo, mientras les entretiene con banderitas , falsa libertad y odio al comunismo ?
A los millonarios, los fondos y grandes fortunas, que pasarán a doblar sus fortunas.
#42 Pues totalmente de acuerdo. Yo no se de donde viene esto, pero estoy seguro que los grupos de ultraderecha estan siendo dirigidos y muy bien. Las redes sociales les apoyan, yo que soy completamente contrario a cualquier chorrada de ultraderecha tengo al dia muchos reels o como se llamen de "simpatizantes".
Justamente, lo que creo que se dirige toda esta ultraderecha es a destruir la UE desde las urnas. Quieren cargarse toda normativa que afecte a un mercado libertario, que es donde la UE es un "grano en el culo". Vamos a tener cancer para comer en unos años...
#87 Al final al tio que en un video de 20s chilla se queja agrede verbalmente e insulta lo escuchas. AL que propone reflexivamente no lo escucha nadie, ni yo.
O jugamos a lo mismo desde las izquierdas, o se nos comen.
#42 no echemos la culpa al mensajero.
La causa de elegir populismo, es la ausencia de gestión de los políticos que tenemos. La izquierda desapareció, la socialdemocracia, ahora es liberal.
#17 Ucrania está en guerra contra rusia. Es lógico ilegalizar los partidos prorusos. Hasta por el bien de los candidatos, pues no faltará un padre con un hijo asesinado en un ataque de drones que con un tiro haga justicia por su mano a quien sale a la palestra a defender a los asesinos.
Por otra parte. No te he visto criticar la forma de Putin de eliminar a la oposición. Por todos conocida.
#11 Tienes dos opciones, o escuchas a aquellos grupos que tienen representación democrática significativa, o los eliminas y te conviertes en lo que ellos fueron.
#28 Hay un refrán afgano que viene a decir poco más o menos "puedes matar al gallo que anuncia la llegada del alba, pero no puedes impedir que ésta llegue". Pues con esto, igual.
#4 Pues está UE ha conseguido elevar el nivel de vida de europa del este hasta un punto insospechado, está UE les ha permitido viajar entre países o trabajar para países europeos sin necesidad de papeleo pero que son esas míseras mejoras comparadas con poder odiar a los que vienen de fuera y abrazar al que acaba de invadir tu país vecino
En España tienes a VOX con 3 057 000 de votos y tercera fuerza política consolidada, teniendo en cuenta que la siguiente es ERC con menos de 500k votos.
Que parece que los españoles no quieren ver que aquí también hay muchos descontentos con programas políticos similares de los que marcan Francia o Alemania.
Si haces las cosas sin contar con los ciudadanos de los países que la conforman, es normal que estos respondan en las urnas por ello y te digan que antes todo roto que seguir por ese camino.
Han tenido avisos en Francia, Italia, Alemania, Hungría, Rumania y espérate a que pase en España. Las gente está hasta las gónadas de que no se cuente con ellos para nada y se tomen decisiones que les afectan, sin contar para nada con ellos.
Así que irán votando el romper la baraja antes que seguir así.
A ver ¿Alguien se imagina a toda la comunidad rumana en diáspora perdiendo su pasaporte UE? Un plan sin fisuras.
Que no es un problemilla menor ni parten de la posición de Reino Unido. Poniendo un simil futbolero Reino Unido era como un Atlético pero es que Rumanía no es ni la Ponferradina.
Porque ir de gallito como Orban es muy fácil, pero no se va de la UE porque sabe que tiene a medio país currando en países de la Unión. Pero es que Rumanía está aún peor económicamente que Hungría.
Pronto echaremos a tanta gente que europa serán 3 países y con suerte
Lo que pasa es que la cagada para los rumanos de a pie puede ser atroz si pierden su ciudadanía UE. Es retroceder 20 años de golpe.
Y para España en concreto, donde la comunidad rumana tiene un papel fundamental en el sector primario y secundario, es un palo.
Este voto en lugar de un win-win es un loose-loose. No ganan nadie más que cuatro ultras pirados como una cabra.
PD: Hoy en día incluso la iglesia se va a la mierda sin inmigrantes porque los españoles ya no sienten "la llamada" de dios en su mayoría
Pero es más fácil llamar nazis a la gente que cambiar todo el sistema
Son indistinguibles.
Las otras opciones suelen ser la izquierda "progre", o sea que no pone el sistema en cuestión, o la derecha populista. Y la derecha populista suele caer mejor entre ciertos poderes.
Hay mucha gente descontenta por motivos distintos y eso al final explota por algún lado.
¡Pues no los veo votando! ¿Has visto la composición del Parlamento Europeo?
Si votamos en masa a la derecha, tendremos políticas de derechas.
Desgraciadamente estás confundiendo deseos con realidad
Me atrevo a decir que hay más aporófobos que racistas o xenófobos. Pero por un buen margen, vaya.
Además, los primeros que se saltan las reglas son la élite de la UE,… » ver todo el comentario
Previsión: zurdos que mal lo vais a pasar cuando gobierne la extrema derecha en Rumania...
Lo que va a pasar una vez más: zurdos viendo como 2,5 millones de rumanos que viven en la ue en otros países se vean fuera de la ue:
"Ni sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió, ni mandes a quien mandó"
Venga, a pasar una buena tarde, yo ya me bajo.
jaja
Todo el mundo que no opine lo que tú se puede ir a tomar por culo, básicamente.
Ya.
Y también lo formaba Cuba, Argentina, Filipinas, etc, etc.
Ni is li mismi y blah blih bluh y blah blih blah
Urnas las que quieras, y si tiene que votar la Tierra entera, que vote.
Y si no lo es, se la conquista.
Pero precisamente europa defiende a las minorías independientemente de si su base es fundamentalmente buena o no
Te recuerdo que estuvieron 8 años donde el empobrecimiento de la población siguió su curso.
Unos gobiernos, quiero recordarte, con casi todos sus ministros acusados y pillados por corrupción. Si te crees que vendrá una época dorada o algo
Difícil de entender quien era ese tal m.rajoy
Dime, pueden los fascistas que usaban recursos públicos para investigar a los rivales políticos, hablar de corrupción? O los que compraban jueces? Pueden los que usaban los fondos públicos para beneficio personal y el de sus amigos dar lecciones? Y quien se reúne con narcos y se toma fotos como amigos?
Como yo no he hecho nada de eso, puedo hablar sin miedo, y sin que mis argumentos pierdan valor
Una cosa es tener diferencias entre países de la unión y otra es estar en contra. Si no quieres estar, te vas y tanta paz lleves como dejas.
Si reducimos tamaño seremos tan intrascendentes como cualquier país latinoamericano
www.newtral.es/dinero-aportar-ue-espana/20231125/?amp
Si sabes leer, aprovéchalo porque quedas como un imbecil.
Ahora avisa a los fachosfera en Telegram para que me voten negativo.
Si sabes leer, aprovéchalo porque quedas como un imbecil.
Ahora avisa a los fachosfera en Telegram para que me voten negativo.
Si podemos se hubiese aplicado esa leccion
Escuchar al fascismo , al odio y a estafadores ultrapatrioticos de pandereta ?
Consiguen engañar a los menos espabilados con bulos y comprando medios .
Sabes a quién beneficiará que EEUU y Argentina, eche a inmigrantes , se cargue el tejido social y privatice todo, mientras les entretiene con banderitas , falsa libertad y odio al comunismo ?
A los millonarios, los fondos y grandes fortunas, que pasarán a doblar sus fortunas.
Si no vaya mierda de UE.
Sino en 20 años todo serán lamentos.
Justamente, lo que creo que se dirige toda esta ultraderecha es a destruir la UE desde las urnas. Quieren cargarse toda normativa que afecte a un mercado libertario, que es donde la UE es un "grano en el culo". Vamos a tener cancer para comer en unos años...
O jugamos a lo mismo desde las izquierdas, o se nos comen.
La causa de elegir populismo, es la ausencia de gestión de los políticos que tenemos. La izquierda desapareció, la socialdemocracia, ahora es liberal.
Por otra parte. No te he visto criticar la forma de Putin de eliminar a la oposición. Por todos conocida.
cadenaser.com/nacional/2023/12/27/el-tribunal-supremo-de-rusia-confirm
¡Mecachis! ¡El mismo Kremlin que es amiguito de la AfD alemana!
Esa manera de pensar en pleno siglo XXI no lleva a ningún lado.
Ellos también pensaban que eran "los buenos" en su día, y que suprimir ideas disidentes era lo mejor para todos.
www.meneame.net/story/mundo-da-marcha-atras-rechazar-trumpismo-eng
El mundo da marcha atrás para rechazar el trumpismo [Eng]
El Que No se Consuela es Porque no Quiere»
No es lo mismo.
Que parece que los españoles no quieren ver que aquí también hay muchos descontentos con programas políticos similares de los que marcan Francia o Alemania.
Solo espero que putin los trate mejor que a los ucranianos.