Naomi Klein advierte sobre la oscura perspectiva de multimillonarios como Elon Musk o Peter Thiel, guías de la presidencia de Trump, que han abandonado toda visión positiva del futuro para atrincherarse de cara a un colapso social buscado del que las élites emergerán ilesas y todopoderosas. Klein habla en esta entrevista acerca de cómo el poder necesita crisis para tomar el control de todo, y denuncia que Trump no es negligencia, es que el capitalismo está entrando en una fase "apocalíptica" regada de búnkers y viajes a Marte para escapar.
|
etiquetas: naomi klein , capitalismo
#2 No logo es muy bueno, pero la La doctrina de Shock es lectura obligada, me atrevería a decir que está a la altura de obras como Hegemonía o Supervivencia de Chomsky.
Lo que Klein postula solo se da en una sociedad muy concreta y con unas ciscustancias muy concretas. Esta en contradiccion del hecho de que solo cuando la gente esta muy jodida, hace revoluciones, porque ya no tiene nada que perder.
"Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima"
www.solidaridadobrera.org/ateneo_nacho/libros/Naomi Klein - Esto lo ca
www.meneame.net/m/Artículos/conversacion-nocturna-sala-vip
Estos multimillonarios que financian el negacionismo saben que el cambio climático es real, si lo financian no es porque duden de su realidad, sino porque no quieren que la sociedad saque las logicas consecuencias: lo unico que se puede hacer es más regulación y que la prioridad sea el clima por delante de los beneficios empresariales. Eso es lo que quieren evitar, y lo están consiguiendo.
Y por eso los neoliberales tienen la inmigración como principio número 1, cuanta más confrontación social se genere más autoritarismo podrá justificar el sistema y menos unido estará el pueblo para combatirlo. Es el jaque mate final de la élite.
Y voy a por el ejemplo chorras. Una gran crisis, como la que ha vivido el barça en estos últimos años, puede hacer que reduzca su consumo (adiós grandes fichajes y a tirar de la cantera). Eso puede equilibrar las cuentas, e incluso producir buenos resultados. Pero no hará que se salga del mercado.
Lo que no sé, es si a estas alturas de la "liga del… » ver todo el comentario
Nadie está controlando ni dirigiendo nada, es un “fallo” propio del sistema capitalista, la acumulación de riqueza cada vez más desigual es algo inevitable y es lo que deriva en regímenes cada vez más autoritarios y represivos… » ver todo el comentario
Bien, aquí puedes ver una de las pocas veces en dónde a esta gente se les escapa la cruda realidad de su plan, que pasa por "socavar la homogeneidad nacional"
… » ver todo el comentario
m.filmaffinity.com/es/film466389.html
La amenaza son las corrientes de odio, los radicalismos, las teorias conspiranoicas, etc. Todo esto son sectas, puras religiones y dogmatismos que están generando un ejército de acérrimos acólitos, ardillas u ovejas, que lucharán por aplastar al prójimo, al contrario, al rival, al enemigo.
Toda esta fuerza acumulada estallará en forma de violencia. No puede resolverse de otro modo, nos conducen a la guerra entre iguales, entre amigos, entre pobres o explotados.
Y mientras nosotros nos enzarzamos, ellos ganan..
No se lo podemos permitir y tenemos el poder para hacerlo. Recordad el discurso de Hopoer en Bichos.