Sobre política y políticos.
11 meneos
41 clics
La moral de Donald Trump

La moral de Donald Trump

Esa moral de Trump no es una anomalía, sino un espejo deformante de la época que padecemos. Un espejo que exagera rasgos ya presentes, la mercantilización de la subjetividad, la banalización de la política, la reducción del otro a objeto. Romper ese espejo no basta; hay que desmontar la fábrica que lo produce. Recuperar el límite no como censura sino como condición de lo común, reintroducir la ética como práctica colectiva y no como eslogan, reconstruir una semiótica de la dignidad frente a la semiótica del ego.

| etiquetas: eeuu , moral , donald trump , rebelion , neoimperialismo
Ese ego sin límites se presenta, paradójicamente, como fortaleza. Trump convierte la carencia de autocrítica en virtud, la ignorancia en autenticidad, la mentira en estrategia. Aquí la moral se disuelve en una lógica empresarial donde todo es negociable salvo la centralidad del yo. No hay principios, hay transacciones; no hay valores, hay marcas. El sujeto se erige como empresa y el mundo como mercado hostil.

Un retrato fidedigno de ese tirano.
#2 "convierte la carencia de autocrítica en virtud"

Anda!! Como podemos
#5 Esta mañana has ganado el Calzador de Oro 2026, pero no se puede obviar tu esfuerzo continuo por llegar a la excelencia en los calzadores, por lo que acabas de ser nominado para Calzador de Brillantes y Cemento Armado cum laude.
Trump es solamente el representante del pueblo estadounidense, un presidente que los ciudadanos estadounidenses eligieron en una votación. Entonces más bien sería "la moral del ciudadano medio estadounidense" lo que se refleja ahí, el retrato de alguien con nacionalidad estadounidense.

Editado. Fallo con el teclado.
#3 En efecto, quien eligió a ese engendro debía de tener una moral bastante cuestionable, sabiendo cómo era. No engañó a nadie, desde luego.
La política actual es un reality, donde el líder es un influencer de las redes. Aquí tenemos a una IDA.
#4 y a un pdr

Curiosamente feijooo es lo menos influencer
¿La qué?

menéame