Sobre política y políticos.
267 meneos
1555 clics
Lo de China

Lo de China

"el límite superior de esos entendimientos, sería el euro. China, junto a Japón, el Estado poseedor de más bonos de deuda EEUU, precisa, como todo el mundo, unos bonos de deuda fuertes, fiables, en los que invertir. Y que esos bonos podrían ser los europeos, si la UE finalmente se atreve a emitirlos –este es el momento de hacerlo, amiguitos– ante la mala calidad y el futuro aciago de los bonos EEUU. Por lo mismo, China puede apostar por el euro como moneda internacional en las transacciones, sustituyendo al dólar, lo que sería su puntilla final

| etiquetas: china , usa , euro , dolar , poder
102 165 0 K 440
102 165 0 K 440
Comentarios destacados:                
#5 #3 Esa es precisamente la fortaleza de la UE y lo que le da estabilidad, cada uno va a lo suyo pero se tienen que poner todos de acuerdo para tomar decisiones. Un país dirigido por un único demente puede dar volantazos cada día, la UE no puede y es en comparación mucho más estable
Los cagarrutas de la UE no se atreverán ni por asomo a huir del dólar y apostar por la propia moneda.Eso sería un acto de autoafirmación impensable con la banda sumisa que dirige la UE.
Hasta ahora Alemania siempre se ha negado a mezclar sus dorados bonos de deuda con los del resto de paises de la UE. Igual ahora que la cosa ya no le pinta tan bien puede salir adelante la idea...
#6 pues la verdad es que tiene mucho sentido lo que dices. Ojalá sea así, serÍa un paso enorme hacia una verdadera UE.
#6 Ojalá Alemania siga sin ceder, es lo mejor que nos puede pasar.
Solo digo una cosa, si aún que solo sea China, cambiará la moneda de intercambio por el euro, que no cupiera la menor duda de que USA como mínimo, y digo como mínimo, se anexionaria Groenlandia, como poco, y empezaría a enviar a sus nuevos súbditos como Marruecos, o similares contra Europa.

Saddam está donde está por esa misma razón.

PD: Y pensar que en ese momento tuvimos como presidente a un gran antipatriota como Aznar y liar la que lió...:palm:
Mirad #12 otro antipatriota como Ánsar.
#14 Yo prefiero la patria chica. Y como buen liberal tipo Thatcher, estoy A FAVOR de la Comunidad Económica Europea (CEE) y en contra de la UE. Unión arancelaria, libertad de movimiento de personas, capitales y mercados, si. Incluso acuerdos como la OTAN de protección mutua, si. Unión política y monetaria, totalmente no.

Sobre China, la verdad es que habláis a nivel de estados, pero lo que importa es lo que hacen las empresas y los ciudadanos, y ellos son los que atesoran dólares. Ninguna ley va a cambiar la preferencia de empresas y ciudadanos (en todo el mundo) por el dólar respecto al euro o yuan. Si acaso las propias acciones de EEUU/Trump, pero Trump sólo va a estar 4 años.
#15 ... Pues eso un antipatriota, si no te enteras de que en un mundo globalizado o dejas de ser "chico" o te comen, tu verás.
Por otro lado...

"pero Trump sólo va a estar 4 años." Me guardo este comentario para restregartelo por la cara en un tiempo...
#18 Suiza es chico y le va bien.

Sobre Trump, espero que sólo esté 4 años, y creo que es lo más probable.
#19 ¿Tienes tú la orografía de Suiza? Pues eso....
#21 Así que la orografía de Suiza es lo que les hace ricos y les protege militarmente. Entonces por qué Colombia, que tiene 3 cordilleras, no es rica? Por qué Mónaco o Andorra no han entrado en guerras?
#23 Lo de Andorra lo puedo contestar. Ese territorio era objeto de disputa entre los dos condados adyacentes. La disputa consistía en que cada uno quería que se lo quedase el otro. Acabó como territorio independiente.
#23 No, lo que les hace ricos es ser un paraiso fiscal para todo el dinero de las elites, y lo que les protege militarmente es precisamente eso mismo, que las elites de los paises aledaños tienen guardado ahí su dinero.

Pero no te confundas, estos paises no tardarían en ser conquistados por cualquiera de sus vecinos si estos lo deseasen, son militarmente irrelevantes.

Por supuesto, su modelo de pais es absolutamente irreplicable a nivel mundial.
#40 Mejor ser un paraíso fiscal que un infierno fiscal.
#42 Para que un paraíso fiscal resulte rentable para sus habitantes estos han de ser pocos.
#50 A ver si sigues diciendo eso de Argentina en unos años, que tiene de habitantes como España y sus vecinos no son ricos. Se os acaban las excusas.
#51 Disculpa, hazme responsable de mis palabras pero no me metas en ningún saco, gracias.

Por otro lado me emplazas a un futuro aún incierto en el caso de Argentina, veremos...
#42 Irrelevante, lo unico importante es que no es un modelo que pueda implementarse a nivel mundial, solo funciona porque los parasitos que gobiernan el resto de paises serios y que producen lo permiten por sus propios intereses egoistas.
#53 Se puede implementar a nivel local en todo el mundo. De hecho en el año 1900 las economías más desarrolladas y ricas tenían un gasto estatal del 5% del PIB.
#54 Ser un paraiso fiscal pequeño no es implementable en todo el mundo, miriadas de micropaises compitiendo para guardar el dinero de los ricos no es in modelo sostenible en el que se produzca.

Lo del año 1900 es verdad, se puede, pero es que la gente quiere vivir bien, no en semi esclavitud y horrorosa miseria como en el S XIX. El SXIX solo puede gustarle a las clases altas que fueron los grandes beneficiados.
#58 En 1900 se vivía peor por la falta de tecnología, no por la falta de estado.
#59 No, se vivia mal por la falta de estado, las jornadas maratonianas de 12-14 horas en una fabrica no existian durante el medievo pero en el 1900 si.

Todo ese trabajo y sacrificio para que el dueño de la fabruca de clase alta tuviese mas beneficios y a ti te quedase lo justo para sobrevivir.

Eso es el libre mercado y la ausencia de estado, esa es su edad dorada, lo demas, chachara, barniz y justificaciones.
#15 Ya me contarás dentro de tres años como las políticas de Trump sigan la línea actual. Por otra parte, si China comenzara a usar euros no sería por hacer un favor a la UE.
#31 De nuevo hablas de si "China comenzara a usar euros". No es el estado el que tiene que usar euros, son las empresas.
#35 Pero estamos hablando de China, tu argumento tiene más sentido con Japón, que no digo que no tengas razón. Mira China lo que acaba de hacer con los Boing. Aunque tampoco creo que China quiere que la deuda de USA se vaya a la mierda ya que tiene un montón.
#39 De nuevo hablas de "Mira China", como si lo que más importara es lo que hace el estado. El estatus de reserva mundial que tiene el dólar se lo da las acciones de los individuos y de las empresas privadas, no las acciones de los gobiernos.

De verdad que no te entra en la cabeza.
#15 Esa pedorra que privatizó hasta los cepillos de dientes, de aquellos polvos estos lodos, como funcionaban con puntualidad británica los trenes y como ahora van a nacionalizar para sanear esa basura que tienen ahora, para que luego los llorones de los liberales lo vuelvan a joder otra vez. Pero pon tu la excusa y cuentanos que es por culpa de los socialistas ingleses, porque patatas traigo.
#37 Esa pedorra sacó a UK de la mierda y todavía están viviendo de las mejoras a la economía que consiguió Thatcher. Por ejemplo el 99% tiene una pensión privada (donde puedes si quieres comprar acciones individuales, no es un plan de pensiones tipo España donde te obligan a pasar por el aro), todo el mundo tiene derecho a una cuenta NO de pensiones para ahorrar e invertir sin pagar impuestos y las pensiones estatales dan el mismo dinero para TODO el mundo.
#43 Por eso, cuando estaban en la UE, de venían a España de turismo sanitario, y gracias a tener sus pensiones en el casino de la bolsa, especulando con su futuro, si pierden su pensión, seguro que la tienen asegurada por su crupier, xD xD xD xD , la verdad me la trae floja, ya estamos viendo con los trenes, como les funciona ese estilo de "ahorro".
#15 Trump sólo va a estar 4 años

Eso está por ver.
#15 "pero Trump sólo va a estar 4 años"

Puede que sí, puede que más. De todas formas Trump es coyuntural, si no es él será otro al que elijan en EEUU para seguir mirando su ombligo.
#14 a Saddam no fue por eso, era molesto y un buen chivo expiatorio, fue a Gaddafi, se le ocurrió pasar del dólar y acabo democratizado. Todavía recuerdo los lloros de su amigo Ánsar.
#34

2000/10/13: elpais.com/diario/2000/10/13/economia/971388002_850215.html
17 meses después....
2003/03/20: elordenmundial.com/guerra-irak-invasion-estados-unidos-crisis/

Todo eso lo fue porqué Sadam había cambiado de proveedores y era un mercado a recuperar: www.libremercado.com/2003-02-10/petroleras-de-francia-rusia-y-china-ti

Pero de esta foto: ¿Quien crees que era la Economía beneficiada con el Cambio de Sadam del $ --> € y quien se perjudicaba?
Recordar, que durante toda su estancia en la UE, UK siempre mantuvo la Libra y nunca entro en el €uro.  media
#61 www.oroyfinanzas.com/2011/03/guerra-en-libia-castigo-a-gadaffi-por-ren
No lo dudo pero ha este le paso lo mismo por intentarlo también con el dinar de oro
#14 Sería un suicidio para USA, que se quedaría con Groenlandia y nos azuzaría con los moros... Y se quedaría sin comercio con Europa. Con Trump haga lo que haga USA tiene las de perder.

Es más, creo que tú hipótesis es probable que se haga real porque china no quiere usar el Yuan como moneda global, pues este se apreciaría y perderían competitividad, y el Euro es la mejor alternativa
Mucho wishful thinking veo por aquí. Los asiáticos ven lo mismo que nosotros: que somos una unión desnortada en la que cada uno va a lo suyo. Ni siquiera hay una deuda unificada en euros en la que puedan invertir aunque quisieran.
#3 Esa es precisamente la fortaleza de la UE y lo que le da estabilidad, cada uno va a lo suyo pero se tienen que poner todos de acuerdo para tomar decisiones. Un país dirigido por un único demente puede dar volantazos cada día, la UE no puede y es en comparación mucho más estable
#5 No da fortaleza ninguna por mucho que lo creas. Te lo explico.

En EEUU no hay ningún peligro de que si algún estado tiene demasiado déficit, haya un impago de los bonos del gobierno federal. La UE no sólo no tiene bonos a nivel de la UE sino que está bastante claro (mirar Grecia y la trokia tras 2008) que si un estado tiene riesgo de impago el resto de la UE no tiene por qué rescatarles.

De hecho hay un riesgo inherente a la UE que es que el Euro se rompa (por ejemplo el Frexit, o Polonia, o Italia...) que no tiene EEUU.

Estos son los hechos, otra cosa es que quieras ser muy europeísta y tal.
#11 Es que estás hablando de cosas diferentes aunque entiendo que alguien con tus sesgos le guste mezclar, estás hablando de que si un estado (yo que se Texas por poner un ejemplo) tiene un déficit excesivo, usa entre en default con su deuda y eso no tiene sentido ninguno porque no es lo mismo, en europa si Polonia no paga su deuda, va a tener que ver cómo restructura o crear una moneda propia con la que no podra pedir dinero hasta que pague sus deudas en euros como las pidió, y en ningún caso…   » ver todo el comentario
#11 Te recuerdo que España quebró en 2012, Izquierda Unida y los sindicatos del PSOE decian que la deuda era ilegítima, entonces apareció Mario Draghi y dijo "I will do what it takes" Y lo que hizo sobre todo fue bajar los tipos de interes a cero.
#5 joer a la hora de tomar decisiones si ke salen cosillas... mira cuantas sanciones nos han puesto al estado español... o cuántas advertencias le han lanzado a hungría? (es la de orbán?)
será un reino de taifas, pero cuando quieren sacar algo lo sacan........ aunque sea negativo.............
#16 ¿puedes contestar a esas preguntar retóricas? Gracias
#22 a cuál, a la de orbán? es presidente de hungría? bueno gobierna en hungría, confirmado, pero ya no sé si es presidente
a la otra de cuando quieren sacar algo lo sacan... pues eso, que no ha habido veces que hungría, polonia o cualquiera ha vetado algo y al final... por un tubo.... estaba poniendo ejemplos.
otro ejemplo lo de los coches a combustión.... dieron hasta 2035... y luego tuvieron que recular?
o lo que ha habido de jaleo con agricultores, que dices.... en qué sitio del mundo y de la lógica se manda cumplir a tu sociedad unas cosas cuando te estás trayendo lo mismo de fuera sin que las cumplen?
#24 ¿Cuántas sanciones nos han puesto? ¿Cuántas advertencias le han lanzado a Hungría?
La primera pregunta puede ser muchas o ninguna. Como sé de ejemplos que nos han sancionado, no me encaja.
También han sancionado a Hungría en varias cosas. De nuevo, no sé cuál sería tu respuesta.

Perdona por ser poco claro en la pregunta, estaba en móvil.

pd. releyendo, estoy de acuerdo contigo, no tiene que haber contraposición, nos sancionan a España y también han sancionado a Hungría. Y efectivamente, al final le dan algo a Orbán aunque no lo merezca. Pero también tienen que recular en asuntos importantes, así que se queda un poco en un quiero y no puedo.
#44 me refería a que esas sanciones son prueba de que la UE legisla cuando quiere, y en algunos casos con los peros de los estados.
#5 si el euro sube mucho no vamos a exportar una mierda. De todas forma bonos europeos, por países, hay de todos…
#3 Totalmente de acuerdo.

#5 Si, la fortaleza de la UE es parecer pollos sin cabeza al servicio del gran capital.

Y mientras tanto:

x.com/Kanthan2030/status/1896626896877867250

Que después de la que está cayendo sigáis analizando las cosas desde el prisma occidental no augura nada bueno, al revés.
#5 esto es como todo, según se mire y las circunstancias...

Otros dirán que el problema de la UE es que tiene tantas "cabezas", tanta burocracia y tantos países para ponerse de acuerdo que son demasiado LENTOS e ineficientes para resolver problemas...

Y en cambio dictaduras consideradas "eficientes" como la china se ponen como ejemplo de que un mando centralizado con un líder "con cabeza" permite a la economía no sólo pensar y prosperar en el largo plazo, sino…   » ver todo el comentario
#1 Si hacen eso Europa va a empezar a tener accidentes mucho más serios que los del tubo ruso
Claro claro, con el ejemplo de la confiscación de los fondos del banco ruso por parte de los europeos no va a invertir en bonos europeos ni Rita.
wishful thinking
#7 No invadas otros países sino quieres que te confisquen tus fondos.
#7 Ya han sido confiscados o están todavía congelados?
No hay huevos, por menos te saca usa los tanques a la calle en europa
lo que nos faltaba sacar bonos para imprimir billetes.... no deis ideas..... que al papel mojado aún lo mojan más
Se puede, peo lo que provocaría es una nueva guerra mundial. Las guerras se originan por disputas económicas, el "patriotismo" es para pendejos como los de Vox y otros.
El bono de EEUU se basa en su capacidad militar. Europa no puede competir con eso. Si EEUU se vuelve mantiene inestable, la respuesta es diversificar, no sustituir USA por EU.
Como diría el imbécil naranjoso "sounds good, doesn't work". Europa perdió en los 90 la opción de demostrar que era una potencia política a tener en cuenta. Con la caída de la URSS, con los Balcanes... Y luego con la integración monetaria, ha seguido sin tener, económica ni políticamente, una actitud de potencia acorde a su poder real.

Si China decide usar el euro, será para ser nuestro nuevo amo. Nuestros políticos echaron por el suelo el sueño de crear una Europa fuerte y unida
Hace años que intenta fomentar el uso de su propia moneda
Pero puede llegar a apostar por el euro
Pero lo haría ahora, no hace años cuando podría haberle dado al dólar su puntilla final
xD
"China, junto a Japón, el Estado poseedor de más bonos de deuda EEUU"

Como estado es Japon, sí, pero el primer tenedor de bonos USA es la UE.
Totalmente de acuerdo.
Ahora solo falta convencer al bundesbank.
#9 el nederbank tampoco parece muy favorable
Y que esos bonos podrían ser los europeos, si la UE finalmente se atreve a emitirlos
La UE ya emite bonos.
Esta gente está desactualizada.
Ojo con estas fuentes.
No soy un crack de la economía y esto se me sale un poco de madre, pero creo que a China no le interesa apostar por otra moneda que no sea suya. Tampoco a la UE le interesaría apostar por una moneda China. Las dos opciones llevan a uno a depender del otro. Otra cuestión es que a China, los BRICS en general, y a la UE si les interesaría pactar por una moneda de intercambio común ya que el dolar hemos visto que ya no vale. Que se tome una u otra, que se cree una a proposito,... ya veremos, pero…   » ver todo el comentario
Yo quiero saber cuándo sale la película porque la verdad que al autor le ha quedado un buen guión, seguro que se lo compra Netflix o Disney
comentarios cerrados

menéame