Sobre política y políticos.
164 meneos
447 clics
Gabriel Rufián: una figura singular dentro del parlamento

Gabriel Rufián: una figura singular dentro del parlamento

Con una mezcla afilada de rigor, ironía y determinación, Rufián logra desmontar discursos que se sostienen solo por la costumbre. Interviene para exponer contradicciones, revelar incoherencias y reclamar responsabilidad a quienes parecen haberse habituado a ejercer el poder sin sentir su peso real. Esa capacidad para agitar conciencias y sacudir estructuras es precisamente lo que lo convierte en una figura singular dentro del parlamento.

| etiquetas: gabriel , rufián , figura , singular , perfil , parlamento
74 90 3 K 298
74 90 3 K 298
Comentarios destacados:              
#3 Sobrevalorado, pero es normal, el 90% de sus competidores son la mediocridad personificada.
Sobrevalorado, pero es normal, el 90% de sus competidores son la mediocridad personificada.
#3 De sobrevalorado nada. Es alguien muy válido, la lástima es que no le sirva de mucho esa oratoria, ya que son frases demasiado elaboradas para un votante de derechas, más acostumbrado a frases de "me gusta la fruta" como argumento para defender unas ideas.
Así que lo de siempre, mientras alguien se izquierdas debe demostrar valía, al de derechas le sirve con decir unga, unga, y unos gritos amenazantes.
#13 Precisamente esas frases (me gusta la fruta, que te vote Txapote, etc) no se explican bien cuando las revisas:

IDA llamó HdP al P.S. y después lo disimuló con eso. O sea, en público, se echó para atrás, pero los suyos lo convierten en grito de guerra.

Y Txapote... curioso ejemplo, ya que se le aplicó la refundición de condenas mucho antes de que lo ordenase la UE, durante el mandato de Rajoy.

Lo siguiente será "Si te gusta la libertad, eres enemigo de Sánchez"... para arropar a su novio y que la gente piense que defraudar a hacienda y falsificar facturas es un acto de rebeldía ante el Sanchismo represor.
#3 Justo es eso, como dice nuestro refranero popular en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.

Además de haber demostrado dos principios de la mayoría de políticos de nuestro país:
- Estos con mis principios y si no se acomodan al relato actual, aquí tengo otros.
- No vengo a vivir de la política, pero de aquí no me echan o me voy ni con agua caliente. (Haz lo que digo, no lo que hago) .

Que rico es nuestro refranero y frases populares.
#3 en tu opinión...
#14 Pero de Feijoó sí. :troll:
#24 Sabemos de todos los que no queremos, pero nada de los que queremos. Con 350 diputados no me sale ninguno donde elegir. Necesitamos otros 350, o quizás renovación por carne fresca :troll:
A ver cuanto lo encumbran antes de darle de ostias para hacerlo caer
#1 Es lo mejor de la política, ninguna duda de que se lo cargarán
#5 No lo creo. Es esa gente que al final no tiene poder. Es como Anguita, no estorba.
#6 Mientras este en una esquina le dejaran crecer. Cuando intente algo a nivel nacional se lo comeran.
#1 Si las escribes sin "h", le estás dando de comer {0x1f606} {0x1f606}  media
#21 eso son hostras
#37 R A.E.-----Ostia
Artículo
Definición
Del lat. ostrea.
f. desus. ostra.
#38 Ostias! :palm:
Gracias :hug:
#1 pero con h
Rufián hasta ahora ha hecho un buen trabajo parlamentario. Otra cosa es lo que hace falta para dirigir un gobierno, ministerio, etc. No tiene nada que ver.
#18 yo corroboro lo que dice: 4 años gobernando con ellos me lo dejaron más que claro: son tan de izquierdas como yo nacido en Raticulín.
#31 …Cristopher?
Lo único que sabemos es que habla bien y ya.
De hechos poco podemos decir no deja de ser un independentista que defiende sus ideas pero a la hora de la verdad de mejorar la vida a los catalanes con políticas que les beneficien pues bien poco ya que como el resto priorizan la independencia a la mejora de la calidad de vida.
#9 podrías poner un ejemplo? Ha apoyado políticas que benefician a todos los españoles, a los catalanes también.
#12 Totalmente de acuerdo. Lo que pasa que a algunos independentistas, les joroba que no arrase con sus ideales, y se lleve por delante a los españoles. Rufián es demócrata por encima de todo, por supuesto también independentista.
#32 vamos, que le das la razón a #30? Lo que quieres es que solo mejore la vida de los catalanes?
#36 He dicho que no han demostrado nada cuando han gobernado. Cumplir un acuerdo no es gobernar.
#39 que no han demostrado nada quienes? No hablamos solo de Rufián?

No conozco los detalles de la política catalana, así que ahí no me meto.
#12 Pues todo el tiempo que gobierno el tripartito en Cataluña.
Mejoras reales en Cataluña 0. Más bien al revés deterioro de la sanidad, subida de impuestos, etc..
En el congreso está cumpliendo con el acuerdo de investidura como bildu y pnv. Son los de junts los que no tienen palabra.
#9 Rufián ha apoya más iniciativas en el Congreso por el bien de todos que el conjunto de los patriotas de pacotilla con pulserita... Ojalá más independentistas así.
#9 más bien poco? No como junts, que lo único que les preocupa es amnistiar a su pelanas…
Si hay frente amplio de izquierdas incluyendo las autonómicas, estará todo mejor si lo llevan estos y los bildus que no los cainitas madrileños herederos de la disputa pablo-iñigo.
¿Rigor?, ¿18 meses?..... :troll:
#4 Han cantado 18 meses!

No está mal, el cuarto, a ver si la próxima mejoras! …y de paso te enteras de los 18 meses después de qué.
#4 Lo dices en serio? Sabes que era en caso de que Cataluña lograse la independencia, no?
Se huele la candidatura de Rufian para presidente.
Qué mal debe andar la cosa en la izquierda española para que se llegue a esto.
#2 Mal? Pero si es el mejor candidato posible.
Tú piensa en lo mal que está la derecha si lo mejor que tienen es Feijoo. ????
#2 #7 Es un magnífico orador. Es decir, un magnífico portavoz. La pena es que la gente piense que un buen orador puede ser un buen presidente. Un buen gestor debería serlo. De Rufián no sabemos nada como gestor.
#14 Eso es cierto. Pero la duda como gestor ya lo hace mejor que la certeza de lo malos gestores que hay en la derecha y siguen gobernando.
#14 Venía a Madrid a gestionar la independencia de Catalunya. Eso le ha salido regular.
#14 magnífico orador? Con qué poco se conforman algunos ya. Aún nos pasa poco.
#14 para nada, se lleva el discurso aprendido, pero para improvisar no vale. en su bando el mejor es Tellado, que sermonea como un cura facha, con tanto veneno que intoxica sólo con escucharlo.
#2 ERC de izquierdas? menos que el PSOE, que ya es decir...
#10 Chorradas que hay que leer.
#10 Dime que no tienes ni idea del panorama político sin decirme que no tienes ni idea del panorama político...
#10 ya nos contarás en que se basa tu cuñadez…
#10 te doy la razón, pero Rufían podría ser una gran apuesta: es mediático, a muchos que sabemos cómo es ERC no nos provoca sarpullido y gozamos de sus maneras de dejar en evidencia a la derecha.
Es cierto que no sabemos cómo gestiona, pero tampoco se sabía de otros y, lo peor, sí se sabe de algunos.

Para mí Rufían es la única posibilidad de que la izquierda, la que va más allá del nombre, tenga unos datos decentes, pero dudo mucho que se consiga la unidad, Podemos lo está invalidando constantemente y ERC tampoco está por que sea posible.
#27 Que un tipo que representa a un partido indepe anti-español y que sólo ha demostrado ser un campeón metiendo zascas te parezca buen candidato para dirigir el gobierno español habla muy mal del nivel democrático que tenemos, sin acritud. Y lo mismo se puede decir de tantos otros...
#47 Que quiera independizarse de España no quiere decir que sea anti-español. El principal socio comercial y cultural de una Cataluña independiente sería España; desde un punto de vista egoísta sería estúpido ser catalanista y anti-español. Pero además Rufián, ERC y cualquier partido independentista (excluyendo CiU que no lo es) han demostrado de forma reiterada que se preocupan más por el bienestar de los españoles que cualquier partido del orden constitucionalista.
#2 Sinceramente, suena a película montada...
#2 El tuyo es un error de apreciación que se está extendiendo entre la izquierda. A Rufián lo están aupando para que sea socio en el parlamento del PSOE, como la antigua CIU lo fue de Felipe González. Funcionará o no, pero evidentemente ni Sumar ni Podemos tendrán votos para pintar algo en las siguientes elecciones, y el PSOE no podrá gobernar sin un apoyo.
Rufián es a lo lejos el mejor político de la actual España, sería capaz de dar un paso más.? Por supuesto que los poderes fácticos que gobiernan en España lo impedirá, pero tendría que intentarlo.
su prosodia me irrita; siempre parece estar en un western.
tambien me pasaba con PIT
Es mi político más admirado, y eso que yo soy contrario a los separatismos.
Tranquilos amigos fachas, le queda muy poquito.
En tres meses, el que quiera seguirlo lo podrá ver en Canal Red.
(Que tambien desaparecerá, dicho sea).
El payaso de circo este preparando el terreno para siguir otros cuatro años más chupando del bote. Ahora, montando un partido nuevo de berdadera hizquierda. Los rojelios se lo tragan todo. Están desesperados.
Da la impresión de ser una persona coherente. Una virtud muy importante en un político.
La única pega que le veo es su lógica independentista. Está en su derecho pero no es mi lógica.
A ver si desmonta las chorradas infantiles del independentismo. Consejos vendo pero para mí no tengo

He visto a este hombre evolucionar y forjarse un personaje en base a falacias baratas "pues si la Dana con 200 muertos nos molesta, por qué no invertimos más en carreteras para evitar 1000 muertos al año?"

No me cae mal, y ahora nos hace falta más gente como el, pero me gustaría ver cómo empieza a repartir más en otros temas cancerígenos como los nacionalismos baratos de donde viene

Edito: le conozco desde que solo se movía por Catalunya, aquí le conocemos bien

menéame