Sobre política y políticos.
405 meneos
826 clics
Los extranjeros ya copan más del 70 % de la compraventa de viviendas en cinco municipios alicantinos

Los extranjeros ya copan más del 70 % de la compraventa de viviendas en cinco municipios alicantinos

La provincia de Alicante se ha consolidado en los últimos años como el principal destino de los extranjeros que quieren comprar una casa en España, ya sea por necesidad, como es el caso de los inmigrantes económicos que llegan al país en busca de una vida mejor, o con la intención de disponer de una segunda residencia. Sólo el año pasado hasta 31.010 ciudadanos de otros países pasaron por las notarías alicantinas para formalizar la adquisición de un inmueble -lo que representa más del 20 % de todos los contabilizados en el conjunto del país-

| etiquetas: vivienda , especulacion , turismo
163 242 1 K 428
163 242 1 K 428
Comentarios destacados:                
#1 La derecha de estos inmigrantes que nos roban las casas a los españoles no dicen nada, la culpa de todo es del muerto de hambre
La derecha de estos inmigrantes que nos roban las casas a los españoles no dicen nada, la culpa de todo es del muerto de hambre
#1 E incluso al muerto de hambre tampoco lo echarán, porque son los que alquilan las casas guarras sin exigir que inviertan en reacondicionarlas a los que se consideran clase media.

Pero tampoco nos engañemos. El problema es la dejación del estado durante décadas de la vivienda social. En este aspecto, PP, PSOE y aliados han sido más liberales que UK, Holanda o Austria. Pretender "gestionar" el capitalismo con controles de precios y demás ideas en un estado descentralizado es un brindis al sol. Construir estado, literalmente.
#4 Esto con Franco no pasaba, Franco limitó los precios del alquiler
#7 Franco construyó, como construyen todos los tiranos de derecha para legitimizarse. El estado liberal sólo ha construido cuando sale a cuenta. Ahora pedir socialismo es franquismo, verdad? Vivienda publica facsismoh.
#9 Yo no he hablado de construir, he hablado de limitar el precio, y no estoy usando tu ángulo sino el ángulo facha, darles en su argumentario
#13 Piropear a Franco es darles en su argumentario?
#42 NO le hagas caso NPCMasacarado se le ha ido la chota completamente. mezcla churras y merinas y cual argumento es mas fantasocio e irreal que el anterior. Mira en #2 , pero si lo Dice VOX es un facha nachi.
#47 estamos limitando la especulacion
#67 Jjajaja si claro , en tu cabeza suena muy bien. Hablar mal de Espana en reddit seguro que en tu cabeza suena que estas influyendo mucho.
Quien se gasta 300K en un casa se informa con un asesor fiscal y un corredor de hipotecas que para eso le paga. Solo gente que no entiende como funciona las cosas se cree esas cosas que tu haces
#72 miles de correos de inversores que reciben la ola de calor, los miles de muertos, se recuerda la DANA de valencia cada 2x3...  media
#76 xD xD xD xD xD xD
Ni puta idea macho. Sigue asi amigo. xD xD xD xD
#85 vamoooooo xD xD xD xD
#9 Vivienda publica facsismoh

Yo tengo amigos con un par de pisos de protección oficial. Y sueldos de aúpa x años después

Me alegro por ellos, pero solo porque son amigos.

Sí, la vivienda pública es fascismo.
#7 No me seas fascista, no seas igual a Franco
#4 Qué tendrá que ver la centralización del estado con la vivienda...
#1 La derecha de estos inmigrantes que nos roban las casas a los españoles

Vienen a hacer de okupas?? De lo que se entera uno :palm:

Yo pensaba que pagaban sus casas
#44 #45 Mismo argumento de mierda con el trabajo y con los "veinte moros/negros que se meten en un piso y lo pagan entre todos con la paguita".
#51 igual, lo mismo :palm:
#51 No se en que medida ocurrirá, pero ahora que lo dices, me parece una jugada obvia... se llama compartir piso.
#44 vienen a llevarse nuestras tierras! suben los precios, nos reemplazan
#68 que construyan más.

Pagan, son educados, limpios y pagan impuestos.

Que vengan más, por favor
#69 pagan a empleos de turismo que son precarios, y borran nuestros comercios tradicionales y nuestra identidad

Hay que expulsar esta invasión de guiris, no puede ser. Aquí ya nos movemos para no relacionarnos con guiris, no hablar en inglés, ya los excluimos, los miramos mal..

Esto es solo el principio, también movemos contenido del cambio climático en sus países, enviamos correos a inversores y venture capital, va a ser una guerra
#71 faltaba el cambio climático!!!!!!!

Los guiris que compran pisos son culpables del cambio climático!!!

xD xD xD xD xD xD

Vaya repaso os va a pegar Vox :palm:
#75 El cambio climático hunde el consumo, espanta la inversión, por eso el 29 de octubre en la DANA no dieron el aviso,
#69 Y también son más guapos no?
Creo que con poco guiri te has cruzado tu. Pagar, sí, pagan. Educados, limpios y pagan impuestos....al mismo nivel que cualquier españolito o incluso peor. Que cualquiera ve a un extranjero y se piensa que es de modales exquisitos y si hablaras el idioma, en muchísimos casos entenderías que tipo de calaña está entrando.
#1 "robar"?
#1
Compran la casa que le vende un español la cual intenta sacar el máximo posible.
Pero que el discurso te ha quedado guay eh.
Quieres un piso? Vete fuera de las ciudades o a pueblos, los hay a patadas. Ahí no te los va a quitar el europeo, te los quita el "migrante" de okupa.
España una ong a cielo abierto, como no hagan casas de cartón da igual lo que hagas.
#50 No. Compra la casa que le vende una promotora "Española".

Te sorprendería ver de dónde viene el capital de algunas de esas promotoras.

Compran vivienda nueva, sobre plano y la ponen en alquiler turístico. Ellos vienen 30 días al año siendo generoso.

Lo hacen aquí porque en sus países no les dejan.
#56
Las usadas que son la mayoria.

El alquiler turístico es otro cantar que habría que cortar.
Que alguien tenga su piso y venga 3 meses es cosa de él.
#57 Que no. En Alicante lo que están comprando los extranjeros es vivienda nueva.

No puedes dejar que venga un extranjero, compré 5 casas y las ponga en alquiler turístico.

Es algo que veo cada día y no paran de construir. En el espacio Torrevieja, Orihuela y Murcia tienes el boom inmobiliario que aparece en las estadísticas.

Hacen promociones de 100 casas, todas vendidas sobre plano y ni un español. Como mucho alguna empresa.
#58
Te he dicho que en eso estoy en contra.
#59 Tendremos que votar por los que vayan a hacer algo al respecto.

También te digo que todas esas casas no las iban a comprar españoles. Están construidas expresamente para la demanda extranjera.

En el momento que cortes el alquiler turístico, dejarán de comprar y el que pueda venderá.

Mientras tanto somos la gallina de los huevos de oro para los europeos con pasta.
#60
Bien, pero el problema.a de la vivienda para mi no es que en Alicante hagan una urbanización para turistas cuando gente trabaja en otras partes.
Afecta si, pero es otro.
#61 Es sólo un ejemplo para un problema común. Convertir una necesidad básica en un negocio.

Pasa con Vivienda, Sanidad, Educación, Seguridad, etc...
#74 Ese es el truco, se crean promociones para que la compren los inversores a precios que los españoles no pueden pagar, cuando el mercado esté saturado y ya no compren más se modifica la ley y se prohíbe el alquiler vacacional. Automáticamente todas esas viviendas salen a la venta al mismo tiempo con un colapso en los precios, siendo asequibles a los españoles, mientras compren hay que subir los precios.
#50 limitar precios, regular, echar especuladores, espantar la demanda, agitar el cambio climatico
#65
Sueldos mínimos de 2000 euros, trabajo para todo el planeta y coca cola por los grifos.

Empieza ya a ahorrar para comprar un piso o el dia de mañana vivirás debajo de un puente. Muévete donde toque, espabilate que esto no lo va a solucionar nadie.
#70 Ya tenemos vistos los ricos que asaltaremos cuadno eso ocurra :-)
#73 espabilate o vas a comer mierda el resto de tu vida.
#81 Y es solo el principio, la traca final va a ser histórica, legendaria, increíble, esto va a ser patapum, el club de la lucha, tal cual, os quiero
#82
Estas mal De la Cabeza
#83 seré historia, arreglé el mundo. Obviamente los que no escuchan la música piensan que los que bailan están locos
#70 SMI de 2000 y crees que con eso compras una casa en Alicante? jajajaaja, con ese sueldo necesitas hoy unos ahorros entre 70k-80k para optar a una hipoteca de unos 150k para acabar pagando más de 250k. Aunque bueno, si te da igual que sea un 4º sin ascensor y no tienes coche o incluso si te da igual que sea en la cuesta de Juan XXIII, es verdad que tienes opciones más baratas por 40k o menos.
#50 Estas equivocado, guiris al menos en el sur ya están infestando la mayoría de los pueblos tierra adentro. Léete cualquier grupo de expats en FB por ejemplo y te enteras de todo. Y aquí el tema importante es, por qué nos vamos a tener que mover nosotros a los pueblos para dejarle sitio a ellos, eres tonto? Ve a comprar un piso a Copenhagen, a ver qué te dicen.
#1 perdona, pero en Canarias, que Gobierna la derecha (nacionalistas, y PP), se ha intentado mil veces que la UE deje legislar, para PROHIBIR la venta de viviendas a no residentes. De momento sin éxito, pero tal vez se pueda meter mano vía impuestos, para al menos ponerselo mas difícil.
Yo creo que estamos todos de acuerdo en que hay que frenar eso, y he hablado con gente de todo el panorama político, y nadie está en contra.
#1 Y los que gobiernan que tal van con sus esfuerzos sobrehumanos para acabar con el problema de la vivienda?
#94 ahi van especulando con la vivienda y el sector inmobiliario
#1 "nos roban las casas a los españoles"

Tú comentario me ha accionado la alarma fascista.
Habrá que pedir un certificado de españolidad genética
Hay que limitar las compras de vivienda a gente que tenga DNI español o contrato de trabajo. El resto fuera
#2 Nadie va a hacer nada al respecto, en todo caso alentarlo más. Y con ciudadanos de la UE no creo que se pueda limitar.
#8 Yo hago cosas
#11 Lo que dice #8 es cierto. En 2025 estamos ya en un 25% de hogares viviendo de alquiler, la subida de este porcentaje esta siendo brutal, y es un dato muy preocupante, pero también significa que hay un 75% que o están hipotecados, o son propietarios o son multipropietarios. De ese 75% a nadie le interesa que la vivienda baje, especialmente a los hipotecados, nadie quiere deber más dinero que lo que cuesta su vivienda. Así que políticamente va a tener muy poco éxito medidas realmente efectivas que desplomen el precio de la vivienda. Y hablo de desplome, porque he visto subidas de precios en el último año de entre un 20% y un 30%, y el año pasado ya estaba todo carísimo, así que una corrección del 10% no va a arreglar nada.
#25 #11 #8 Falso, si uno tiene la casa para vivir le da igual que el precio suba o baje porque la usa para vivir, el problema es el especulador

Que según la constitución en el artículo 47 debería impedirse "los poderes públicos regularán el suelo para impedir la especulación"
#26 Si tienes una hipoteca y la vivienda baja por debajo del precio que pagaste tenemos lo que pasó en 2008. A la mínima que no puedas pagar te quedas sin casa y con deuda.

A los multipropietarios tampoco les interesa, es su inversión.

Y los que ya la tienen pagada les preocupa menos, pero no van a ver con buenos ojos haber pagado 300.000 + intereses y que ahora su piso valga 150.000.

Cualquiera que vende una vivienda busca como mínimo recuperar lo que pagó y a ser posible recuperar también…   » ver todo el comentario
#27 Pero si sale más barata la hipoteca que alquilar, que dices
#29 No sé a qué respondes. Te digo que a ningún hipotecado le interesa que la vivienda baje por debajo del precio al que compró.
#30 Claro pero tenemos un 40% menos de natalidad y un 40% de jovenes que se quieren ir del país. La vivienda ha de bajar o vamos a desaparecer. Si el hipotecado lo que sea, pues que me cuentas, es secundario. La riqueza del país está suboordinada al interés general. Artículo 128 de la constitución
#32 Yo no te discuto que la situación de la vivienda sea una auténtica tragedia. Simplemente te digo que no hay suficiente masa votante que pueda forzar el cambio de paradigma. Tristemente, los datos son los que son.
#37 No si yo no dependo de partidos, aquí operamos el mercado de la oferta y la demanda nosotros mismos
#27 Cualquiera que vende una vivienda busca como mínimo recuperar lo que pagó y a ser posible recuperar también el ITP.

cosa que no sucede con absolutamente ningún otro bien de consumo (porque no lo es). Es algo que siempre me ha llamado la atención, cómo consiguieron convencernos con cantos de sirenas.
#26 Si te quedas viviendo en la misma casa toda tu vida o no la cambias por una más cara, porque el porcentaje de subida es más cantidad de dinero cuanto más cara es la vivienda. Ah, y si tienes hijos mejor que pienses en hacerte con una casa para cada uno, o al menos ahorrar bastante para ayudarles, o morirte pronto para que hereden la tuya y puedan vivir su vida.
#26 Falso, si uno tiene la casa para vivir le da igual que el precio suba o baje porque la usa para vivir

Esto es ironía verdad?

Porque como lo digas en serio....
#11 tú no haces nada. Lo más gracioso es que te piensas que alguien lee está web más allá de 4 zurdos trasnochados.
#33 miles de correos a inversores y fondos de inversion con cada problema climático de España para que vendan todos los días
#2 Entonces si un inmigrante se queda en paro ¿se le expropia la casa? Suena nazi
#10 No, has encontrado trabajo, luego lo has perdido pero ya tienes derecho a acceder a una vivienda.

Nazi es Vox diciendo que hay que deportar a 8 millones de inmigrantes
#2 Considero que el problema está en especular con un bien básico, independientemente de que quien lo haga sea un parasito extranjero o patrio.
Si bien es cierto que sería un parche al problema y limitaría los daños provocados. Pero creo que solo sería eso, un parche.
A mi modo de ver, la solución dentro del marco capitalista pasa por limitar el número de viviendas en manos de un tenedor, y por supuesto lo que mencionas, extranjeros (en mi opinión) solo una vivienda y para ser usada como vivienda habitual.
Los turistas a los hoteles.
#49 turistas a hoteles y el que no tenga dni o trabajo, no tiene casa y no mas de 1
#2 No creo que eso sea legal en Europa (no permitir la compra a ciudadanos europeos). Tampoco creo que sea legal siquiera cascarles un impuesto especial, sería discriminatorio.

Lo que hay que hacer es tan sencillo como meterle un impuesto astronómico a la N-esima vivienda en adelante, sea particular o empresa, español o extranjero. Ya está. Bueno, eso y poner una inspección que se encargara de pillar testaferros y fundir al propietario bien fundido.
#63 si aceptaron lo de Trump, esto tambien
#64 ¿Qué tiene que ver una negociación comercial con lo que dice la ley?
#63 No creo que Europa te pueda decir qué impuestos puedes cobrar dentro de los límites lógicos, el problema es que claro, los que tienen que autorizar en Europa son los mismos que tienen casas en varios países... Andá a convencerlos
#90 Claro que no puede. Lo que puede es impedir que discrimines a ciudadanos europeos por su nacionalidad.

En otras palabras: puedes poner los impuestos que te salgan de los cojones, pero no pueden ser diferentes en función de la nacionalidad (para el caso de ciudadanos europeos).
#2 Primero que no podrías y es importante ser realistas en este punto para poder llegar a una solución: El estado no puede decirte a quién debes vender tu casa.

Ahora, el estado si es quién para encargarse que todo aquel que tenga una casa para usar uno o dos meses tenga que pagar los impuestos por no ser residente lo más elevado posible, al punto que no se justifique tener un bien para no disfrutarlo

¿Va a pasar? No... Porque de la especulación inmobiliaria no solo viven los que mandan en este país, también viven los partidos políticos con su financiación y los distintos gobiernos con sus impuestos. Es rentable para todos los sectores de la sociedad menos para los trabajadores.
#89 claro que puede, cuando hay que hacer carreteras expropia, articulo 128 "toda la riqueza del país está suboordinada al interés general"

Totalmente de acuerdo con el final, por eso hay que actuar nosotros mismos, espantar la demanda, operar el mercado, avisar a inversores de los problemas de sus inversiones

Es mas divertido que esperar a que otros lo hagan
#18 0.05% de okupaciones es la excusa de los que quieren vivir de paguitas para quedarse tu sueldo
#19

Da igual el porcentaje, pero psicológicamente te puede tocar a tí, o no? y por tanto eso da mucho miedo.
Además, no es sólo eso, son todos los derechos lógicos que los inquilinos han ganado, que yo no veo mal, pero obviamente eso reduce el mercado.
Por ejemplo, ya sabes que no puedes disponer de tu vivienda en los primeros 5 años, pase lo que pase, y a lo mejor tú quieres alquilar la vivienda 2 años, porque luego quieres vender, o luego quieres que vaya tu hijo, o lo que sea... 5 años es muchísimo tiempo sin disponer de tu propìa vivienda. Y ojo, que lo veo muy bien, pero hay que ser conscientes de que ello REDUCE la oferta. Y puedo seguir...
Aunque fuera temporalmente deberiamos vetar la compra de inmueble a gente que no tenga nacionalidad española y fondos extranjeros,
#3 o en su defecto, limitarla solo a ciudadanos residentes. No me parece mal que un ciudadano que trabaja y paga impuestos pueda comprar para vivir.

Eso, y un impuestazo a segundas residencias, por ejemplo.
La población aumenta en 500.000 habitantes cada año.
Se construyen viviendas nuevas para apenas 100.000 personas, pero oye, esas viviendas no son para habitantes y residentes, sino para segundas viviendas de extranjeros... osea... el problema es aún peor.

Tampoco se construye vivienda pública ni protegida. El peor país de Europa en este punto.

Pero el problema, nos han dicho, que es el alquiler turístico... cuando ahora mismo por ley ya no puede haber nuevas licencias en la mayor parte del territorio... y que se están dando de baja miles y miles cada mes. En fin... el político nunca es responsable de nada.
#5 Pienso igual, el del alquiler turístico es el chivo expiatorio de los políticos para todos los problemas de la vivienda, cuando sólo es uno más de los problemas y ni de lejos el principal. La cosa es que la gente traga con eso.
#16 Efectivamante.

Ya lo he dicho muchas veces, en mi ciudad la cantidad de segundas residencias es insostenible. Mi padre estuvo en un bloque de 24 vivienda donde sólo 3 eran residencias habituales.

El último año un 20% de subida en el precio de la vivienda...

Si quitas todos los pisos turísticos solucionas exactamente nada.
#24 Yo creo que por eso no los quitan, fíjate, es mejor tener a la gente entretenida con esto.
#34 Entre los pisos turísticos y los okupas hay de sobra para tener a la gente mirando al dedo en vez de a la Luna.
#5 y el problema también son los okupas, y viendo noticias como estas parece que ese rol va a ser para los españoles. Va a ser curioso ver cómo interpreta la ultraderecha que, en ciertas zonas, los inmigrantes vengan con dinero, no quiten el trabajo a nadie, no sean delincuentes y los ocupas sean los españoles.
#18 los okupas sí son un problema, y más que los okupas los inquiokupas

Miles de viviendas no salen al mercado del alquiler porque muchos propietarios no quieren asumir ese riesgo, lo que hace que suba aún más el precio

La ley de alquileres o de vivienda no favorece en nada
#5 Como si el alquiler turístico utilizara licencias de forma masiva...
#5 En casi toda España se ha construido mucha más viviendas que el aumento de población (en el largo plazo, claro, la contabilidad de un año no dice nada), incluso en las zonas con mayor crecimiento, se ha construido vivienda acorde con la población.  media
#62 Según ese gráfico, desde 2016 la población ha crecido infinitamente más que la población. Eso no es 1 o 2 años malos, es una década. Sin contar las viviendas que se dan de "baja" por ruina, mal estado, etc etc
En la zona hay mucho movimiento por extranjeros, tanto de compra como de venta y los precios son muy elevados.
Se une además la dificultad para encontrar alquiler anual, la mayoría de propietarios alquilan de septiembre a mayo-junio y luego en verano suben mucho la cuota.
"en las poblaciones del interior los porcentajes están muy por debajo de la media provincial y, además, otra diferencia fundamental, los extranjeros que compran suelen ser de nacionalidades que se corresponden con inmigrantes que han llegado para trabajar"

Ya se ve como se está estructurando la sociedad en Alicante. La zonas bienas para los extranjeros veraneantes y el interior para los extranjeros que trabajarán para ellos desplazándose cada día hacia la costa.
#12 como en el resto de las grandes ciudades, lo caro lo mejor lo barato en el extraradio y alrededores para el resto.
#12
El que paga manda. Aqui y en la china.
O es que vas a tener la mejor ubicación por 300 euros. ? Recuerda que ese piso se lo vendió un español al mejor postor.
Blackstone 20.000 viviendas
Aquí entra la mafia de las constructoras: influyen en los políticos corruptos para seguir construyendo, incluso en zonas inundables; esta presión de la mafia de la construcción puede ser otro factor por el que el se importan inmigrantes sin ningún control
Hay que seguir trabajando para llegar al 100% {0x1f680}
Todo esto se va girar en contra, pues al vaciar de "contenido" esas zonas van a dejar ser atractivas para el turismo relegándose a la residualidad, sin contar con factores como el excesivo calor, la insostenibilidad, la reducción de servicios y seguridad, la ineficiencia e incomodidad de un sistema y urbanismo concebido para extraer y no para aportar,,,
Estaría bien que reventase la burbuja y todos estos especuladores se fueran a la quiebra.
Spanexit
Hay una segunda lectura en todo esto, y es que las personas que vienen de esos países más ricos... tienen países mejor gobernados que el nuestro. Es decir, por qué no tenemos nosotros su mismo poder adquisitivo?
Si no estoy equivocado eso no lo puedes hacer en lo tocante a ciudadanos de la UE, que sospecho que serán la inmensa mayoría de los que compren estas viviendas.
España se vende.
Pero la culpa del aumento de precios es de los impuestos añadidos que me lo ha dicho un liberata.

:troll: :troll: :troll:
El marruecos de europa.
Esto hay que cortarlo de raiz ya. Básicamente prohibir a los extranjeros comprar viviendas a menos que demuestren que viven el 100% del año aquí, y que llevan ya unos cuantos. Y limitar a 1 vivienda por fammilia.
Esto se termina forzando el precio de venta y alquiler.

Venta= mismo precio de compra ajustado al IPC.

Alquiler = tope al 30% del salario mediano de la zona
ya lo estamos viendo.

Récord turístico histórico en España: 44,5 millones de visitantes y un gasto sin precedentes de casi 60.000 millones en solo seis meses

diariodevigo.com/record-turistico-historico-en-espana-445-millones-de-
Easy ocupémosles las viviendas turísticas. Está todo lleno de candados con la llave de tu nueva casa.
he hablado de limitar el precio

Para impulsar la inversión en vivienda. Di que sí :palm:
Deberia estar prohibido que extranjeros tengan propiedades en España.
#31 Sí, pero extranjeros serían sólo los no comunitarios.

El problema es que se te pone una ciudad de moda, y si otros españoles se meten en masa a comprar segundas residencias van a joder a los locales, y ahí por mucho que regules a los extranjeros poco vas a arreglar.

Y eso lo he visto suceder en los últimos 4 años en mi ciudad...

A efectos prácticos te da lo mismo que venga un extranjero que el del pueblo de al lado, si la vivienda donde vives se dispara y no eres propietario estás jodido.
«12

menéame