Sobre política y políticos.
535 meneos
642 clics
Christine Lagarde quiere que la UE se deshaga de Visa y Mastercard por una plataforma propia [ENG]

Christine Lagarde quiere que la UE se deshaga de Visa y Mastercard por una plataforma propia [ENG]

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, está pidiendo una revolución de pagos que rompa la dependencia de Europa de plataformas estadounidenses y chinas como Visa, Mastercard, PayPal y Alipay. Describiendo como una marcha hacia la independencia, Lagarde dijo que Europa debe construir su propia alternativa para asegurar la soberanía financiera. Un mercado de capitales totalmente unificado, agregó, podría allanar el camino para una integración fiscal más profunda, con un valor potencial de hasta 3 billones de euros anuales.

| etiquetas: christine lagarde , ue , visa , mastercard , paypal , alipay , alternativa europea
215 320 0 K 288
215 320 0 K 288
Comentarios destacados:                            
#1 bien, solo han tardado 5 decadas en darse cuenta... no va mal, esperemos que no se les olvide cuando vuelva un presidente "democrata" en EUUU
bien, solo han tardado 5 decadas en darse cuenta... no va mal, esperemos que no se les olvide cuando vuelva un presidente "democrata" en EUUU
#1 Da igual quien esté. Dejar de usar plataformas norteamericanas es comprar boletos para primaveras de colores, sabotajes económicos y guerras proxy.
#9 Tengo la extraña impresión de que Estados Unidos, con el rollo de DOGE, ha dilapidado buena parte de sus capacidades para estos rollos.
#17 La naturaleza saqueadora y hostil de los anglos siempre se abre camino.
#18 Anglos, Sajones (de sajar), y Putos...
#17 exacto, es ahora o nunca.
#1 #2 a ver, no es que no se den cuenta, es que son estómagos agradecidos

y no es verdad, es sólo un órdago a trump
#24 Lo lamentable es que cuando Trump se lanza un órdago, los europeos sí nos los comemos con patatas

www.infobae.com/america/mundo/2025/04/07/la-union-europea-le-ofrecio-a
#1 Ahora solo falta que no nos peleemos entre nosotros para ver quien se lleva el pastel. Alemania querrá poner el suyo, unica y exclusivamente suyo, Francia dirá que muy bien pero que ellos tienen un estandar mucho mejor y que no van a tirar por usar el de alemania y que ya si eso haran las herramientas de comunicacion, España llegara con algo pero los franceses diran que no lo apoyan, los bancos españoles se opondran completamente a este nuevo estandar y aprovecharan hasta el ultimo segundo de la ultima prorroga ofrecida por europa para adaptarse a este nuevo estandar y lo haran de aquella manera que no funcionara...
#44 La UE es un bluff, hasta que no sea un pais con todas sus consecuencias siempre sera un circo
#52 Correcto. Y no estoy seguro que vaya a funcionar.
#52 El problema es que la gente sigue pensando en la UE como un ente, al estilo de USA y esa jamas ha sido la idea. La UE es simplemente un instrumento para guiar al ganado por donde interesa, nada más.
#74 digámoslo así: en Europa siempre a habido el sueño húmedo de reconstruir el Imperio Romano. Sólo el Español, el inglés y el portugués quedaron a su altura y, ni aún por esas, se les puede comparar con lo que consiguió una pequeña ciudad de Italia, en la época y con los medios que tenían.
La UE es otro intento de eso, de reconstruir el Imperio Romano.
#90 el imperio Romano nunca pasó del Rhin. La UE es mucho más grande y mucho más avanzada.
#52 Así es. El nombre de UE es un eufemismo.
La realidad es que sigue siendo CEE, donde la primera «E» es de Empresarios
#52 pues quizá deberíamos ir hacia ese objetivo
#100 Es la unica manera, el problema es que con la mentalidad de ahora no vamos a conseguir mucho porque cada nacion barre para la suya y que le den a los demas. Especial mencion a nuestros queridos vecinos franceses cuando votaron en contra del gaseoducto que iba a proveer de gas a centro europa y que se iba a gestionar desde españa. Votaron contra sus propios intereses porque ibamos a ganar mas pasta que ellos con este proyecto.

Pero bueno, hay que ir trabajando para remar al mismo sitio. A mi me resulta increible que desde Europa no se dedique practicamente dinero de propaganda proeuropea, cuando de propaganda pro yankee tenemos todos los dias y a todas horas.
#1 Esas plataformas de pago serán suficientemente generosas con los parlamentarios europeos, al cajón con la iniciativa.
#1 y luego algunos aún odian a Trump!!! Está haciendo más el por el mundo en seis meses que todos los líderes mundiales en la historia!
#1 Al ritmo que se estan desencadenando los acontecimientos, Trump va a ser el ultimo presidente electo "democraticamente".
#1 mucho exito va a tener una Europex. Tanto como la Amex
Trump va a ser para la integración de Europa, lo que el COVID fue para la transformación digital en las empresas.
#4 La UE se esta uniendo a base de ostias ... COVID, Putin, Trump .... a este ritmo llegamosa 2035 como una UE federal.
#32 antes era a base de guerras, hemos mejorado.
#32 Aún nos faltan ostias, todavía no he oído a nadie hablar del Esperanto o interlingua.
#71 El tiempo del Esperanto ya pasó: el 70% de los jóvenes y el 50% de los ciudadanos de la UE hablan inglés europa.eu/eurobarometer/surveys/detail/2979
#77 Ostia, tio, ¿Qué me pones un estudio del 2012? joder a poco tiempo te podría decir lo mismo que el tiempo del Inglés en la UE ya pasó, sobre todo por que de ese porcentaje se le tiene que caer bastante a la hora de que UK ya no es UE, al menos por eso, Basar un discurso en un estudio de hace más de una década, pues eso....
#85 El estudio es de 2023
#85 No te inventes fechas raras, que lo pone muy claro:
Fieldwork Date: September 2023 - October 2023
Publication Date: May 2024
#32 Nuestros clientes grandes nos han pedido desplegar todo en infraestructura europea por lo que pueda pasar.

Alguien con experiencias similares?

El gobierno de NL ha parado la macro-migración que estaba en marcha:
cyso.cloud/blog/dutch-government-halts-public-sector-cloud-migrations-
#96 Yo antes trabajaba en Amazon Web Services, ese era el pan nuestro de cada dia. Ahora, con mi propia empresa ya es la opción por defecto, datos y compute exclusivamente dentro de la EU.
#32 Si para hacer cosas importantes se sigue necesitando la unanimidad de todos los paises, veo muy lejos evolucionar en algo bueno comun para todos.
#4 para con el tiempo volver atrás
Coño, por una vez estoy de acuerdo con la amiga.

Y una alternativa europea a Google/android no estaría mal ( a los de Apple ya los doy por perdidos) Y ya de paso, otra a Microsoft.
#6 ¿Murena Fairphone 5 cuenta? xD
murena.com/shop/smartphones/brand-new/murena-fairphone-5/

(Cualquiera que me siga acabará pensando que tengo acciones de la compañía, pero bueno... es lo que hay xD)
Me temo que es lo más parecido a una alternativa "sin Google" que tenemos.
#30 Gran dato...mi próximo móvil...
#30
Esto sí que no me lo esperaba. Mi próximo móvil.
#30 Hace años (por el 2015) una compañera se compró uno y lo devolvió por ir lentísimo, espero que hayan mejorado porque tiene pinta de ser mi próximo móvil.
#97 Este terminal es de 2023. Estuve indagando y en cuanto a potencia está por encima del OnePlus Nord (mi móvil actual) y por debajo del OnePlus Nord 2 (el de mi mujer).
No es para hacer una fiesta, pero supongo que bastará. Veré que hay cuando mi móvil palme, pero en cualquier caso mi intención es mantener la marca Murena en el radar.
#103 #97 Soy usuario del Fairphone 3 desde que salió, os podeis mirar las specs, y a día de hoy no me va nada mal, muy contento con él (eso sí, antes estaba con /e/ y me cambié a LineageOS por un tema de la mierda de Wallet, que la necesitaba sí o sí).

Eso si, no soy usuario ni de Facebook, ni Instagram, ni TikTok ni Youtube. Las apps que tengo instaladas son las mundanas: Banca, Spoty, Whats, Telegram (Para YT uso el navegador Firefox con uBlock).
#6 que tal los Linux de toda la vida?
#41

Llevo currando con UNIX desde antes que Linux sacara su kernel, por mi encantado, pero tenemos el Office 360 hasta en la sopa.
#49 porque algún fenómeno así lo habrá decidido
#63

A eso mismo me refiero. :roll:
#41 Va a ser el año de Linux en Europa
#84 me gustaría, aunque lo dudo enormemente.
#6 Con el palillo en la boca, ¿si a Android le quitas la capa privativa del Google Services no tienes la mitad hecho si le haces un fork? Al fin y al cabo es lo que hacen los chinos con el Miui/HyperOS y demás
#42

Me vale, pero hay que hacerlo.
#6 Como alternativa a Android se podría usar Ubuntu Touch.
#43 #6 He visto un vídeo reciente. Ha sido agradable de ver, pero no me veo usándolo la verdad :'(
Ni que sea porque no tiene WhatsApp simplemente (aunque lo de ejecutar apps nativas de Linux en modo escritorio mola)

youtu.be/YxNKrefHgMA
#82 No tener android es una feature.
#86 Yo creo que con no tener la telemetría, servicios y aplicaciones de Google me conformo, pero comprendo el sentimiento. xD

También estuve considerando Apple, porque al menos ellos no tienen una tecnología susceptible de ser usada para perseguir y masacrar gazatíes, pero creo que va siendo hora de mirar porque un producto sea cuanto más europeo mejor (que ya sé que es imposible, pero el Fairphone con /e/OS creo que es de las cosas que más se le acerca)
#6 Yo también. Pero algo me dice que la "amiga" lo que está viendo es por dónde trincar y sino ya verás en unos años
#6 Es que los de Apple no son otra cosa que una panda de frikis...tan sólo hay que dejarles hablar, un poco, para comprobarlo.
Lo compro
Que les dé el proyecto a los que hicieron bizum que con eso han demostrado lo que pueden hacer. Que si no me veo años y años para encontrar el proyecto y que sea un pastiche para contentar a los alemanes, a los franceses y a todo el que quiera pillar su mordida por firmar un papel
Seguramente Christine ya tiene acciones de la candidata. Ahora solo la falta anunciar la escogida y que le haga caso alguien.
Joder. Me encanta la idea. Y Swift lo siguiente.
#12 Antes de eso: Wero Wallet, el Bizum europeo. En el fondo es copiar el sistema de AliPay chino, UPI en India, PIX en Brasil... pagos cuenta a cuenta sin tarjetas intermediarias. En estos países triunfó porque usan QRs que cualquier móvil barato pueden usar y en los puestos ambulantes no necesitaban un datáfono sino un simple QR. Ahora estos sistemas están migrando a NFC. De hecho Bizum se supone que este año lanzará Bizum Pay con NFC.
#22 Me sobra el NFC, el que haya usado Alipay o Wechat en China para pagar o transferirse dinero sabe que es otro nivel de usabilidad y sobre todo de ahorro de costes.

Pero ya hablan del pastel de 3 billones de euros, así que dudo que el usuario (y el comerciante) noten ninguna diferencia, solo cambiará a quien se van las comisiones.
#27 yo también preferiría un sistema basado en qr generado al vuelo en una app, en vez del NFC.
#22 Bizum también es europeo. Concretamente es un sistema 100% español.
#33 Sí, lo sé, y ahora es compatible con bancos portugueses e italianos. Pero la UE apoya Wero de los bancos del norte. Mi apuesta es que ambas redes se acabarán fusionando. Y lo ideal es que desde el móvil podamos hacer pagos por NFC como hasta ahora pero sin las tarjetas de Visa y Mastercard llevándose comisión. Sólo eso puede ahorrar dinero a los europeos o al menos a las empresas europeas.
Últimamente pago casi todas mis compras por internet con Bizum… ejem, ejem, Sra. Lagarde, no reinvente la rueda.
#25 El problema de Bizum es que está limitado a unos pocos países. Por eso hace falta algo europeo.
#12 Correcto, creo que la noticia está mas enfocada al CBDC Europeo. En teoría se estudia su implementación para finales de este año.
#15 Si, como ese de Vox al que le han metido 14 años de cárcel por abusar sexualmente de personas con discapacidad.

Pero como dices, esta es de derechas, lo mas fácil y normal es pillarla robando, como hacen todos los de derechas.

Ostia, no me he fijado.., marzo 2025..., estaba claro. Al ignore.
Con las regulaciones europeas ha sido completamente imposible la aparición de una alternativa a visa/mastercard.
La solución? Mas regulación y dilapidar millones en hacer algo desconectados de la realidad.
"sin visa y MasterCard nos pasaremos a American Express"
#10 yo creo que el plan es el euro digital
#12 dentro de 10 años lo sabremos
#12 Con casinos! Y blockchains!
Y que sea compatible en todo el mundo.
Un banco publico donde los ciudadanos tengamos una cuenta con coste 0, que ya va siendo hora,
#31 Tienes www.imagin.com/ que es bastante parecido a lo que pides (coste 0 y un porcentaje del banco es del estado)
#81 Si no es 100% público no me fio un palo.
#95 En tienes las 2 únicas cajas de ahorros (100% públicas) que quedan en España
es.m.wikipedia.org/wiki/Caja_de_ahorros_(España)
Puedes mirar si ofrecen una cuenta sin comisiones.
Abascard
#46 Se mandan dineros en sobres :-D
Siempre vamos a hacer 1000 cosas pero nunca hacemos nada.
Menudo caballo de Troya para meternos el euro digital. Y la peña aplaudiendo xD
A esta no la pillan violando alguna camarera de hotel? Ya vamos tarde...
#11 Es de derechas
Eso solo pasa en la izquierda que tienes problemas con sus pichurrines en y poder dejarlos quietos
Es una medida justa, aunque viniendo de estos banqueros criminales de Europa...
teníamos nuestras redes patrias 4B, 6000... y las dejamos morir en pos de visa y mastercard, igual que los moodle de muchas autonomías han muerto por el puñetero classroom. Tenemos lo que algunos se merecen. Todos no nos lo merecemos. Es un sentimiento de impotencia ver el analfabetismo digital de quienes nos gobiernan y que además no saben asesorarse...
ese comentario te quedó perfecto para una teoría pseudo geneticista. Lo siguiente es demostrarlo midiendo el volumen craneal
Lo que quiere es meternos el CBDC con calzador con la excusa de que es mejor que Visa y MasterCard.
Mucho cuidado con esta corrupta!
"ese límite de comisiones no aplica a visa/mastercard? O a bizum?
Esa misma normativa de competencia no aplica a visa/mc? No aplicó a microsoft con internet explorer? Qué diferencia a visa/mastercard?
"

Sí, las normas aplican a todos, pero Visa y Mastercard ya estaban bien estalecidas cuando entraron muchas de esas regulaciones, entre ellas la de la limitación de comisiones allá por 2015 así que les afecta menos. es dcir ya tenían red, eran globales y con acuerdos firmados. A uno…   » ver todo el comentario
Que se pregunte primero el motivo del por qué no tenemos ya esas empresas en Europa (lo mismo que Google, Amazon, Netflix, etc). Que solucione el motivo y llegarán.
#39 cual es el motivo?
#53 principalmente regulatorios
#62 exactamente que regulación ha impedido que aparezca un sistema como visa o mastercard en europa?
#68 por ejmpo la PSD2, ó el límite de comisiones por transacción (0,2%-0,3%) que reduce los incentivos para crear nuestras "Visas". Tambien la normativa de competncia que tenemos que frena colaboraciones entre bancos por miedo a que se consideren cárteles e se impongan las sanciones correspondientes que tanto nos gustan. O nuestro querido GDPR que dificulta el uso de datos como lo hacen las grandes plataformas y por supuesto aquí todo tiene que ser interoperble y abierto, lo que limita el control del sistema (escalarlo y monetizarlo).
#72 ese límite de comisiones no aplica a visa/mastercard? O a bizum?

Esa misma normativa de competencia no aplica a visa/mc? No aplicó a microsoft con internet explorer? Qué diferencia a visa/mastercard?

La gdpr dificulta, pero no impide, no? Bizum ha aparecido con esas mismas condiciones entre bancos españoles.
Lo siguiente que darián será que mantengamos dinero físico en la cartera...
Viendo a la velocidad que avanzan los proyectos de la UE, yo me sumaría al modelo chino o ruso.
Y querrá hacerlo con el distópico euro digital por supuesto...
Y aquí es donde viene un sistema basado en blockchain centralizado.
#35 Ripple. XRP, XLM etc etc. al tiempo.
Seguro que ya hay preparado un chiringuito para recibir dinero público en forma de fondos europeos para innovación.
Lo habitual
Algo que la bruja ha dicho y estoy de acuerdo con ella. Hay que ir paso a paso y deshacernos de todo lo que huela a usano por cosas creadas por la UE.
Que sea CECA, please xD
EC, que sea EC, que me quiero reír.
#3 Si te refieres a Eurocard, es la actual Mastercard después de que le vendieran el chiringuito a los yankees.
No os dejéis seducir por los cantos de sirena. Lo que hay detrás de esto es el euro digital y el control absoluto del dinero.
#79 Y que te crees que es visa, MasterCard y todas estás mandangas?
«12
comentarios cerrados

menéame