La mayoría conservadora del Supremo actual fue nombrada por republicanos; uno por Bush padre, dos por Bush hijo, y tres por Trump. Son ideológicamente reaccionarios, convencidos de que EEUUnecesita un presidente casi monárquico, fuerte y sin ataduras legales que limiten su poder. Son ellos también los que ayer decidieron, rompiendo con noventa años de jurisprudencia, que el presidente de los EEUU tiene un poder (casi) absoluto para desmantelar agencias independientes e implementar leyes aprobadas por el Congreso como le dé la santa gana.
|
etiquetas: opinión , estados unidos , trump
El el principio de "The cat is mine and I fuck him when I want"
Estaba escuchando un podcast sobre el final de la República Romana y comentaban una cosa la interensate. La… » ver todo el comentario
Puedes elegir entre votar y que el mandato democrático lleve al poder a alguien disruptivo que no pare ante nada, con todo lo malo y todo lo bueno que eso conlleva, o puedes elegir votar y que nada nunca cambie, que tu voto no valga nada porque en realidad gobierna la élite gracias a la maraña de organismos, jueces, y leyes que ha ido atrincherando durante décadas.
Trump es la primera opción. "Agencias independientes" de las que habla la entradilla son un eufemismo para "cuerpo burocrático que hace y deshace a espaldas del electorado según el consenso interno que tengan, consenso que suele marcarlo la élite que ha capturado la dirección de dicho cuerpo".
El personal de estas agencias está compuesto por funcionarios de carrera