"Norats”, miniserie de cuatro capítulos, coproducida por IB3 y el CEF. Basada en hechos reales sobre un padre y su hijo que se esconden en las montañas de la Sierra de Tramontana cuando estalla la Guerra Civil. Está inspirada en el libro “Els Norats (1936-1949)”, del historiador y escritor de Santa María, Mateu Morro. Una obra que ya forma parte de los archivos históricos dedicados a la recuperación de la memoria en el tiempo presente.
|
etiquetas: ib3 , mallorca , 1936 , fascismo , franquismo , república , guerra
#0 ¿Alguna idea de cuando sale el segundo?
PS: La mitad está "en cristiano", coññño!
Te confieso que me sucede lo mismo con el murciano...
Pero si no tienes prejuicios y tienes ganas de aprender, lo terminas pillando.
Yo me puse a ver Crims en catalino, se puede usar esa expresión con cariño, y al final me instale TV3 y cada día lo entiendo mejor.
El problema es que hay gente que ni lo intenta y ellos se lo pierden, cuando voy de calçotada con mis amigos catalinos muchos, por cortesía, dicen de hablar español por que estoy en el grupo y yo siempre les digo que no me priven de la oportunidad de mejorar mi catalán.
De mi generación he conocido bastante gente que aprendió catalán por Bola de Drac. No eran de ningún territorio catalanoparlante y no sé cómo lo veían, pero lo hacían y aprendieron.
Hablo en catalán siempre a los que os esforzáis, y no critico ningún error sobre la marcha para no romper el ritmo de la conversación. Luego me ofrezco a decírselo, pero jamás no como crítica sino como posibilidad de mejora --los 'pronoms… » ver todo el comentario
Pero con el catalán, gallego o portugués que los entiendo muy bien, de hecho me hincho de llorar con las canciones de Jaime Caetano Braun que me recuerdan la vida sencilla de mis abuelos en el campo, pero no me decido a hablarlo aunque siempre les pido que me hablen en su idioma, que todos esos me encantan y me enriquecen.
A felicidade é como a gota
De orvalho numa pétala de flor
Brilha tranquila, depois de leve oscila
E cai como uma lágrima de amor
¿Puede haber algo más bonito?
Bueno me acuesto que ya me estoy poniendo sentimental