El cassette fue creado como formato de almacenaje de audio y grabación de sonido por la empresa holandesa Philips a principio de la década de los sesenta. Hoy en día National Audio Company, único fabricante en EE.UU., vendió en 2013 unos 25 millones de unidades; el Cassette Store Day va ya por su tercera edición, y discográficas de la talla de Burger Records o Lost Sound Tapes venden a cascaporro.
#2:
#1 Los ruidos no son de fondo, son psicofonias
#59:
Por qué me da a mi la impresión de que la mayoría que habéis escrito los comentarios sois todos bastante jóvenes, porque los que ya pasamos la treintena, y conocimos la casete cuando era lo ÚNICO que te podías permitir y el ÚNICO formato universal de grabación, no lo echamos de menos.
Ampliando un poco: servidor se empezó a aficionar a la música a principios/mediados de los 90, cuando los vinilos ya habían dejado de existir por obra y gracia de las discográficas, y los reproductores de CD's eran carísimos y los CD's mismos muy caros, la mayoría de los cuales costaban 3.000 pelas de entonces y 20 euros más tarde, para obtener una o dos canciones que te gustaban de 12 que tenía. El caso era que, como he dicho, el casete era lo único que nos podíamos permitir toda una generación. Y era muy divertido tener que rebobinar, rebobinar y seguir rebobinando para encontrar aquel maldito punto de la cinta donde estaba aquella canción que te gustaba tanto.
Por no hablar de la calidad. Para los pipiolos, existían dos tipos de cintas vírgenes: las de hierro, baratas y que era lo único que te podías permitir, y las de cromo, que costaban perfectamente el doble o el triple que las primeras, y las reservabas para tus grabaciones de pata negra. El caso es que, más adelante, leyendo y leyendo, te enterabas que las cintas de hierro no se diseñaron para grabar música, sino para grabar voz, dictados más concretamente. Para la música sacaron las de cromo. En cambio las primeras, de hierro, se siguieron vendiendo hasta que el formato MP3 mandó las casetes al cielo de los formatos de grabación.
Para terminar, para quien habla de la calidad de las casetes, estas NUNCA se diseñaron para tener una buena calidad de sonido, sino para poder llevarse fácilmente de un lado para otro, algo que con los vinilos de entonces no se podía. Es sabido que la velocidad de giro de los magnetófonos es proporcional a la calidad de grabación de su soporte y, cosa curiosa, la casete giraba a la mitad de velocidad que un magnetófono grandote, que era lo que había antes de la casete.
#26:
"Los lectores que superen la treintena conservarán en su hogar casettes. Más allá del recuerdo, satisfacción, añoranza o cariño que este formato les pueda reportar, deberían saber que este artilugio musical está resurgiendo en los últimos años con mucha fuerza. Algunas de las ventajas de las que goza este soporte no solamente radican en su robustez y resistencia al polvo, calor y choques que, por ejemplo, el CD y vinilo, que con el más mínimo roce o caída se araña y se inutiliza, sino que también su menor tamaño le hace más manejable y fácil de transportar"
Por dios, pocas veces ha utilizado un casette este hombre ¿Y la calidad pésima frente a un CD? ¿Y la de veces que se ha enrróllado la cinta? ¿Y la perdida de audio por roce?
Es por todos conocido el debate existente entre aquellos que opinan que el vinilo suena mejor que el [...]
Yo lo siento mucho, pero ningún sistema anterior me parece tan eficaz como el MP3 actual. Jamás hubiera soñado en llevar de una manera tan cómoda la cantidad de música que llevo en una microSD de 16 Gb inserta en el móvil ni manejarla de una manera tan fácil e intuitiva. Y sí, la compresión a 128 kbpm podrá ser una mierda (eso dicen casi todos y me gustaría saber cuántos realmente pueden distinguirla de otras de mayor calidad) pero es más que suficiente para escucharla con cascos o auriculares por la calle. Y para casa, un buen amplificador, unos buenos altavoces y archivos digitales a 320 kbpm y a ver quién es el guapo que le encuentra defectos (que algún guapo habrá, desde luego, pero será un acabadísimo especialista en sonido).
La cassette fue un gran avance en su día, fue algo estupendo. Pero ese día queda ya muy lejos y por más que se empeñe nadie, difícilmente volverá.
#34:
Accesorio imprescindible para el que esté pensando en adquirir cintas de cassette.
#1:
Parece mentira, pero son duraderos los joputas. Hace años rescaté mis viejos de Amstrad CPC en cinta y después de 10 años sin uso ninguno dio error de ningún tipo. En cambio, tengo DVDs grabados hace un año que me da miedo meter en el lector.
Eso sí, de calidad de sonido, ruidos de fondo y enganchones de cinta hablaremos otro día.
#7:
#6 "cassete" c'est français, mon coco-ami. Il veut dire de la casse petite.
#9:
#2 El secreto del origen del universo está oculto en el ruido de fondo de un cassette de chistes de Arévalo. Y ahí seguirá hasta que alguien tenga el valor de escucharlo.
#12:
#11 Y si se dice casete es porque durante años, y pese a los típicos gilipollas, la gente seguía diciendo cassette, en gabacho. Así que esos acomplejados, gilipollas básicamente, lo que hicieron es incluir esa palabra en el diccionario, pero para llenar su ego y demostrar su (falso) poder le quitaron un par de letras (las insonoras), para hacer coincidir la realidad con sus "reglas".
Afortunadamente la gente sigue usando el lenguaje como herramienta y no como una ley, y es por eso que el lenguaje evoluciona y ahora mismo no estás hablando en latín, si no en una repugnante variante creada por el vulgo analfabeto llena de extranjerismos como es el castellano.
Parece mentira, pero son duraderos los joputas. Hace años rescaté mis viejos de Amstrad CPC en cinta y después de 10 años sin uso ninguno dio error de ningún tipo. En cambio, tengo DVDs grabados hace un año que me da miedo meter en el lector.
Eso sí, de calidad de sonido, ruidos de fondo y enganchones de cinta hablaremos otro día.
#2 El secreto del origen del universo está oculto en el ruido de fondo de un cassette de chistes de Arévalo. Y ahí seguirá hasta que alguien tenga el valor de escucharlo.
#2 Por cierto, ¿se pueden grabar psicofonías en grabadoras digitales, tipo móvil? Es que no se muy bien como se ha adaptado el mundo paranormal a las nuevas tecnologías. ¿Te pueden mandar un wasap desde el más allá?
#36 Teniendo la güija, que ha cumplido con su labor durante siglos, no lo veo necesario...quizás más Instagram, por aquello de ver "lo que lleva" en el más allá.
#1 Es que los medios analógicos siempre son más duraderos. Un daño deteriora ligeramente la calidad de la información grabada pero no los estropea completamente, en cambio en los digitales muchas veces un daño pequeño puede dejarlos inservibles. Como es natural, cada formato de almacenamiento tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
De hecho, a día de hoy y probablemente siga siendo así mucho tiempo, el formato más duradero para información que pueda imprimirse es el papel. Por mucho que mucha gente ni piense en él al preguntarle cuál cree que puede ser.
"Un daño deteriora ligeramente la calidad de la información grabada pero no los estropea completamente, en cambio en los digitales muchas veces un daño pequeño puede dejarlos inservibles."
No acabo de comprender esto. Tu en un CD puedes recuperar datos y pasarlos a uno nuevo. Se engancha el casette se rompe la cinta y copia ese trozo que falta. ¡Ah vale! se pega con celo y lo pones bien dandole vueltas con el boli bic.
"De hecho, a día de hoy y probablemente siga siendo así mucho tiempo, el formato más duradero para información que pueda imprimirse es el papel. Por mucho que mucha gente ni piense en él al preguntarle cuál cree que puede ser."
Hasta que llega el hijo de uno lo arruga y lo tira o llega el perro y se lo come.
#27 En el caso del sonido, por el soporte en si de las cintas, la informacion grabada en ellas es la onda y en caso de deterioro (arrugas, desgaste, etc, pero no cortes en la cinta), la onda sigue ahi, deformada pero continua, sin embargo en un cd, el deterioro, supone la perdida de parte de la informacion, alguno de los paquetes de bits faltara, y esa ausencia hace que el reproductor no pueda completar la informacion y por lo tanto no podra reproducirlo.
Vamos que tu un cassette, lo pones y te distorsionara la voz o lo que sea, pero que escucharas la cancion, pero en un cd, se queda trabado y tienes que pasar a la siguiente pista.
#54 exacto te doy la razón en ese punto, ya que el cd pierde esa información porque estamos hablando de 0 y 1 y se pierde como comentas al igual que sucede con las TDT y las antenas anteriores a la tecnologia actual, pero para mi y desde mi punto de vista, una deformación de onda es igual a la perdida de información, puesto que esa información esta incompleta.
#27Hasta que llega el hijo de uno lo arruga y lo tira o llega el perro y se lo come.
Si lo arrugan el papel estará arrugado, pero ahí seguirá la información y lo más probable es que sea perfectamente legible. Si se lo come... pues tu verás quién metes en tu casa o en tu almacén de documentos, pero vamos que lo mismo te puede pasar con... digamos un pendrive.
#94 Un deterioro de la información es una pérdida de información, efectivamente. Pero no es lo mismo (y en general no es tan grave) lo que podemos llamar coloquialmente deterioro (que será una modificación "para mal" de la información o una pérdida parcial) que una pérdida total.
#100"Si lo arrugan el papel estará arrugado, pero ahí seguirá la información y lo más probable es que sea perfectamente legible. Si se lo come... pues tu verás quién metes en tu casa o en tu almacén de documentos, pero vamos que lo mismo te puede pasar con... digamos un pendrive."
No es necesario meter a nadie en casa, tienes un perro, un gato y por naturaleza se lo pueden comer perfectamente y los que tenemos perros sabemos que puede suceder eso. , también lo puedes perder y adiós información, aunque siga ahí no sirve de nada, es exactamente la misma utilidad aunque esa información no se destruya. Lo mismo como bien comentas puede suceder con un pendrive.
En los HDD también se puede recuperar información y es digital. Es cierto que te va a costar bastante dinero para recuperarla (Existen empresas especializadas en esa tarea) y evidentemente no toda esa información se podrá recuperar.
"Un deterioro de la información es una pérdida de información, efectivamente. Pero no es lo mismo (y en general no es tan grave) lo que podemos llamar coloquialmente deterioro (que será una modificación "para mal" de la información o una pérdida parcial) que una pérdida total."
Esa parte "deteriorada" es la parte critica, si sabes restaurarla te servirá, sino es para mi exactamente lo mismo que una perdida total. pero ya entra dentro de lo que cada uno pueda opinar o utilizar lo que más le guste. Yo personalmente no lo cambio por lo digital, ni mucho menos.
#1 Depende del reproductor: con un nakamichi u otro sistema similar, casi no notas diferencia. Yo tengo cuatro (80'a) y uno de ellos tiene una gran calidad de audio (con cintas de metal casi no notas diferencia).
#1 pues mira que a mí precisamente los juegos de Amstrand me daban fallos en el día a día y la mayoría dejaron de funcionar solo con el uso normal del día a día. Por no hablar de las veces que tuve que cambiar los cabezales del lector.
"Los lectores que superen la treintena conservarán en su hogar casettes. Más allá del recuerdo, satisfacción, añoranza o cariño que este formato les pueda reportar, deberían saber que este artilugio musical está resurgiendo en los últimos años con mucha fuerza. Algunas de las ventajas de las que goza este soporte no solamente radican en su robustez y resistencia al polvo, calor y choques que, por ejemplo, el CD y vinilo, que con el más mínimo roce o caída se araña y se inutiliza, sino que también su menor tamaño le hace más manejable y fácil de transportar"
Por dios, pocas veces ha utilizado un casette este hombre ¿Y la calidad pésima frente a un CD? ¿Y la de veces que se ha enrróllado la cinta? ¿Y la perdida de audio por roce?
#26 A ver, esas ventajas son totalmente objetivas respecto al formato fisico, pero lo que tu dices, el desgaste de las cintas es mas qeu notable y la calidad de sonido al realizar copias ni te cuento...
Aun asi, el soporte magnetico se sigue usando mucho en lso estudios de grabacion que luego dan los masters que tu escuchas en cds o vinilos o en digital, especialmente por la textura y la compresion natural que hacen del sonido. Vamos, que para escuhar tu una cancion en magnifica calidad en cd, puede ser que antes pasara por una cinta magnetica
#58 no hombre, no tiene nada que ver eso. El mastering se realiza con HW analogico, compresores, consolas, limitadores, etc. en algunos casos y hay quien lo hace en digital con los mismos resultados. No tiene ni es necesario el soporte magnetico . Cuando pasas al soporte magnetico la perdida de calidad es más que notable, sample rate, ruido de fondo, etc
#93 te sorprenderia pero si que se usan magnetofonos con cinta para algunos masters, pero bueno, esto ya es meterse en el mundo freaky de la produccion y tal, pero usar se usa, muchas veces mas de lo que el publico general cree. Y si, lo normal es saltar el menor numero de veces de analogico a digital y viceversa, asi qeu gracias a dios, ahora hay medios digitales para conseguir compresiones,puertas y ecualizaciones mas que decentes sin ser analogicas, pero lo que te comento, las cintas, con toda la perdida que puedan suponer se siguen usando en tareas de master
#32 No solo eso... Ahora mismo producir un vinilo es una puta locura en cuanto a costes y listas de espera en fabrica y rezando por que cumplan fechas... Las cintas han pasado a ser una opcion por eso mismo, porque permiten hacerse por un precio bajo y no hay tanto problema para su fabricacion.
Otra cosa es la discusion sobre si el soporte fisico es postureo o necesario, o si es mejor opcion el cd o una cinta
#99 Si, claro que se duda. En primer lugar porque si yo te ofrezco el formato digital, malo sera que no lo puedas grabar tu mismo a CD, asi que para que seria redundante sacar en Cd. Si es simplemente por almacenar, al sacarlo en cinta, deja de ser formato redundante y mas barato y con menos problemas que el vinilo, de tal forma que en fisico siempre estara en dos formatos.
Por qué me da a mi la impresión de que la mayoría que habéis escrito los comentarios sois todos bastante jóvenes, porque los que ya pasamos la treintena, y conocimos la casete cuando era lo ÚNICO que te podías permitir y el ÚNICO formato universal de grabación, no lo echamos de menos.
Ampliando un poco: servidor se empezó a aficionar a la música a principios/mediados de los 90, cuando los vinilos ya habían dejado de existir por obra y gracia de las discográficas, y los reproductores de CD's eran carísimos y los CD's mismos muy caros, la mayoría de los cuales costaban 3.000 pelas de entonces y 20 euros más tarde, para obtener una o dos canciones que te gustaban de 12 que tenía. El caso era que, como he dicho, el casete era lo único que nos podíamos permitir toda una generación. Y era muy divertido tener que rebobinar, rebobinar y seguir rebobinando para encontrar aquel maldito punto de la cinta donde estaba aquella canción que te gustaba tanto.
Por no hablar de la calidad. Para los pipiolos, existían dos tipos de cintas vírgenes: las de hierro, baratas y que era lo único que te podías permitir, y las de cromo, que costaban perfectamente el doble o el triple que las primeras, y las reservabas para tus grabaciones de pata negra. El caso es que, más adelante, leyendo y leyendo, te enterabas que las cintas de hierro no se diseñaron para grabar música, sino para grabar voz, dictados más concretamente. Para la música sacaron las de cromo. En cambio las primeras, de hierro, se siguieron vendiendo hasta que el formato MP3 mandó las casetes al cielo de los formatos de grabación.
Para terminar, para quien habla de la calidad de las casetes, estas NUNCA se diseñaron para tener una buena calidad de sonido, sino para poder llevarse fácilmente de un lado para otro, algo que con los vinilos de entonces no se podía. Es sabido que la velocidad de giro de los magnetófonos es proporcional a la calidad de grabación de su soporte y, cosa curiosa, la casete giraba a la mitad de velocidad que un magnetófono grandote, que era lo que había antes de la casete.
#8 Si se llama casete en español es porque en su momento no salió el típico gilipollas a decir "eh, que esto no se llama cassette, que eso es extrangero, se llama "
#11 Y si se dice casete es porque durante años, y pese a los típicos gilipollas, la gente seguía diciendo cassette, en gabacho. Así que esos acomplejados, gilipollas básicamente, lo que hicieron es incluir esa palabra en el diccionario, pero para llenar su ego y demostrar su (falso) poder le quitaron un par de letras (las insonoras), para hacer coincidir la realidad con sus "reglas".
Afortunadamente la gente sigue usando el lenguaje como herramienta y no como una ley, y es por eso que el lenguaje evoluciona y ahora mismo no estás hablando en latín, si no en una repugnante variante creada por el vulgo analfabeto llena de extranjerismos como es el castellano.
#12 Todos esos tarados que lo escriben mal es porque supongo que lo veían escrito así en el mismo soporte y se dejaban llevar. Igualito que borregos yendo al matadero.
Morralla humana que tiene lo que se merece gracias al darwinismo social.
#85 Tú que votas negativo será porque te rascas y si te rascas será porque te pica. Votar negativo por yo decir la verdad, o sea, más gilipollas y no naces.
#20 Sí, hablar 3 idiomas provoca que algunas veces se crucen algunas reglas ortográficas. El castellano es mi tercera lengua y te pido mil disculpas si esa G en vez de una J te ha provocado algún tipo de malestar.
Yo lo siento mucho, pero ningún sistema anterior me parece tan eficaz como el MP3 actual. Jamás hubiera soñado en llevar de una manera tan cómoda la cantidad de música que llevo en una microSD de 16 Gb inserta en el móvil ni manejarla de una manera tan fácil e intuitiva. Y sí, la compresión a 128 kbpm podrá ser una mierda (eso dicen casi todos y me gustaría saber cuántos realmente pueden distinguirla de otras de mayor calidad) pero es más que suficiente para escucharla con cascos o auriculares por la calle. Y para casa, un buen amplificador, unos buenos altavoces y archivos digitales a 320 kbpm y a ver quién es el guapo que le encuentra defectos (que algún guapo habrá, desde luego, pero será un acabadísimo especialista en sonido).
La cassette fue un gran avance en su día, fue algo estupendo. Pero ese día queda ya muy lejos y por más que se empeñe nadie, difícilmente volverá.
#40 El problema que se ha visto con lso mp3s y formatos digitales, no es el formato en si, que es maravilla, si no el alamacenamiento del mismo. Sin ir mas lejos, piensa dodne estara mucha de la musica que tenias hace 15 años en formato digital, y aunque te parezca dificil de creer, hay mucha musica que pasado X tiempo, si no habia un soporte fisico que la respaldara, es dificil volver a encontrarla. De ahi que aun sea importante la edicion fisica de singles y discos, el legado que supone.
#63 No está mal visto, pero siempre habrá repositorios ordenados. Piensa, por ejemplo, en las cadenas radiofónicas, sobre todo las de radiofórmulas; y en los servicios tipo Spotify y similares. Lo mío se conserva todo en CDs y DVDs (me fío más que de los discos duros externos y la relación capacidad/volumen de almacenamiento es bastante razonable)
#71 Te animo a que recuperes parte de esa musica.... Te llevaras sorpresas desagradables.
En realidad no hay archivos musicales, ni si quiera los ejemplos que pones, en las radios la musica no se conserva y las nuevas formulas musicales hacen que ni si quieras las radios ahora mismo recojan muestras de la musica actual. El caso de Spotify, seria algo asi como si trazaras un paralelismo con myspace, que era un repositorio enorme, especialmente de bandas emergentes, nadie pensaba que cerraria, pero... Gran parte de lo que ahi habia se perdio.
Hay sellos que se formaron a raiz de la perdida de paginas webs, con la finalidad de dejar legados fisicos de grupos para que no desaparecieran, obviamente no son un negocio y hay mucho de coleccionismo, pero es la unica manera.
En España la gente adapta con mucha facilidad y rapidez los cambios tecnológicos. En otros lugares si un artilugio les funciona bien, se resisten a cambiarlo por otro más moderno y más si les obliga a cambiar los soportes.
Yo tengo un amigo que a principios de los años 90, se dedicaba a comprar en formato CD los mismos álbumes que tenia en vinilo. Y por esa época los CD costaban un pastón.
En la otra punta en el año 2000, en el transcurso de una migración hacia OpenOffice en una empresa grandota, tuve que responder a preguntas sobre compatibilidad de documentos, de "editores, periodistas y escritores" franceses e ingleses que seguían usando Windows 3.11 y no tenían pensado actualizar a otra versión...
#17 Yo he llegado a ver estando de erasmus dar las habitaciones de varias residencias de estudiantes (5 residencias * cientos de habitaciones de media) en una universidad de tamaño mediano con una libreta. Se me cayeron los cojones al suelo, no me lo podía creer que no tuvieran una triste access / excel o lo que fuera. El método consistía en ir apuntando los que se iban en la libreta e ir tachando los que entraban. Con razón luego había habitaciones libres sin motivo...
Yo en navidad fui a un Carrefour y me dio por preguntar a un dependiente bastante joven si tenia cinta de casete, cuando vi que dudo le dije que eran cintas de casete de 850 megas
el muy orgulloso me dijo que seria de 1giga que 850 es imposible....yo le insisto que solo quería 850 y el se río un poco diciendo que no existía de 850mg.
Le pedí entonces una cinta cassete de 1 gb pero me dijo que no tenían ahora que me lo podía pedir seguramente..... Al final no se di intento pedirlas o no , pero fue curioso ver la reacción que hizo para hacerse como que sabia mas que yo.
#50 no has captado que lo que hice es trollear al del carrefour? Ya que supuestamente tendría que tener un mínimo de conocimientos para saber que era coña?
#50 no has captado que lo que hice es trollear al del carrefour? Ya que supuestamente tendría que tener un mínimo de conocimientos para saber que era coña?
En mi ZX sigue funcionando y sigo teniendo cantidad de cintas de cuando era mozo. Hay amigos de mis hijos que se suben al coche, ¡y no saben ni qué es una cinta!
#64, uhm, curioso lo de topónimos y antropónimos del polaco, porque en Polonia la W se pronuncia como la V (por ejemplo Varsovia creo que se escribe Warszawa y se pronuncia más o menos Varsava). Bueno, no sé si en algunas palabras se pronuncia distinto.
#68 Supongo que en los idiomas cercanos al alemán sonará como "v" y en los cercanos al inglés sonará "u". De hecho en inglés la W se llama "double u" (doble u). En castellano me parece que no existen palabras con W, sólo algunas derivadas de otros idiomas o nombres extranjeros como "wolframio". así que no existe una manera natural de pronunciar la W.
A demás, la página de la RAE dice esto:
La letra w presenta también varios nombres: uve doble, ve doble, doble uve, doble ve y doble u (este último, calco del inglés double u). Se da preferencia a la denominación uve doble por ser uve el nombre común recomendado para la letra v y ser más natural en español la colocación pospuesta de los adjetivos.
os acordais cuando por entonces decíamos divagando sobre el futuro, que en el futuro todos nuestros discos de musica estáran en una tarjetita pequeña y los walkman seran pequeños (no teniamos ni idea de las memorias flash, pero nos imaginabamos algo del tamaño de una microSD iba a ser posible meter miles de cosas)
preguntas seria, ahora que la música te la puedes descargar/comprar en formato con mas resolucion que lo que somos capaz de oir, y las pelis tienen resoluciones rozando lo que el ojo puede distinguir, que será el futuro?
#51 todos al rededor de una hoguera intentando cobijarnos del frío mientras sostenemos piedras y palos afilados para defendernos de las fieras y de los clanes rivales.
No creo que un cassette sea más resistente que una memoria usb. Y con respecto al precio... tampoco, porque en una memoria USB caben miles de cassettes.
La de veces que se habrá enganchado, liado y roto la cinta. Durará más, pero yo no vuelvo a comprar cintas teniendo móvil con mp3. No me veo con un walkman ladrillo de Sony en estos tiempos.
Cuando compré el Opel Corsa viejo de segunda mano vino con un radiocasete incluido y todavía está instalado. A veces, muy de tarde en tarde, escucho un poco la radio, pero como no tengo cintas de casetes no sé si funciona. Yo sólo escucho música en Youtube así que me la suda.
En español se escribe "casete", no "cassette", pero los pijos de clase media dicen "cassette" para parecer más cultos y presumir de inglés avanzado.
Muchas personas que hablan español nativo, sobre todo el España, están siempre hablando mal de los ingleses, pero luego usan términos ingleses cuando hablan o escriben en español. Yo no entiendo nada.
Yo hablo de forma nativa ambos idiomas, el inglés (que eso le jode mucho a muchos españoles que presumen de hablar ingles "avanzado"), y el español, pero jamás se me ocurriría escribir "cassette" mientras estoy escribiendo en español porque me parece un patada a la RAE, aparte que eso reflejaría que no sé escribir en español.
Es una palabra de origen francés, pero en inglés se escribe cassette y en español casete. En alemán es Kassette, en italiano calcetíni macarroni o algo parecido. Si estamos escribiendo en español pues se escribe en español, de lo contrario se manda a tomar por culo el idioma español y nos ponemos todos a escribir en otro idioma, pero aquí se está hablando en español y en español se escribe casete.
#14#6 no os riáis, que hará lo menos veinte años ya, si no más, cuando sacaron un nuevo modelo de Corsa empezaron a repartir casetes promocionales que venían a contener un tema comercial de unos minutos (asumo que el mismo que usarían en TV u otros medios, no recuerdo tanto) que repetía "Ok, all right, nuevo-nuevo-nuevo opel corsa" repetido hasta la saciedad.
Mi padre, trabajando en la Opel en aquella época, trajo una caja de ellos para reutilizarlos grabando encima cualquier cosa. Aún se me repite la cancioncita en la cabeza cuando lo pienso 😖
#48, hombre, es que la "w" en castellano se pronuncia como la "v", y no se puede escribir con una "h" después. Pero vamos, aún así también aceptan lo de "whisky", no te alarmes tanto
#53 No exactamente. Depende de donde provenga la palabra. Según la rae:
[...]representa el fonema consonántico bilabial sonoro en palabras de origen germánico, como en Wamba, wagneriano, Westfalia, y en topónimos y antropónimos del polaco o el neerlandés, como en Kowalski, Van der Weyden, y una /u/ semiconsonante en los anglicismos, como en washingtoniano o whisky, además de en voces transcritas de otras lenguas, como en wau.
#52 Youtube no me sale en la radio del coche, sintonizo un canal que da noticias, pero ahora mismo no recuerdo el nombre de esa cadena porque lo escucho muy de tarde en tarde. Como el Opel Corsa tiene la batería media petada intento hacer el mínimo consumo eléctrico posible.
Comentarios
Parece mentira, pero son duraderos los joputas. Hace años rescaté mis viejos de Amstrad CPC en cinta y después de 10 años sin uso ninguno dio error de ningún tipo. En cambio, tengo DVDs grabados hace un año que me da miedo meter en el lector.
Eso sí, de calidad de sonido, ruidos de fondo y enganchones de cinta hablaremos otro día.
#1 Los ruidos no son de fondo, son psicofonias
#2 El secreto del origen del universo está oculto en el ruido de fondo de un cassette de chistes de Arévalo. Y ahí seguirá hasta que alguien tenga el valor de escucharlo.
#9 Esa mariquita sevillana que llega borracha a casa....morireistodos....y se encuentra con el portero
#2 Por cierto, ¿se pueden grabar psicofonías en grabadoras digitales, tipo móvil? Es que no se muy bien como se ha adaptado el mundo paranormal a las nuevas tecnologías. ¿Te pueden mandar un wasap desde el más allá?
#36 Teniendo la güija, que ha cumplido con su labor durante siglos, no lo veo necesario...quizás más Instagram, por aquello de ver "lo que lleva" en el más allá.
#4 Exacto. Titular escrito con el culo #2 Ya que no pones el original, escríbelo bien.
#1 Es que los medios analógicos siempre son más duraderos. Un daño deteriora ligeramente la calidad de la información grabada pero no los estropea completamente, en cambio en los digitales muchas veces un daño pequeño puede dejarlos inservibles. Como es natural, cada formato de almacenamiento tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
De hecho, a día de hoy y probablemente siga siendo así mucho tiempo, el formato más duradero para información que pueda imprimirse es el papel. Por mucho que mucha gente ni piense en él al preguntarle cuál cree que puede ser.
#3
"Un daño deteriora ligeramente la calidad de la información grabada pero no los estropea completamente, en cambio en los digitales muchas veces un daño pequeño puede dejarlos inservibles."
No acabo de comprender esto. Tu en un CD puedes recuperar datos y pasarlos a uno nuevo. Se engancha el casette se rompe la cinta y copia ese trozo que falta. ¡Ah vale! se pega con celo y lo pones bien dandole vueltas con el boli bic.
"De hecho, a día de hoy y probablemente siga siendo así mucho tiempo, el formato más duradero para información que pueda imprimirse es el papel. Por mucho que mucha gente ni piense en él al preguntarle cuál cree que puede ser."
Hasta que llega el hijo de uno lo arruga y lo tira o llega el perro y se lo come.
#27 En el caso del sonido, por el soporte en si de las cintas, la informacion grabada en ellas es la onda y en caso de deterioro (arrugas, desgaste, etc, pero no cortes en la cinta), la onda sigue ahi, deformada pero continua, sin embargo en un cd, el deterioro, supone la perdida de parte de la informacion, alguno de los paquetes de bits faltara, y esa ausencia hace que el reproductor no pueda completar la informacion y por lo tanto no podra reproducirlo.
Vamos que tu un cassette, lo pones y te distorsionara la voz o lo que sea, pero que escucharas la cancion, pero en un cd, se queda trabado y tienes que pasar a la siguiente pista.
#54 exacto te doy la razón en ese punto, ya que el cd pierde esa información porque estamos hablando de 0 y 1 y se pierde como comentas al igual que sucede con las TDT y las antenas anteriores a la tecnologia actual, pero para mi y desde mi punto de vista, una deformación de onda es igual a la perdida de información, puesto que esa información esta incompleta.
#27 Hasta que llega el hijo de uno lo arruga y lo tira o llega el perro y se lo come.
Si lo arrugan el papel estará arrugado, pero ahí seguirá la información y lo más probable es que sea perfectamente legible. Si se lo come... pues tu verás quién metes en tu casa o en tu almacén de documentos, pero vamos que lo mismo te puede pasar con... digamos un pendrive.
#94 Un deterioro de la información es una pérdida de información, efectivamente. Pero no es lo mismo (y en general no es tan grave) lo que podemos llamar coloquialmente deterioro (que será una modificación "para mal" de la información o una pérdida parcial) que una pérdida total.
#100 "Si lo arrugan el papel estará arrugado, pero ahí seguirá la información y lo más probable es que sea perfectamente legible. Si se lo come... pues tu verás quién metes en tu casa o en tu almacén de documentos, pero vamos que lo mismo te puede pasar con... digamos un pendrive."
No es necesario meter a nadie en casa, tienes un perro, un gato y por naturaleza se lo pueden comer perfectamente y los que tenemos perros sabemos que puede suceder eso. , también lo puedes perder y adiós información, aunque siga ahí no sirve de nada, es exactamente la misma utilidad aunque esa información no se destruya. Lo mismo como bien comentas puede suceder con un pendrive.
En los HDD también se puede recuperar información y es digital. Es cierto que te va a costar bastante dinero para recuperarla (Existen empresas especializadas en esa tarea) y evidentemente no toda esa información se podrá recuperar.
"Un deterioro de la información es una pérdida de información, efectivamente. Pero no es lo mismo (y en general no es tan grave) lo que podemos llamar coloquialmente deterioro (que será una modificación "para mal" de la información o una pérdida parcial) que una pérdida total."
Esa parte "deteriorada" es la parte critica, si sabes restaurarla te servirá, sino es para mi exactamente lo mismo que una perdida total. pero ya entra dentro de lo que cada uno pueda opinar o utilizar lo que más le guste. Yo personalmente no lo cambio por lo digital, ni mucho menos.
#1 Depende del reproductor: con un nakamichi u otro sistema similar, casi no notas diferencia. Yo tengo cuatro (80'a) y uno de ellos tiene una gran calidad de audio (con cintas de metal casi no notas diferencia).
#19 Positivo por conocer Nakamichi. Eran increibles!!!
#80 Gracias. Te devuelvo el cumplido.
#1 pues mira que a mí precisamente los juegos de Amstrand me daban fallos en el día a día y la mayoría dejaron de funcionar solo con el uso normal del día a día. Por no hablar de las veces que tuve que cambiar los cabezales del lector.
"Los lectores que superen la treintena conservarán en su hogar casettes. Más allá del recuerdo, satisfacción, añoranza o cariño que este formato les pueda reportar, deberían saber que este artilugio musical está resurgiendo en los últimos años con mucha fuerza. Algunas de las ventajas de las que goza este soporte no solamente radican en su robustez y resistencia al polvo, calor y choques que, por ejemplo, el CD y vinilo, que con el más mínimo roce o caída se araña y se inutiliza, sino que también su menor tamaño le hace más manejable y fácil de transportar"
Por dios, pocas veces ha utilizado un casette este hombre ¿Y la calidad pésima frente a un CD? ¿Y la de veces que se ha enrróllado la cinta? ¿Y la perdida de audio por roce?
¡Un poco de por favor!
#26 por no hablar de las cintas que se olvidaban en el salpicadero y en un par de días aparecían deformadas por el calor...
Por cierto, ¿no utilizasteis nunca el término "K7s"?
#26 A ver, esas ventajas son totalmente objetivas respecto al formato fisico, pero lo que tu dices, el desgaste de las cintas es mas qeu notable y la calidad de sonido al realizar copias ni te cuento...
Aun asi, el soporte magnetico se sigue usando mucho en lso estudios de grabacion que luego dan los masters que tu escuchas en cds o vinilos o en digital, especialmente por la textura y la compresion natural que hacen del sonido. Vamos, que para escuhar tu una cancion en magnifica calidad en cd, puede ser que antes pasara por una cinta magnetica
#58 no hombre, no tiene nada que ver eso. El mastering se realiza con HW analogico, compresores, consolas, limitadores, etc. en algunos casos y hay quien lo hace en digital con los mismos resultados. No tiene ni es necesario el soporte magnetico . Cuando pasas al soporte magnetico la perdida de calidad es más que notable, sample rate, ruido de fondo, etc
#93 te sorprenderia pero si que se usan magnetofonos con cinta para algunos masters, pero bueno, esto ya es meterse en el mundo freaky de la produccion y tal, pero usar se usa, muchas veces mas de lo que el publico general cree. Y si, lo normal es saltar el menor numero de veces de analogico a digital y viceversa, asi qeu gracias a dios, ahora hay medios digitales para conseguir compresiones,puertas y ecualizaciones mas que decentes sin ser analogicas, pero lo que te comento, las cintas, con toda la perdida que puedan suponer se siguen usando en tareas de master
Postureo más allá del vinilo...
#32 No solo eso... Ahora mismo producir un vinilo es una puta locura en cuanto a costes y listas de espera en fabrica y rezando por que cumplan fechas... Las cintas han pasado a ser una opcion por eso mismo, porque permiten hacerse por un precio bajo y no hay tanto problema para su fabricacion.
Otra cosa es la discusion sobre si el soporte fisico es postureo o necesario, o si es mejor opcion el cd o una cinta
#62 en serio alguien duda si un CD es mejor o no que un cassete?
#99 Si, claro que se duda. En primer lugar porque si yo te ofrezco el formato digital, malo sera que no lo puedas grabar tu mismo a CD, asi que para que seria redundante sacar en Cd. Si es simplemente por almacenar, al sacarlo en cinta, deja de ser formato redundante y mas barato y con menos problemas que el vinilo, de tal forma que en fisico siempre estara en dos formatos.
Por qué me da a mi la impresión de que la mayoría que habéis escrito los comentarios sois todos bastante jóvenes, porque los que ya pasamos la treintena, y conocimos la casete cuando era lo ÚNICO que te podías permitir y el ÚNICO formato universal de grabación, no lo echamos de menos.
Ampliando un poco: servidor se empezó a aficionar a la música a principios/mediados de los 90, cuando los vinilos ya habían dejado de existir por obra y gracia de las discográficas, y los reproductores de CD's eran carísimos y los CD's mismos muy caros, la mayoría de los cuales costaban 3.000 pelas de entonces y 20 euros más tarde, para obtener una o dos canciones que te gustaban de 12 que tenía. El caso era que, como he dicho, el casete era lo único que nos podíamos permitir toda una generación. Y era muy divertido tener que rebobinar, rebobinar y seguir rebobinando para encontrar aquel maldito punto de la cinta donde estaba aquella canción que te gustaba tanto.
Por no hablar de la calidad. Para los pipiolos, existían dos tipos de cintas vírgenes: las de hierro, baratas y que era lo único que te podías permitir, y las de cromo, que costaban perfectamente el doble o el triple que las primeras, y las reservabas para tus grabaciones de pata negra. El caso es que, más adelante, leyendo y leyendo, te enterabas que las cintas de hierro no se diseñaron para grabar música, sino para grabar voz, dictados más concretamente. Para la música sacaron las de cromo. En cambio las primeras, de hierro, se siguieron vendiendo hasta que el formato MP3 mandó las casetes al cielo de los formatos de grabación.
Para terminar, para quien habla de la calidad de las casetes, estas NUNCA se diseñaron para tener una buena calidad de sonido, sino para poder llevarse fácilmente de un lado para otro, algo que con los vinilos de entonces no se podía. Es sabido que la velocidad de giro de los magnetófonos es proporcional a la calidad de grabación de su soporte y, cosa curiosa, la casete giraba a la mitad de velocidad que un magnetófono grandote, que era lo que había antes de la casete.
#20 sino
#0 Se dice (y escribe) a cascoporro, no a "cascaporro".
http://www.tubabel.com/definicion/43439-a-cascoporro
#8 Si se llama casete en español es porque en su momento no salió el típico gilipollas a decir "eh, que esto no se llama cassette, que eso es extrangero, se llama "
Afortunadamente antes no había tantos gilipollas.
Y no, no estoy diciendo que seas gilipollas.
No no.
#10 En español es casete y punto, proceda de donde proceda esa palabra. Cada idioma tiene su ritmo gramatical.
#11 Y si se dice casete es porque durante años, y pese a los típicos gilipollas, la gente seguía diciendo cassette, en gabacho. Así que esos acomplejados, gilipollas básicamente, lo que hicieron es incluir esa palabra en el diccionario, pero para llenar su ego y demostrar su (falso) poder le quitaron un par de letras (las insonoras), para hacer coincidir la realidad con sus "reglas".
Afortunadamente la gente sigue usando el lenguaje como herramienta y no como una ley, y es por eso que el lenguaje evoluciona y ahora mismo no estás hablando en latín, si no en una repugnante variante creada por el vulgo analfabeto llena de extranjerismos como es el castellano.
#12
#45 Cinta de "cassette"
#72 Cinta de música
#12 Todos esos tarados que lo escriben mal es porque supongo que lo veían escrito así en el mismo soporte y se dejaban llevar. Igualito que borregos yendo al matadero.
Morralla humana que tiene lo que se merece gracias al darwinismo social.
#11 Pues yo escribo siempre cassette. No estoy al tanto de las innovaciones de la RAE.
#21 Este comentario es la primera vez que escribo Cassette en mi vida.
#21 Tú puedes escribir como quieras, pero desde que una persona culta lea tu escrito sabrá que tú eres un analfabeto bruto.
#82 No me parece una comparación muy apropiada, es más, me parece sumamente vejatoria.
#85 Tú que votas negativo será porque te rascas y si te rascas será porque te pica. Votar negativo por yo decir la verdad, o sea, más gilipollas y no naces.
#87 Sigue rumiando.
#87 ¡A mamarla!
#82 ¡Hostias, me equivoqué y te voté positivo! Prometo enmendar en el error en otro momento...
#86 Vete a cagar, analfabeto.
#90 ¿...? Come.
#10 En cambio ahora no ha salido un extranGero , si no el típico talibán ortográfico a decir "mis ogos"
#20 Sí, hablar 3 idiomas provoca que algunas veces se crucen algunas reglas ortográficas. El castellano es mi tercera lengua y te pido mil disculpas si esa G en vez de una J te ha provocado algún tipo de malestar.
#10 Afortunadamente antes no había tantos gilipollas.
Discrepo. Había los mismos gilipollas, pero como no accedían a internet no te enterabas de que existían...
#0
que niega rendirseque se niega a rendirseEsto suena un poco a lo de la resurrección del vinilo sobre lo que ya se habló hace unos días aquí El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
El sonido del vinilo: ¿postureo o realidad?
hispasonic.comYo lo siento mucho, pero ningún sistema anterior me parece tan eficaz como el MP3 actual. Jamás hubiera soñado en llevar de una manera tan cómoda la cantidad de música que llevo en una microSD de 16 Gb inserta en el móvil ni manejarla de una manera tan fácil e intuitiva. Y sí, la compresión a 128 kbpm podrá ser una mierda (eso dicen casi todos y me gustaría saber cuántos realmente pueden distinguirla de otras de mayor calidad) pero es más que suficiente para escucharla con cascos o auriculares por la calle. Y para casa, un buen amplificador, unos buenos altavoces y archivos digitales a 320 kbpm y a ver quién es el guapo que le encuentra defectos (que algún guapo habrá, desde luego, pero será un acabadísimo especialista en sonido).
La cassette fue un gran avance en su día, fue algo estupendo. Pero ese día queda ya muy lejos y por más que se empeñe nadie, difícilmente volverá.
#40 El problema que se ha visto con lso mp3s y formatos digitales, no es el formato en si, que es maravilla, si no el alamacenamiento del mismo. Sin ir mas lejos, piensa dodne estara mucha de la musica que tenias hace 15 años en formato digital, y aunque te parezca dificil de creer, hay mucha musica que pasado X tiempo, si no habia un soporte fisico que la respaldara, es dificil volver a encontrarla. De ahi que aun sea importante la edicion fisica de singles y discos, el legado que supone.
#63 No está mal visto, pero siempre habrá repositorios ordenados. Piensa, por ejemplo, en las cadenas radiofónicas, sobre todo las de radiofórmulas; y en los servicios tipo Spotify y similares. Lo mío se conserva todo en CDs y DVDs (me fío más que de los discos duros externos y la relación capacidad/volumen de almacenamiento es bastante razonable)
#71 Te animo a que recuperes parte de esa musica.... Te llevaras sorpresas desagradables.
En realidad no hay archivos musicales, ni si quiera los ejemplos que pones, en las radios la musica no se conserva y las nuevas formulas musicales hacen que ni si quieras las radios ahora mismo recojan muestras de la musica actual. El caso de Spotify, seria algo asi como si trazaras un paralelismo con myspace, que era un repositorio enorme, especialmente de bandas emergentes, nadie pensaba que cerraria, pero... Gran parte de lo que ahi habia se perdio.
Hay sellos que se formaron a raiz de la perdida de paginas webs, con la finalidad de dejar legados fisicos de grupos para que no desaparecieran, obviamente no son un negocio y hay mucho de coleccionismo, pero es la unica manera.
#40 La comodidad no lo es todo. Yo esas moderneces de los "cassettes" no las acabo de ver.
a mi me gustaba el dat de sony
#5 Y a mí.
#5 Aún tengo algunas cintas por casa, lo malo es que ya no tengo con qué leerlas
En España la gente adapta con mucha facilidad y rapidez los cambios tecnológicos. En otros lugares si un artilugio les funciona bien, se resisten a cambiarlo por otro más moderno y más si les obliga a cambiar los soportes.
Yo tengo un amigo que a principios de los años 90, se dedicaba a comprar en formato CD los mismos álbumes que tenia en vinilo. Y por esa época los CD costaban un pastón.
En la otra punta en el año 2000, en el transcurso de una migración hacia OpenOffice en una empresa grandota, tuve que responder a preguntas sobre compatibilidad de documentos, de "editores, periodistas y escritores" franceses e ingleses que seguían usando Windows 3.11 y no tenían pensado actualizar a otra versión...
#17 Yo he llegado a ver estando de erasmus dar las habitaciones de varias residencias de estudiantes (5 residencias * cientos de habitaciones de media) en una universidad de tamaño mediano con una libreta. Se me cayeron los cojones al suelo, no me lo podía creer que no tuvieran una triste access / excel o lo que fuera. El método consistía en ir apuntando los que se iban en la libreta e ir tachando los que entraban. Con razón luego había habitaciones libres sin motivo...
#17 En España la gente no se adapta con rapidez a los cambios en sí, sino a la capacidad de pirateo
Por si alguno se le ha olvidado, aquí un pequeño tutorial para su rebobinado
Accesorio imprescindible para el que esté pensando en adquirir cintas de cassette.
cc #31
#34 Yo era mas de lapiz 😁 los standler amarillos y negros
Yo en navidad fui a un Carrefour y me dio por preguntar a un dependiente bastante joven si tenia cinta de casete, cuando vi que dudo le dije que eran cintas de casete de 850 megas
el muy orgulloso me dijo que seria de 1giga que 850 es imposible....yo le insisto que solo quería 850 y el se río un poco diciendo que no existía de 850mg.
Le pedí entonces una cinta cassete de 1 gb pero me dijo que no tenían ahora que me lo podía pedir seguramente..... Al final no se di intento pedirlas o no , pero fue curioso ver la reacción que hizo para hacerse como que sabia mas que yo.
#33 Así que la duración del casete ya no se mide en minutos, de mide en bites. Cómo ha cambiado el cuento caperucita
#50 no has captado que lo que hice es trollear al del carrefour? Ya que supuestamente tendría que tener un mínimo de conocimientos para saber que era coña?
#83 En el artículo habla de bites de los nuevos casetes creo recordar, por eso te capté mal. Ahora ya si.
Por cierto, toda la vida diciendo vacilar y ahora se dice trolear
#50 no has captado que lo que hice es trollear al del carrefour? Ya que supuestamente tendría que tener un mínimo de conocimientos para saber que era coña?
En mi ZX sigue funcionando y sigo teniendo cantidad de cintas de cuando era mozo. Hay amigos de mis hijos que se suben al coche, ¡y no saben ni qué es una cinta!
#67, nadie ha hablado de sintonizar cinta. Anda, mira mi primer comentario y el comentario que cito.
#65, he dicho sintonizar en la radio. Eso que tú dices no es sintonizar la radio
#66 Bueno, en la radio tampoco se puede "sintonizar" una cinta, que es de lo que se habla en este artículo.
#64, uhm, curioso lo de topónimos y antropónimos del polaco, porque en Polonia la W se pronuncia como la V (por ejemplo Varsovia creo que se escribe Warszawa y se pronuncia más o menos Varsava). Bueno, no sé si en algunas palabras se pronuncia distinto.
#68 Supongo que en los idiomas cercanos al alemán sonará como "v" y en los cercanos al inglés sonará "u". De hecho en inglés la W se llama "double u" (doble u). En castellano me parece que no existen palabras con W, sólo algunas derivadas de otros idiomas o nombres extranjeros como "wolframio". así que no existe una manera natural de pronunciar la W.
A demás, la página de la RAE dice esto:
La letra w presenta también varios nombres: uve doble, ve doble, doble uve, doble ve y doble u (este último, calco del inglés double u). Se da preferencia a la denominación uve doble por ser uve el nombre común recomendado para la letra v y ser más natural en español la colocación pospuesta de los adjetivos.
http://www.rae.es/consultas/un-solo-nombre-para-cada-letra#sthash.9SvF6qUy.dpuf
¿Y lo bonito que era grabar canciones de la radio? Con el clásico locutor que siempre pisaba las canciones.
#77 y lo siguen haciendo, los pobrecillos.
¡Larga vida al Bic!
Putos hipsters. Lo que faltaba para que te vengan a dar el coñazo
Posiblemente sea el peor de los soportes de audio ya que se empieza a degradar desde la primera escucha.Es como si me cuentas que vuelve el VHS,
Aquí ni siquiera existe la excusa del vinilo de "es que se escucha mas cálido". Un cassete se oye mal y punto.
os acordais cuando por entonces decíamos divagando sobre el futuro, que en el futuro todos nuestros discos de musica estáran en una tarjetita pequeña y los walkman seran pequeños (no teniamos ni idea de las memorias flash, pero nos imaginabamos algo del tamaño de una microSD iba a ser posible meter miles de cosas)
preguntas seria, ahora que la música te la puedes descargar/comprar en formato con mas resolucion que lo que somos capaz de oir, y las pelis tienen resoluciones rozando lo que el ojo puede distinguir, que será el futuro?
#51 todos al rededor de una hoguera intentando cobijarnos del frío mientras sostenemos piedras y palos afilados para defendernos de las fieras y de los clanes rivales.
Es lo más vintage que se me ocurre
SONICWAMAGAZINE ES SPAM
Hace una decada que no uso CD's y puede que 2 que no uso un Cassette*
*Segunda vez que escribo esta palabra en mi vida.
No creo que un cassette sea más resistente que una memoria usb. Y con respecto al precio... tampoco, porque en una memoria USB caben miles de cassettes.
Do you even Spanish, title?
Awesome Music vol 1.
La de veces que se habrá enganchado, liado y roto la cinta. Durará más, pero yo no vuelvo a comprar cintas teniendo móvil con mp3. No me veo con un walkman ladrillo de Sony en estos tiempos.
Güisqui. Sólo digo eso.
Cuando compré el Opel Corsa viejo de segunda mano vino con un radiocasete incluido y todavía está instalado. A veces, muy de tarde en tarde, escucho un poco la radio, pero como no tengo cintas de casetes no sé si funciona. Yo sólo escucho música en Youtube así que me la suda.
En español se escribe "casete", no "cassette", pero los pijos de clase media dicen "cassette" para parecer más cultos y presumir de inglés avanzado.
http://dle.rae.es/?id=7oRGhGv7oRsrBz
Muchas personas que hablan español nativo, sobre todo el España, están siempre hablando mal de los ingleses, pero luego usan términos ingleses cuando hablan o escriben en español. Yo no entiendo nada.
Yo hablo de forma nativa ambos idiomas, el inglés (que eso le jode mucho a muchos españoles que presumen de hablar ingles "avanzado"), y el español, pero jamás se me ocurriría escribir "cassette" mientras estoy escribiendo en español porque me parece un patada a la RAE, aparte que eso reflejaría que no sé escribir en español.
#6 "cassete" c'est français, mon coco-ami. Il veut dire de la casse petite.
#7 https://en.wikipedia.org/wiki/Compact_Cassette
Es una palabra de origen francés, pero en inglés se escribe cassette y en español casete. En alemán es Kassette, en italiano calcetíni macarroni o algo parecido. Si estamos escribiendo en español pues se escribe en español, de lo contrario se manda a tomar por culo el idioma español y nos ponemos todos a escribir en otro idioma, pero aquí se está hablando en español y en español se escribe casete.
#6 Yo siempre las he llamado cintas
#6 Mi Corsa lleva una cinta de los Bee Gees y aun funciona y se escucha bastante bien.
#14 #6 no os riáis, que hará lo menos veinte años ya, si no más, cuando sacaron un nuevo modelo de Corsa empezaron a repartir casetes promocionales que venían a contener un tema comercial de unos minutos (asumo que el mismo que usarían en TV u otros medios, no recuerdo tanto) que repetía "Ok, all right, nuevo-nuevo-nuevo opel corsa" repetido hasta la saciedad.
Mi padre, trabajando en la Opel en aquella época, trajo una caja de ellos para reutilizarlos grabando encima cualquier cosa. Aún se me repite la cancioncita en la cabeza cuando lo pienso 😖
#6 ¿Cintas de casetes? ¿Tartas de chocolates? ¿Talibanes de las lenguas españolas?
La RAE, esa reunión de sabios que determina que cierta bebida espirituosa se debe llamar güisqui, y no whisky...
En cambio pedante, que viene del italiano, lo deja igual...
#48, hombre, es que la "w" en castellano se pronuncia como la "v", y no se puede escribir con una "h" después. Pero vamos, aún así también aceptan lo de "whisky", no te alarmes tanto
#53 No exactamente. Depende de donde provenga la palabra. Según la rae:
[...]representa el fonema consonántico bilabial sonoro en palabras de origen germánico, como en Wamba, wagneriano, Westfalia, y en topónimos y antropónimos del polaco o el neerlandés, como en Kowalski, Van der Weyden, y una /u/ semiconsonante en los anglicismos, como en washingtoniano o whisky, además de en voces transcritas de otras lenguas, como en wau.
En el caso de whiskey, el sonido es de "u".
#6, ¿cómo sintonizas youtube en la radio del coche?
#52 Conectas el teléfono por bluetooth y buscas en el teléfono lo que quieras.
#52 Youtube no me sale en la radio del coche, sintonizo un canal que da noticias, pero ahora mismo no recuerdo el nombre de esa cadena porque lo escucho muy de tarde en tarde. Como el Opel Corsa tiene la batería media petada intento hacer el mínimo consumo eléctrico posible.
#6 Yo me niego a usar cederrón, bluyín, disquete y casete. Perfiero que se queden en inglés.
#61 sácate el casete pa poder bailar como en una discoteque