Se observó no solo una caída en las puntuaciones, sino también una marcada correlación entre las puntuaciones y el tiempo dedicado a las computadoras en la escuela, de modo que un mayor tiempo frente a la pantalla se relacionaba con peores puntuaciones. Se culpa al acceso ilimitado de los estudiantes a la tecnología, que atrofiaba en lugar de fortalecer sus capacidades de aprendizaje. La Generación Z tendrá que afrontar ahora las consecuencias de la erosión de sus capacidades de aprendizaje.
|
etiquetas: educación , estados unidos , ordenadores , libros , capacidad cognitiva
Cargar con una mochila de libros de buena mañana, no solo alimenta el espíritu.
Ese era el orden establecido.
.....Te deja en la puerta de la UNI.....
Mi padre me acercaba a la estación de cercanías de camino a su trabajo y yo desde ahí ya seguía, el que le pille la universidad del hijo de camino está haciendo carpooling y reduciendo emisiones así que es hasta beneficioso
La gente no vota por ideología (en general), vota por incentivos. Y ahora mismo los jóvenes universitarios tienen claro a quién les interesa más votar.
Ahora dirás que no saben votar, o que están manipulados, o que son idiotas, o peor aún, fachas... El drama de la izquierda, considerar a todos los que no piensan como ellos como idiotas.
«Cogedlos jóvenes.» o «Catch them young.»
— usada en contextos educativos, religiosos o propagandísticos.
«Quien tiene a la juventud, tiene el futuro.»
— atribuida a Adolf Hitler.
Las herramientas informatizadas como tablets y portátiles no aportan más al proceso de aprendizaje que los tradicionales libros y libretas, pero se comen una buena parte del presupuesto, tienden a tener problemas técnicos o romperse, como te olvides de cargarlos te jodes... implantarlos fue una idea estúpida que salió adelante porque sonaba guay.
Pero no achaco la decadencia cognitiva a estas herramientas.
El verdadero responsable de esto es lo que pasa en casa: pantallas, moviles y consolas robando tiempo a la lectura y el estudio.
Las taras cognitivas no vienen de la falta de estudio ni lectura sino de la forma en la que se desarrollan los niños.
Estoy de acuerdo en que es culpa de las pantallas en general, pero porque sustituyen actividades como jugar con juguetes, usar la imaginación e incluso interactuar con otros niños.
Una tableta o un móvil es un salvavidas para un padre y… » ver todo el comentario
Pues lamento decirte que no has entendido el problema. Los problemas de fondo con esas "herramientas digitales" en las escuelas son muliples e irresolubles en la turbocapitalista sociedad actual. Ni los libros de texto digitales pertenecen ya a los alumnos ni las propias tablets ni PC portátiles pertenecen ni a sus usuarios estudiantes, y lo que es peor, de facto tampoco pertenecen a los…
Ahora mismo en los coles se ha revertido el proceso y ahí están escribiendo y haciendo cuentas a mano toda la Primaria.
En primaria nunca deberían faltar ni las cuentas, ni el cálculo mental, ni el dictado.
Eso de que cada año haya que cambiar de libro, por cambios chorras en el libro, es un sacacuartos de cuidado.
Pretenden que los profesores hagan de policías, y no se dan cuenta de que lo ideal es que no haya tentaciones en el ordenador.
CC #29: Yo normalmente se lo notifico a los padres, si a estos les da igual... casi que prefiero que sigan jugando y que no se pongan a molestar de otras maneras.
El otro dia me dijo una compañera "Y en tu colegio ¿como les mandan entonces los trabajos?" (En el colegio al que llevo a mis crios no hay tabletas para nadie) y me quedé con cara de "o eres tonta, o eres tonta"
Chupetes electrónicos para los niños y para los padres.
No quiero ni imaginar que un día no tuviesen los adolescentes acceso a las redes sociales
y los papás de las criaturas tomen conciencia de lo que es tener uno en casa.
¡Ay Paco y Mari, que no vais a tener Instagram donde esconderos...!
Es como cuando dicen que la gente es adicta al teléfono.... el teléfono es la chuta.... la heroína es otra cosa.