edición general
382 meneos
625 clics
La socialista Katie Wilson gana la alcaldía de Seattle en un giro a la izquierda ante el demócrata Bruce Harrell, que buscaba la reelección

La socialista Katie Wilson gana la alcaldía de Seattle en un giro a la izquierda ante el demócrata Bruce Harrell, que buscaba la reelección

Nuevo giro a la izquierda en EEUU. Esta vez, en la alcaldía de Seattle (ciudad de 815.000 habitantes en el estado de Washington). El alcalde Bruce Harrell, quien cumplía su primer mandato y aspiraba a la reelección, ha reconocido este jueves su derrota ante la activista a favor del transporte público Katie Wilson, reconocida como socialista democrática, en lo que supone otra victoria para el ala más progresista de los demócratas en el país en este caso, en la Costa Oeste

| etiquetas: socialista , katie wilson , seattle , bruce harrell
171 211 0 K 321 EEUU
171 211 0 K 321 EEUU
#4
Si tomamos como medida a usa, la Merkel con sus programas sociales y del estado social aleman deberia de ser catalogada como ultraizquierdista.
#6 Es que Merkel fué educada en la Alemania comunista xD
#6 Y si comparamos con España, Merkel estaba mucho más cerca del PSOE que del PP, pese a que estaba con el PP en el mismo grupo del parlamento europeo
#10 Es que el P$.E es la derecha moderada que España se merece. En Europa el PP debería estar en el mismo grupo que Meloni. Vox debería estar en el mismo que Mussolini... :roll:
#10 El PSOE siempre ha sido centro derecha progre, si nos parece izquierda es porque nos han movido la ventana xD
A cualquier mierda la llaman izquierda. Hace ya tiempo que sabemos que la socialdemocracia solo es el caballo de trolla del capitalismo en la izquierda, aun asi la propaganda capitalista sigue llamándolo izquierda. Le dan falsas esperanzas a los despistados y de paso previenen el estallido social "esta vez si que es de los vuestros"

Si esta persona en verdad fuese algo izquierdista, los Demócratas no le habrían permitido acercarse a menos de 200 metros de su partido
#1 A ver, está a favor del transporte público ¿No es eso acaso comunismo?
#3 Eso es bueno

Pero eso por si solo no te hace "izquierdista"
#3 marxismo leninismo de pura cepa :-D
#1 Venía a decir esto, pero como ya se ha dicho voto positivo y me voy.
#1 Estar a la izquierda del partido democrata ya es estar bastante a la izquierda en EE.UU. Hay que ver las cosas en su contexto, que no estamos hablando de la socialdemocracia en Suecia.
#9 Joder, ahora a ver si porque el PP esta a al izquierda de Vox hay que llamarlo "izquierda"

O al PSOE porque esta a la izquierda del PP
#12 En este caso estaría a la izquierda del PP aunque puede que no tanto como a la izquierda del PSOE, pero a la izquierda del PP seguro que está.
#13 Y llamar al PSOE izquierda ya es ridículo...
#14 No llamo izquierda al PSOE, sino que esta socialista demócrata no estará a la izquierda del PSOE, no que el PSOE sea de izquierdas.
#15 Pues eso, si coincidimos en que esta persona no esta a la izquierda del PSOE, y que el PSOE no es izquierda, esta persona tampoco es izquierda
#18 En su contexto es lo más de "izquierda" que te puedes encontrar, pero habrá que verlo luego con lo que hacen.
#9 La socialdemocracia en Suecia está tomando políticas de inmigración no muy diferentes a las de la extrema derecha en EEUU y su sistema laboral parece más liberal de lo que podemos asumir en el sur.
#24 Como que alli manda ahora mismo un partido que aboga por bajada de impuestos, control duro de la inmigracion, libre mercado, etc Vamos, la ultraderecha a ojos del meneante. Lo de los paises es otro mito que nos venden
#1 Obviamente esta persona no es de izquierda sindicalista que busque instaurar la dictadura del proletariado, pero algunas de sus propuestas (suponiendo que realmente las intente llevar a cabo) son, según he indagado:

- Reducir los costos para los inquilinos prohibiendo las "tarifas basura" (cargos injustificados), las prácticas engañosas de los propietarios y la fijación algorítmica de precios de alquiler.
- Un programa de vales de alquiler para ayudar a las personas sin hogar a…   » ver todo el comentario
#1 Por muy de acuerdo que este, escribir troya asi merece un reporte. Me has arruinado el dia :-(
#1 Hablamos de un país en el que Bernie Sanders es básicamente considerado Marx. Ellos juegan con otra escala completamente distinta.
A este ritmo, será comunista todo aquél que no quiera privar de sus derechos fundamentales al prójimo, aunque sea más pobre.
¿Todavía no he denunciado Trump el amaño de las elecciones?
#2 Trump es como el Tiranosaurus Rex: si eres lo bastante blanco no te ve y no te puede atacar :troll:
Tras todos los comentarios que preceden a este determinando el verdadero socialismo, propios del frente judaico popular, nos alegramos de que lo que está menos a la derecha gane algún fuerte en aquellos lares. A ver si la ventana de oberton vuelve un poco a la moderación.
Es que cuando se refieren a "izquierdas", "socialistas", "socialdemócratas" en realidad son progresistas.
El socialismo como tal es una dictadura.
#11 El liberal-capitalismo también es una dictadura, aunque se empeñen mucho sus medios de comunicación en convencernos de lo contrario.
No cometáis el error de tomarse en serio a un país que ha puesto al zanahorio en la casa blanca, son un atajo de retrasados todos ellos desde el primero al último, están desquiciados.
Viendo que prometen guarderías gratuitas, transporte gratuito y bajada del alquiler más de izquierdas que Compromis, son.

En el ayuntamiento de Valencia no hicieron nada con el transporte público, solo había media docena de escuelas infantiles subvencionadas los dos primeros ciclos y para solucionar el alquiler puso medidas muy ligeras contra el alquiler vacacional.

No hablo de Sumar o Podemos porque no les he visto con poder de verdad en un ayuntamiento o autonomía.
Parece que los usanos se están dando cuenta de lo cojonudo que es el fascismo ... así, de repente
¿A esta también le amenazará con arrestarla o eso sólo lo hace con los alcaldes musulmanes de Nueva York?
A ver, no entiendo, quien ha ganado realmente las elecciones? Porque en portada hay dos nuevas alcaldesas de la misma ciudad:
La socialista Alexis Mercedes Rinck acaba de ganar las elecciones a la alcaldía de Seattle
Y en esta noticia es la activista a favor del transporte público Katie Wilson
Creía que solo había republicanos y demócrata
#27 Si, en la práctica o vas con los repúblicanos o con los demócratas.

Pero a las primarias se puede presentar cualquiera. Con lo cual lo habitual es que la gente que está a la derecha de los republicanos o la izquierda de los demócratas se metan a las primarias de estos partidos en vez de intentar ir por libres.

Por ejemplo Berny Sanders es del Partido Progresista, pero después se presenta a las primarias del partido Demócrata.
El mismo Trump llegó desde "fuera" del Partido Republicano, el Tea Party estaban a la derecha de los republicanos, pero nunca llegaron a plantearse ir por libre.

Los dos grandes partidos de EEUU no tienen una estructura tan cerrada como los partidos en España.
#31 gracias por el aporte, parece bastante diferente a lo que hay aquí
de giros nada, a la derecha la vota el pueblerino, los rednecks o aquí la deep spain
Ni Niles ni Frasier aprobarían esta elección
Y Trump trajo el socialismo a Estados Unidos. Lástima que era un socialismo de mierda, el equivalente en España sería prácticamente el PP.

menéame