El congreso de Estados Unidos acaba de enviar una propuesta para imponer un arancel a las remesas de los migrantes un 5%. La medida afecta a 12 millones de mexicanos que envían dinero a sus familias. Además, el president Trump quiere cobrar 40% de aranceles a las transferencias enviadas a los 5 países con mayor número de ilegales, entre los que se cuentan México y Venezuela.
|
etiquetas: remesas mexico , trump inmigrantes aranceles
Eso ya ponen la sede allí directamente.
www.bbvaresearch.com/en/publicaciones/mexico-a-remittance-tax-would-be
With the tax, the cost of sending $350 from the U.S. to Mexico would increase from $6.00 to $23.50 (almost four times the current cost). This significant price distortion would force undocumented migrants to seek alternative ways to send money.
Pasarían de cobrar menos de un 2% al 7%.
Un detalle, aquí estamos acostumbrados todos a tener nuestras cuentas en el banco .. en USA no es tan normal como aquí.
fdic.gov/news/press-releases/2024/fdic-survey-finds-96-percent-us-hous
Andsl si resulta que precisamente parece que los más usan las remesas son los que menos usan los bancos.
Other key findings include:
Minority Unbanked Rates – While unbanked rates among minority households fell by about half since 2011, they remain significantly higher than White households: Black (10.6 percent); Hispanic (9.5 percent); American Indian or Alaska Native (12.2 percent); and White (1.9 percent).
The Underbanked Rate – 14.2 percent of U.S. households (representing 19.0 million households) were underbanked in 2023, meaning these households had a bank or credit union account yet primarily used nonbank products and services to meet their financial needs.
El que paga con cheque tendrá cuenta, el que cobra no necesariamente.
Le darás un cheque al espalda mojada que te arregla la pared, pero él lo cobrará en efecrivo en una oficina en la que no tiene por que tener cuenta.
A traves de esto quiere que los usuarios de moneda de esos paises usen a su vez esas criptomonedas y así debilitar las monedas propias de esos paises.
Me suena que este plan lo lei hace tiempo, pero no solo para los paises receptores de remesas sino para cualquier otro pais a que pudieran engañar y atacar su moneda a traves de la promocion de criptomonedas.
Es la misma logica que sigues.
Se prohibió por algo.
Aprende de Historia anda..
Y dejate de preocuparte de la economia, y piensa en las personas.
La economia no llora, ni sufre.
Ni siquiera es una Ciencia, se guia por las bajas pasiones de anormales como Trump.
Asique dejate de preocuparte por la Economia, que para ella eres un numero mas.
La inmigracion SIEMPRE ha sido positiva. Seguiriamos siendo putos monos en Africa si el ser humano no migrara, te repito, aprende de Historia.
Sobre que la inmigración siempre es positiva, díselo a los palestinos con sus inmigrantes judíos. No me vengáis con lemas vacíos por favor.
Si los inmigrantes, desplazaran a los locales matandolos y robandoles sus casas y ocasionaran genocidios a cada pais que van lo compraria.
Pero creo que no eras consciente de lo que decias.
No es lo más óptimo .... Como se nota que no tienes ni idea de historia.
No es la primera vez que acaban a tiro limpio con las empresas que hacían esas prácticas.
Mamina, cómo están las cabezas...
Joder que no. Para el empresario, no hay nada mejor.
A ver si piensas que las empresas lo hacian por gusto.
Mejor que ese sistema, solo está y darles cuencos de arroz a tus esclavos...
No, si ya se nota que eres un trasnochado...
¿ande eres alma de cántaro?
Y no, no beneficia a sus ciudadanos, que lo son independientemente de lo que les salga de las gónadas hacer con su dinero, hayan nacido donde estuviera el papo de su madre, sea invertirlo en mierdacoins, financiar su inauguración o whatever...
realmente, no hay manera de dejar de ver tu postura como propaganda de la más culera
ah... y no me perjudica la medida, por cierto. Pero es tan pendeja como cualquiera de sus ridículos exabruptos
ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_25_667
Usar la coaccion el miedo y el robo para conseguire mejores recaudaciones cuando es inviable solventar con ellas la deuda y lo que recaudas lo pierdes justo por que pierdes fuerza productiva.
Asumir que Trump sabe lo que esta haciendo cuando ni tan siquiera es capaz de decir una… » ver todo el comentario
Todo lo contrario, si algo va mal hay que cambiar el status quo y hacer otra cosa, y eso siempre desestabiliza. No saldrán del hoyo haciendo lo mismo.
No tienen un plan ni lo necesitan, para cuando haya que arreglarlo ya estaran otros.
no pueden "sacar el dinero de dónde sea y poner las cosas a su conveniencia" y, menos, en el tiempo que va a durar este personaje.
Básicamente, ese dinero se les está yendo de las manos con cada pendejada que hace y, además... ¿en qué parte lo inyectarían?
su onda era investigación y llevar la producción donde fuera más barato (¿no entraría eso en lo que mencionabas antes?).... justo lo contrario. E, investigación, la están recortando a tutiplén
ahora es cuando los demás deberían estar sacando tajada, no solo China, pero...
mientras no lo veas tendrás una visión jodidamente distópica del mundo, no mames.
te resumo un tema: "deslocalizar" significa que una empresa deja de producir en un país para que se haga en otro en el que (ahí sí) "el trabajador" estará mucho peor que en el de origen.
de eso le viene buena parte a occidente y se llama avaricia empresarial
Edit: deja de joder con "el trabajador", que bastante tiene con sobrevivir en esta época
Con usar cripto se quitan el problema.
Sabes que lo que transfieren son parte de su SALARIO que obtienen de su TRABAJO?
Como cojones piensas que funciona la economia?
Entiende que si NO TRABAJAN no va a haber dinero que ROBARLES de lo que envian a su puta casa?
Literalemente CREAN ese dinero del valor de su puto trabajo, quien es el pais, ni nadie para quitarles mas allá de los impuestos?
Trump no recaudará una mierda. Esto es mas… » ver todo el comentario
¿Me estás diciendo que no puedes hacer con tu dinero lo que te salga de las gónadas?
- " Los envíos de dinero a terceros países es algo que todos los países occidentales sufren, con ningún beneficio para los países anfitriones, es una fuga de riqueza neta"
¿sólo en "occidente"? ¿el páis anfitrión no saca beneficio de ese trabajador? ¿para que mierdas lo contratan… » ver todo el comentario
Si el trabajador no consume en el propio país obviamente el beneficio es muchísimo menor que el que se saca de otro trabajador que sí consume allí. Obviamente al país anfitrión le interesa el segundo tipo de trabajador, no el primero. Todo el resto de lo que comentas vuelve a este tema, el beneficio que aporte el inmigrante al país y qué tipo de inmigrante beneficie más al país.
Te voy a contar todos los beneficios que tiene para los países anfitriones:
1- Los trabajadores crean riqueza en el país donde trabajan, sino nadie les pagaría por estar allí (revisa el concepto de plusvalía)
2- Las remesas sirven para que menos ciudadanos de otros países quieran emigrar, estimula su economía y mejora las condiciones de vida allí donde se necesita
3- En muchos casos esto sirve para que esos ciudadanos nos compren productos a nosotros (vete a LATAM y miran cuantos Iphones se compran con remesas)
y como estas mil cosas.
Y sufro al saber que Irene es más inteligente, me jode que una mujer que ha llevado a, unidas podemos de 70 a 5 escaños (son menos pero mejores) este al mando de ese partido.