Cristina, ingeniera de 35 años, compró un piso en Madrid por 265.000€. Llevaba 48 días viviendo allí cuando la policía entró en su casa de madrugada, la esposó y la metió en el calabozo. Bajó en pijama con las escrituras en el móvil. No sirvió de nada: 12 horas detenida, acusada de desobediencia y agresión. La jueza las archivó. Al salir, la cerradura había sido cambiada por la Sareb ("banco malo"). Tardaron 3 días en recuperar las llaves. La Sareb admite su "error" por vender pisos sin luz. La policia mantiene su versión.
|
etiquetas: okupa , sareb , policía , calabozo
¿Tú llamas nazi a quién no es nazi? Porque yo solo veo llamar nazi a los putos nazis.
#46 #82 Ah, vale, que la diferenciación es simple cuestión ortográfica. Acabáramos.
Me parecen cabriolas mentales. A mí y a cualquier juez, porque habitar un lugar sin acuerdo y sin pagar siempre puede interpretarse legalmente como lucro ilícito, aunque se haga con la mejor de las intenciones.
También podemos decir que okupación es todo, y así actuáis directamente de comerciales de Securitas Direct.
Que oye... Me puedo equivocar pero he leído de casos de estafadores que ese era su modus operandi tirar de hotel en hotel.
Ocupas: viviendas en las que no vive nadie ni constituyen morada de nadie ni un minuto al año.
Inquiocupas: morosos de toda la vida.
Delincuentes por allanamiento de morada: entran a vivir en viviendas propiedad y en uso de otra persona.
Yo tengo a la ex de mi abuelo metida en la que era su casa, porque afirma que le permitió quedarse antes de morir. En esas estamos, pero para que nos entendamos, ni el caso de #63 ni el mío son okupas, la mía es (presuntamente) una aprovechada, y los suyos unos estafadores.
En las ocupaciones la policía actúa de inmediato, como en el caso de la noticia.
Pese a la amplia difusión de bulos, la ocupación es muy rara en España. Por eso se confunde intencionadamente morosidad con ocupación.
"La oficina 'antiokupación' del Ayuntamiento de Córdoba no ha recibido ninguna denuncia en cuatro meses desde su creación.
www.diariocordoba.com/cordoba-ciudad/2026/02/11/oficina-antiokupacion-
Yo conozco un caso que les costo 2 años y varios años de procedimiento judicial (que al final quedo en nada). En ese caso el casero tenia alquilado a unos estudiantes en negro y decidio con un… » ver todo el comentario
A menos que te refieras a tres sesiones de un mismo juicio. Pero tres juicios distintos? En plan subiendo instancias superiores? Con qué dinero lo pagan los ocupas, y por qué iban a tirar a juicios superiores si saben que les va a caer igualmente?
Los años es cosa del PPSOE, no le interesa que haya juicios rápidos.
(queremos)podemos hacer nada". Mientras ven estás noticias donde sí quieren pueden, y encima siendo propietaria.Las "democracias plenas" son así de divertidas...
Un día malo en la administración pública lo tiene cualquiera.
Y aunque sea algo simple como un juego o la racha del Duolingo, debería obligarse al responsable del error a revertir todos los problemas que hayas tenido.
a mí me dejan sin poder entrar en mi casa 3 o 4 días e ir a trabjaar sería la última de mis prioridades
Por cierto, lo puse mal (cosas de ser Géminis
Así seguro que lo miraban todo con infinito cuidado antes de dar la orden.
Que le cambiaron la cerradura y todo. Todavía llega la pobre chica a su casa y se la han vaciado tirando todas sus pertenencias, o les ha dado por romper todo para cobrar el seguro antiocupas.
Error 1: Vestida con pijama, pantuflas y una bata gris con dibujos de rollos de sushi, salió al instante por la puerta de su piso.
Error 2: “Una agente me gritaba en la cara y le dije que a mí no me hablaba así. Entonces me cogió el móvil y me estampó contra la pared para ponerme las esposas”
El que la ha enviado bien ha interpretado mal la noticia o bien se ha inventado parte de la entradilla diciendo que la policía entro a su casa y la detuvo.
Spoiler: No hubo resistencia ni desobediencia.
Solo hay que leer la noticia. La Sareb les dijo que el piso no estaba aún listo para la entrega. Que debían esperar para entrar a vivir por un problema de fluido eléctrico. Ella (y su novio), como estaban de alquiler, decidieron no esperar y mudarse para ahorrarse el alquiler. Para el problema de no tener luz compraron una batería. Y aquí viene el problema, el edificio seguía con todas las medidas antiocupación activadas y al final la Sareb dió aviso.
Habían firmado la compra del piso, pero estaban avisados de que no podían entrar a vivir.
Resumiendo, no es cierto que no pudieran estar allí.
Incluso si la Sareb tenía la propiedad de todo el resto de pisos y estaba contratada por la "comunidad de vecinos" para administrar la finca y gestionar limpieza, etc. Ninguna comunidad de vecinos puede impedir el acceso de un propietario a su vivienda, ni tampoco los propietarios del resto de inmuebles (en este caso la Sareb).
Es una falta total de comprensión por parte de la mujer
Pero eso es literalmente secuestro por las fuerzas del estado? Como narices entran en TU casa y sin ningun tipo de orden, ni nada te sacan y te mandan al calabozo? Pero que puto pais de mierda donde no se castigara esto vivimos?
Es que luego tienes a gente, con ocupas riendose en su puta cara, con escrituras en la mano y las fuerzas del estado diciendo "ejque no podemos hacer nada", es de puta coña.
En este pais sale rentable ser un delincuente que hacer bien las cosas coño.
Pero si luego el Sareb cambio la cerradura, entiendo que 1 +1 .
Y aun que fuera el Sareb, si yo tengo las escrituras en la mano justificando legalmente que esa es mi casa y tu denuncia dice que no lo es, no puedes sacarme de mi casa así por las buenas.
Si hubieran sido okupas sabrían que no tenían porqué salir y se hubieran quedado tan tranquilamente...
Lee la noticia
Intentaron colarle la historia a la jueza de que se habían puesto violentos pero no coló y ni siquiera llegó a escucharlos, así que a la calle en bata después de pasar la noche en el calabozo.
Yo lo he leído poniendo modo lectura en firefox.
No han entrado en su casa. De hecho, si hubiesen entrado no hubiese pasado nada.
El error original es de la sareb, no de la policía. Me da que no fueron muy inteligentes a la hora de tratar con los agentes, que seguro que serían bastante borderlines.
Si la gente abriera los ojos y viera como juegan con ella en "las noticias"...
Y luego la policia impune.
Pero eso es lo de menos, la entradilla es microblogging de manual; Llevaba 48 días viviendo allí cuando la policía entró en su casa de madrugada, la esposó y la metió en el calabozo.
En ningún momento la noticia dice que entraran en su casa. He hecho un ctrl+F en la noticia y no figura nada parecido. Curioso, porque, el resto de la entradilla que si figura en la noticia ya dice que ella misma bajó.
Su abogado asiente: “Seguro. Hace mucho que aconsejo a mis clientes que vayan bien vestidos a verse con el juez”.
En el juzgado no tienen presunción de veracidad y no tiene en teoría más peso que la declaración del acusado de por sí, si no que es un testimonio que ha de ser valorado por el juez... en teoría.
Esa chica no se la sabía.
Ahora lo que toca es que todos los implicados paguen una compensación. Solo así se establecerán procedimientos o mejor aún, se respetarán los actuales.
Y otra cosa que yo haría. Eso de que la policía denuncia lo que les pasa por la cabeza sabiendo que aunque el juez diga que no ha lugar tendría que tener consecuencias. Si denuncias que sea con causa no porque la chica pasó de él. Es más, resistencia a la… » ver todo el comentario
(No es broma. Los okupas se saben los trucos legales y saben como pueden torear a la policía. La propietaria legal... bueno, es lo que hay)
Solo falta que no hubiera autorizacion de ningun juez y pack completo.